Salas / recibidores de estilo  por makasa

Cómo elegir el color perfecto para pintar las paredes de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Escoger el tono ideal de la sala y de cualquier espacio puede ser una de las decisiones más difíciles que tengamos que pasar al momento de darle un aspecto más personalizado a nuestro hogar. Si estás comenzando a buscar las pinturas pero aún no sabes cuál llevarte a casa te recomendamos leer este libro de ideas tan fabuloso gracias a los expertos de MAKASA quienes se han encargado de demostrarnos cómo un mismo espacio puede lucir tan diferente y atractivo como queramos con tan solo revestir las paredes con materiales nobles y combinarlos con pintura. Es momento de comenzar a leer cuántas posibilidades existen para que pintes o revistas la pared como prefieras.

1. Para gustos clásicos

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Vintage Shabby Chic

makasa

El color crema siempre será uno de los tonos más interesantes y siempre elegidos al momento de embellecer cualquier espacio. Si lo combinas con un piso laminado de arce la combinación será fabulosa. Existen algunos espacios donde se combina el barniz con algunas decoraciones hechas en madera para darle altura a las paredes y crear una atmósfera más elegante y delicada.

2. Con un toque más vintage

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Vintage Retro

makasa

En este caso se usó el mismo espacio para reinventar el área por medio de un tapiz en color beige con algunas formas o gráficos de aspecto desgastado y crudo, en tonos cafés. Para quienes tienen una casa decorada con aires vintage o aman el decoupage esta puede ser la mejor elección. Si eliges un concepto decorativo inspirado en geografía imagínate cómo quedaría.

3. El azul índigo, una maravilla

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Vintage Coloured

makasa

Esta tonalidad es una de las más llamativas y demandadas en la actualidad ya que tiene carácter y muchísima vibración. A esto nos referimos que sin importar el piso que posea este espacio siempre lucirá fenomenal debido a que le da un aspecto muy moderno a la sala y completamente renovado. ¿Con qué mobiliario complementarías esta habitación?

4. Mira cómo luce amueblado

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Vintage

makasa

Cuando vemos la sala completamente amueblada cómo cambia nuestra percepción de los espacios, ¿cierto? Para quienes están en la búsqueda del mejor color para la sala te recomendamos hacer una prueba similar a esta y comparar cada uno de los tonos que nos gustan hasta encontrar el que más nos impacte. Si no sabes por cuál decidir haz la prueba hasta que tengas ganador.

5. ¿Qué dices del gris claro con láminas de madera clara?

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Modern Industrial

makasa

Contemplemos este lugar… Mira cómo cambia completamente nuestra percepción cuando el color protagonista es el gris claro. Tenerlo como el color preferido en nuestra sala le dará amplitud visualmente y además iluminación cuando rebote la luz sobre las paredes aunque no lo creas posible. Los espacios a veces parecen más reducidos de lo que en realidad son puesto que se ha elegido mal el tono de la pared o el piso.

6. Con muebles luce totalmente diferente

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Modern

makasa

Mira la forma en que todo cambia cuando tenemos espacios delicadamente amueblados, las butacas hacen un perfecto contraste con las demás sillas del comedor y el cuadro con un símbolo en el centro se lleva todas las miradas. Cuando el blanco es el tono por excelencia todo se vale, así que te invitamos a escoger este para tener un área tranquila y suave a la vista.

7. Para quienes adoran los texturizados

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Country Landhaus

makasa

Mira nada más lo bien que luce la misma sala que hemos estado detallando pero con una pared revestida en piedra caliza, lo que sí te sugerimos es revestirla con lajas reales en vez de hacerlo con tapiz. La idea es tener un efecto real y acogedor. También notamos la diferencia: Se han integrado vigas de madera en el techo de la habitación como parte de este cambio, las cuales combinan a la perfección con el piso laminado. 

8. Usar muebles espectaculares es la solución

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Country

makasa

A simple vista pareciera otro lugar… Tal vez un hotel muy costoso o una cabaña de esas que vemos en las películas pero simplemente se ha conjugado lo mejor del diseño en este lugar. Contempla cada detalle, mueble y estilo decorativo presenta muchas luminarias, sofás y mucho tapizado repleto de texturas, lo cual lo hace bastante bohemio e interesante a la vez, ¿tú qué opinas sobre esto?

9. Escoger un tapiz floreado puede ser otra opción

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Country Romantic

makasa

Para quienes la pintura y pasar mano sobre mano es algo muy molesto… La solución está ante tus ojos puesto que aplicar papel tapiz en la sala podría ser la mejor opción para llenarla de color y complementar esta zona con delicadas flores. Hasta elegirla como tapiz para el cuarto de las niñas podría ser una gran elección si quieres ahorrarte dinero en comprar los galones de pintura así como en la mano de obra.

10. Reviste la pared con lajas

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Country New Country

makasa

Esta podría ser una excelente manera de embellecer tus áreas sin la necesidad de aplicar color en ella. Le das un texturizado realmente interesante y esa pared ya olvidada tendrá protagonismo con tan solo ver su superficie. Recuerda que para este tipo de revestimientos se utilizan piezas de diversos tamaños para que sean instaladas de forma paralela y no se note la unión entre una y otra.

11. ¿Te marean las rayas?

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Classic Dark

makasa

Para algunos este tipo de trabajos en las paredes puede ser bastante molesto puesto que le da un efecto impactante que algunos se marean al observar la superficie. Cuando te gusta este estilo debes considerar no colocar elementos con texturizados ya que será un Carnaval o mezcla errónea si lo llevas a cabo. Tienes que ubicar piezas unicolores para combinarlos con este tipo de superficies.

12. Utiliza madera blanca y laminado oscuro en el piso

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Classic White

makasa

¿Has notado el maravilloso efecto de los paneles de madera en toda la habitación? Fíjate cómo los delicados marcos de madera hacen de las suyas y embellecen la pared. Básicamente se utilizan las formas y técnicas simples para enmarcar el área, dándole textura y personalidad, agregándole altura y un acabado realmente especial con estas láminas. Contrastar el piso con esta tonalidad es la mejor opción.

13. ¿Qué opinas de este ambiente?

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Classic

makasa

Ahora observa lo bien que se ve el área una vez amueblada. Para detallar y valorar nuestros espacios debemos saber cómo los vamos a decorar y qué tipo de muebles vamos a utilizar para darle vida a nuestro hogar. Utilizar tonalidades crema, blancos y grises suaves en sofás y butacas le dará un efecto más distinguido y delicado, elige diseños modernos para ambientar el espacio.

14. Usa el beige oscuro para generar tranquilidad

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Classic Warm

makasa

Al momento de pintar nuestras áreas emplear una tonalidad como esta puede ayudarte a sentirte relajado y en paz, gracias a su relación con la naturaleza y el medio ambiente (arena, corales, madera), de esta forma siempre habrá una excelente posibilidad de combinarlo con elementos de gama clara u oscura dependiendo de tus gustos. La buena iluminación será fundamental para hacer que la habitación se vea más amplia.

15. Instala un gran cuadro con paisajes llamativos

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Exotic Light

makasa

Podría ser una de las opciones más conocidas cuando de decoración se trata: Ubicar un gran cuadro como pieza principal en todo el salón. Por lo general se recomienda elegir una imagen que sea inspiradora, la cual te haga sentir feliz, relajado o simplemente asombrado. Para ubicar obras de esta magnitud solo necesitas tener un piso y paredes claras para que se aprecie perfectamente la pintura o fotografía.

16. Contrasta los tonos y sus texturas

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Exotic Oriental

makasa

Mira esta opción totalmente diferente al resto de las demás donde se ha ubicado un papel tapiz de mosaicos muy pequeños de gamas azules claras y oscuras, en contraste a su vez con el tono amarillo tostado del techo. Este tipo de áreas es maravillosas para quienes quieren ese aspecto más alternativo y juvenil. Coloca muebles elaborados tela, metal, cuero y madera clara para que realcen con gracia y estilo.

17. Y si… ¿Pintas un mural?

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Exotic Pure

makasa

Demostrar nuestras destrezas artísticas es la opción más creativa para impresionar a nuestros invitados. Para ello te recomendamos buscar el diseño que desees para la sala, imprimirlo y comenzar a guiarte por medio del dibujo. Toma los pinceles y los colores para crear una interesante representación. Usar el degradé puede ser una técnica bastante divertida para aplicar con tus hijos o con tu pareja. 

18. Mira cómo luce amueblado

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Wohnwelt Exotic

makasa

Veamos el resultado final de esta creación llena de color y admiración por la naturaleza. Fíjate cómo se han colocado muebles en madera oscura y cojines grises, una excelente forma de darle vida fue colocar una alfombra igual que los tonos del mural con el propósito de conectar estos elementos por medio del color. Las lámparas con sus diseños le dan valor agregado a la sala iluminando con delicadeza el entorno.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!