¡He descubierto un tesoro!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Tengo una buena noticia: ¡descubrí un tesoro en el trópico! Se trata de un fantástica casa en la ciudad de Guarujá en las costas de la gran ciudad de Sao Paolo, Brasil, en medio de las colinas de Atlantico. Un precioso hogar donde predominan un gran número de intervenciones arquitectónicas adaptadas a la perfección y la belleza infinita de nuestro clima y naturaleza tropical. La fantástica casa de la que hablamos, es conocida como las Residencia AMB y fue diseñada por Jacobsen arquitectura.

Te invito a que juntos en este libro de ideas, recorramos algunos de sus espacios para entender un poco más que esconde este extraordinario hogar con 860 metros cuadrados construidos y más de mil metros de terreno

La integración del hombre y la naturaleza

Apenas observo esta imagen no puedo dejar de pensar en el sistema de medidas que generó el reconocido y muy querido por muchos, arquitecto Le Corbusier, este sistema se conoce como el modulor que busca vincular las medidas del hombre con la naturaleza, y esta es una de las primeras cualidades de la residencia, que busca integrar en distintas escalas, a el hombre con la arquitectura, su espacio y propia la naturaleza a los espacios. Una característica importante de esta imagen es la cubierta con pergolas, muy clásica de la arquitectura moderna, y el patio que se integra al interior de la casa.

Relaciones atipicas

La casa tiene la particularidad de desarrollarse en 3 niveles, pero a diferencia de una casa tradicional ubica los niveles social y comunes arriba y el área más intima en el nivel más bajo, rompiendo un poco con el clásico esquema y beneficiando las vistas de los espacios sociales. Su acceso se da bajo una gran pergola metalica que no es más que la cubierta del garaje.

Un Balcón de dimensiones impresionantes

En el nivel de acceso, nos encontramos con una particularidad en el uso de los espacios, el garaje, jardín, zonas de servicio, hall de acceso, la mezzanina y esta extraordinaria terraza con vista VIP, la piscina y sobre todo el paisaje. Sus dimensiones son extraordinarias y cuenta con gran deck de madera un cómodo mueble blanco para relajarse y tomar el sol, o simplemente ver las estrellas en la noche. Creo que podría ser hasta hacer mi habitación en esa increíble terraza. Bellísimo y sobre todo romántico, ¡me encanta!

Meter el paisaje en la casa

El salón, es en la mayoría de los casos, el espacio más importante de una vivienda, en este caso no es la excepción, este espectacular salón se encuentra un nivel más abajo del acceso pero tiene las dimensiones de ambos niveles, es decir, una espectacular doble altura en medio de un hermoso paisaje lleno de naturaleza tropical, a la izquierda podemos ver una fantástica piscina lineal que resalta aun más el espectáculo y se convierte en parte integral de la casa. Un verdadero sueño hecho realidad, imaginate por un momento una casita así asomandose a nuestras playas de Sucre, ¡qué belleza!

Cada detalle cuenta

Los acabados son muy finos y elegantes, combinando maderas oscuras en los pisos, de igual forma en la escalera, lo que le da continuidad al espacio, que junto a las barandas en vidrio casi imperceptible hacen un maravilloso contraste con muros blancos, que a veces parecieran no tocarse. Los balcones amplios se encuentran por todos lados y la naturaleza presente en cada rincón hacen de este hogar uno obra de arquitectura realmente mágica.

Elementos de la arquitectura tropical

Grandes ventanas para permitir el paso de la hermosa luz tropical y regalarnos el mejor paisaje, juegos de altura para permitir el paso adecuado de la ventilación y grandes aleros en los techos, son apenas algunas de las cualidad que podemos ver de este extraordinario tesoro del trópico brasileño. 

Con la finalidad de concluir les quiero mostrar el comedor y su relación con la terraza, la madera y el vidrio siguen liderando al espacio, pero destaca particularmente el amplio techo metálico con un gran alero que cumple la función de ser una gran sombrilla para los rayos del sol. 

Quizás ya ha sido mucha información por hoy y llegó la hora de relajarnos, un salón cerca de la piscina nos espera para tomarnos unas deliciosas caipiriñas, ¿vienes?.

¿Sueñas con un espacio así? Cuentanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!