Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo evitar cometer estos errores al amoblar tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Ciertamente la decoración de las casas, refleja la personalidad y los gustos que tiene la persona que la habita. Cuando recién empezamos un nuevo proyecto de vida con un nuevo hogar, nos emociona la idea de decorarlo y diseñarlo a nuestro estilo.  Sin embargo, existen varias cosas que se deben considerar al momento de elegir los muebles que vamos a escoger para cada habitación, puesto que probablemente los mantengamos por un buen tiempo.

Además de verificar que sea de calidad para que garantice una mayor duración, asegúrate de no cometer errores comunes que luego puedan complicarte el cambiar el diseño y estilo si lo deseas. Es importante por ejemplo, que los muebles que escojas no sean muy representativos de una sola tendencia, es decir que no sea algo que caduque en el tiempo con facilidad. Lo mejor es optar por algo más clásico y tradicional, que se mantenga con el paso del tiempo y que puedas sin problema alguno, amoldar con pequeños elementos a nuevos estilos. Hay ciertas reglas que se deben respetar, para conseguir como resultado una casa armoniosa, con estilo y con una perfecta distribución del espacio. Apóyate en estas ideas para crear el espacio que siempre quisiste.

Compra muebles que se puedan mover fácilmente

Salas / recibidores de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

ESTANCIA COMEDOR

Clorofilia

No es recomendable para los recibidores  o salas de estar, comprar todo un conjunto de muebles que vengan unidos por su diseño. Aunque pueda gustarte al principio y verse muy bien en una sala espaciosa, los muebles por ejemplo con forma de  L pueden limitarte un poco a la hora de diseñar y reformar el área, lo que con el tiempo puede volverse aburrido. Como poseen esta forma alfabética característica, no tienes muchas opciones para cambiarlo de lugar cuando lo desees, lo mejor es optar por sofás distintos y separados. De este modo, podrás refrescar tu sala cuantas veces quieras con tan solo hacer una nueva distribución. Si quieres puedes escoger un pequeño sillón que sea de un tono diferente para que puedas jugar con él y darle un toque original al área.

No te olvides de la respectiva obra de arte

Arte de estilo  por Lu Ink

Un error común que se suele cometer al amoblar una casa, es olvidarse de la decoración de las paredes. Muchas veces nos enfocamos en los pisos, sillones, mesas, comedores y demás y no le damos la importancia que merecen. Colocar un cuadro o una obra de arte, puede cambiar por completo el aspecto de cualquier espacio. Así que cuando te dirijas a la tienda para ser las compras de los muebles, recuerda pasar por el área artística y llevar contigo la pieza que más te guste. También puedes incluir obras, no solo con pinturas, sino con adornos único que resaltarán en el lugar.

Dale importancia a la iluminación

Comedor de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

¿Te has puesto a pensar qué sería de tu sala o comedor sin luz? Un simple espacio oscuro ¿Cierto? Por eso, la iluminación es tan importante como los muebles, los pisos y paredes. Es un error garrafal pensar que con un simple bombillo puedes resolver el tema de la luz en los espacios. Una buena iluminación, pensada estratégicamente puede hacer que un espacio pase de simple a acogedor, cálido y confortable. Lo mejor es tener varios puntos que acompañen la luz principal, como lámparas de mesas, piso y hasta de estantes. Distribuirla correctamente, crea la sensación de amplitud y profundidad. 

Mezcla los materiales y colores

Salas / recibidores de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

Apegarse a una sola tendencia, es un error que también es bastante común. Muchas veces por temor a no saber combinar bien estilos, materiales y colores, optamos por la opción más segura que suele ser muy aburrida. Por eso debes atreverte, algunas veces las cosas improvisadas son las que mejores resultados tienen, puedes jugar con los diferentes aspectos de tu personalidad y mezclar tus gustos. Consigue muebles y combínalos con sillas que estén hechas de un material distinto, agrega color con los elementos decorativos. El resultado será un hogar  que se apagará por completo a ti.

¡No le temas a las nuevas tendencias!

Todos los días nacen nuevas ideas y tendencias increíbles para la decoración de interiores, por eso no cometas el error de irte por la opción más fácil y monótona, no querrás tener una casa aburrida estéticamente. Prueba con muebles innovadores y diferentes, puedes conseguir grandes hallazgos buscando entre lo extraño. ¿Te imaginas tener una cama como esta en tu dormitorio? Si te gusta romper el molde, está será una opción que disfrutarás y que sin duda, será el centro de atención de toda la casa.

Añade siempre tu personalidad

Salas / recibidores de estilo  por Ferraro Habitat

Tu personalidad debe ser lo que marque y defina el estilo que tendrá toda la casa. No optes por opciones sobrias y simples, por temor a no saber combinar colores, materiales y texturas. Siempre elige los muebles pensando en que te sentirás cómoda teniéndolo en casa, luego ve armando poco a poco todo el aspecto y así verás como va tomando forma. Cuando termines de agregar todos los elementos que gustes, tendrás el resultado que esperabas. Dale color, vida y carácter a tu espacio personal. Complementas tus ideas inspirándote en los trabajos de Ferrero Habitat.

¿Lo has estado haciendo bien?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!