Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El famoso hogar que cambió del cielo a la tierra

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Aún no lo haz visto? Un granero ubicado al este de Francia se transforma de una manera majestuosa en una casa de dos habitaciones con sus respectivos sanitarios, la cual se adosa a la casa principal. La remodelación (llevada a cabo por KREA KONCEPT) consistió en reconstruir el techo, cambios de materiales en fachada y el diseño paisajista de su entorno circundante. Veamos como con pequeñas intervenciones este granero cambia del cielo a la tierra.

Un granero en ruinas

Casas de estilo  por KREA Koncept
KREA Koncept

face sud de la grange avant travaux de rénovation

KREA Koncept

Podemos apreciar que son dos elementos interceptados,  teniendo la casa principal a la derecha y el granero a su izquierda. Un espacio delimitado por estas dos fachadas con todas las posibilidades para ser un ambiente de disfrute y ocio para sus habitantes es lo que nos sugiere esta imagen.

De ruinas a villas

Casas de estilo  por KREA Koncept

¿No lo crees verdad?, con tan sólo generar un pasillo cubierto con techo de tejas y una estructura de soporte en madera de ébano cambia radicalmente la apariencia de la fachada. La madera escogida es una de las mejores en todos los aspectos con su color negro y el color escogido para la fachada se genera un ambiente cálido estés donde estés.

Una burbuja de acristalada

Terrazas de estilo  por KREA Koncept
KREA Koncept

Véranda habitation principale

KREA Koncept

Un jardín al aire libre podemos disfrutar ya sea estando en él o apreciarlo dentro de esta zona acristalada, un punto importante en las casas son las áreas verdes y éste es un punto importante dentro de esta renovación ya que acompaña el recorrido en todo momento. Como vemos en cualquier época del año podemos ser parte de esta hermosa intervencion.

Un interior triste y en desuso

Casas de estilo  por KREA Koncept
KREA Koncept

La grange avant (suite)

KREA Koncept

Como vemos internamente estaba en un estado deplorable, sus paredes mohosas, el techo resquebrajado y el piso totalmente desnivelado, sin embargo, podemos evidenciar que era un espacio que prometía ser un buen receptor de cambios.

Salgamos de la burbuja de cristal y entremos a la sala

Teniendo por detrás de nosotros el área acristalada que permite gran paso de luz al área social, encontramos este espacio con paredes blancas, piso de madera y colores oscuros, con lámparas de diseño como la Pipistrello a la izquierda, la colgante de Serge Mouille y de fondo las del diseñador Tom Dixon, junto a los sofas de Chesterfield, estos elementos conviven en perfecta armonía con mobiliario antiguo, dándole un toque neoclásico.

Un cuarto escandinavo

Cuartos de estilo  por KREA Koncept
KREA Koncept

chambre Néo scandinave

KREA Koncept

¿Qué ocurrió aquí?. De aquellos colores oscuros pasamos a este dormitorio claro y despejado, con el uso de mobiliario minimalista y baldosas geométricas dispuestas en tiras, (una forma original de decorar las paredes), espera, ¿viste que uno de los cuadros está formado por las baldosas de la pared?

Materiales neoclásicos

Salas / recibidores de estilo  por KREA Koncept
KREA Koncept

Salon habitation principale

KREA Koncept

Como siempre nos vamos con un zoom de algún elemento de la casa, en este caso vemos como la sala tiene materiales originales que coexisten en perfecta armonía con los nuevos revestimientos y mobiliario contemporáneo. Esto es algo que debemos aprender en nuestro país, no es necesario tumbar y destruir todo para edificar algo nuevo, se pueden reutilizar elementos manteniendo el espiritu de lo que un día fue. 

¿Del cielo a la tierra, verdad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!