Casas de estilo  por Tupinanquim Arquitetura Brasilis

Fachadas con garaje – ¡Copiatelas todas!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Los garajes son un espacio muy importante en nuestras casas. No sólo resguardan nuestro auto,  sino que en muchos de los casos es el elemento más protagónico de nuestras fachadas. Un mal diseño puede afear el frente de tu vivienda, entorpecer la circulación e incluso desperdiciar metros cuadrados.  Y no queremos que eso pase ¿verdad? Presta atención a estos 6 diseños de garajes y llénate de inspiración. 

1.- Clásico pero con estilo

Empezaremos este viaje de ideas con un garaje que presenta un diseño clásico pero que gracias a los detalles el estilo logra notarse a distancia. Un garaje se vuelve parte de la fachada casi total de esta vivienda, haciendo que la privacidad del interior se mantenga intacta. El uso de luces distribuidas linealmente en el techo y una puerta de acceso para el interior de la casa hace esta opción una idea totalmente elegante y reservada.

Lo interesante también es que el uso de elementos naturales como enredaderas y arbustos pequeños que le dan contorno al espacio, hace que esta posea un aspecto más fresco y confortable, que con solo dejar los autos afuera podrás tener un espacio ideal para compartir en reuniones sociales durante toda la noche.

2.- Estilo vanguardista

La privacidad es un elemento que a muchas familias les gusta poseer, pero el diseño tradicional que varias veces vemos en Venezuela hace que esto no se encuentre muy presente. Lo interesante de esta fotografía es que ofrece un doble garaje; el primero se encuentra en su interior, donde los propietarios puedes resguardar sus vehículos donde seguidamente un portón de madera en forma de láminas ofrece una leve visualización del interior, para posteriormente un segmento techado que funcionaría de manera ideal para estacionar autos de visitas. ¿Qué te parece?

3.- Garaje de estilo rústico

Los garajes logran obtener la personalidad con la que trabajemos el diseño de nuestros hogares. En esta fotografía, donde se puede observar un hermoso trabajo por el arquitecto DAVID GUERRA, ha implementado un estilo rústico en toda la propiedad gracias al uso de la piedra y madera como protagonistas del proyecto, pero también, gracias al trabajo arquitectónico realizado, se ha construido un hermoso garaje en donde caben perfectamente dos vehículos y que además se encuentran delimitados con pequeños muros que dan acceso a un pasillo que te guía a la entrada principal de la propiedad.

4.- Madera y Luz

Si te gusta un estilo más minimalista y natural, entonces construir una pequeña área techada de machimbrado y estructuras de hierro pueden ser tu mejor opción, además, si empleas un sistema de iluminación adecuado, podrás resaltar la belleza natural que ofrece este tipo de materiales a las construcciones.

Si quieres seguir encontrando más ideas para tu garaje y lograr algo realmente asombroso, entonce te recomiendo leer 10 Maneras de poner bello tu garaje

5.- Cuestión de Texturas

Puedes poseer un garaje con un diseño más sencillo. Un área techada levantada con estructura de hierro negro para resguardar tu carro y conseguir algo de sombra (necesario en Venezuela) pero, si agregas un revestimiento en la pared del fondo de tu garaje, esto permitirá obtener un aumento de la profundidad del espacio desde una perspectiva óptica que hará que tu vivienda se vea más amplia y hermosa.

6.- Garajes abiertos y naturales

Finalmente, para terminar estas ideas inspiradoras de garajes originales, te presentamos una opción más natural. La construcción de un garaje abierto te da la oportunidad de aumentar la percepción del espacio, una mayor iluminación y fluidez del aire ¿No es genial?

¿Cuál de estos estilos se complementa más con tu personalidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!