Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 duras verdades sobre los Pisos de Madera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los pisos de madera son ideales para la decoración de interiores sea cual sea el estilo que quieras darle, pero para todas las personas que se deciden por ellos para sus hogares, deben tener en cuenta que son tan bellos como delicados. Son increíblemente versátiles y se adaptan a todos los espacios, pero sino le das el cuidado necesario dejará de lucir tan bien como quieres.

Sin embargo existen muchas maneras de mantenerlos en buen estado, con soluciones caseras, productos especializados y tomando las precauciones necesarias, como por ejemplo evitar el contacto con el agua, con la luz solar directa, entre otras cosas. Es recomendable que uses alfombras en las áreas concurridas como la sala, el baño o la cocina, ya que probablemente estas zonas sea más propensas a daños y rayaduras y de este modo las evitarías. Uno de los tantos trucos para lidiar con la rayaduras es añadir un poco de vaselina en ella y luego retirar el exceso con un paño seco. Sin duda requiere dedicación el mantener un piso de madera, pero con estos seis consejos será mucho más fácil mantenerlos en buenas condiciones, así que si siempre deseaste tenerlo en casa que su cuidado no te lo impida.

Conoce los diferentes tipos de madera

Cuando decides que quieres cubrir tus espacios con pisos de madera, debes escoger las que sean duraderas y resistentes. El roble es muy utilizada por su aspecto cálido, elegante y es lo suficientemente fuerte para resistir el tránsito de los espacios. Otra de las maderas más utilizadas para el suelo, es el pino, esta ideal para los espacios rústicos por su dureza y belleza. El fresno también es muy usada, por ser una madera densa que se suele emplear en habitaciones oscuras, debido a que aporta luminosidad. Sea la que decidas recuerda que puedes pasearte por un catálogo de opciones para elegir la que más se apegue a los que buscas. Opten ideas de los materiales que puedes mezclar con ella con Rattania GmbH.

Cosas que no debes hacer si tienes piso de madera

Terrazas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Brooklin | Decorados

SESSO & DALANEZI

Los pisos de madera combinan con muchos materiales y van perfectos en cada espacio de la casa, pero algo que nunca debes hacer si quieres que  luzcan bien, es colocarlos sin asesoría de un profesional. Por ejemplo, para instalar este piso en áreas abiertas como terrazas, piscinas y jardines la madera debe llevar una preparación especial que la haga resistente al agua, el clima y demás factores que están presente en los exteriores. Sin duda hacer una inversión como esta, requiere de cuidado y de la manipulación de los expertos.

Cosas que sí debes hacer…

Paredes y pisos de estilo  por V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

Si quieres tips para saber que es correcto cuando tienes piso de madera, primero debes tomar en cuenta el entorno de tu casa, si es una casa de campo, puedes optar por una madera más natural y rústica que se adapte mejor a este espacio. Si por el contrario, quieres colocarla en tu apartamento de ciudad, elige un tipo de madera más delicada y elegante. Recuerda que sea cuál elijas el cuidado debe ser primordial para conservarla en buen estado. Si derramas algún líquido por accidente, debes secarlo lo más pronto posible para que la madera no lo adsorba ya que a la larga puede traer consecuencias.

Los precios son importantes para el presupuesto

Los pisos de madera son elegantes, ideales para todas las habitaciones de una casa y sumamente versátiles, por eso son preferidos por muchos. Pero para nadie es un secreto que instalarlo no es una de las opciones más económicas, sin embargo tendrás como garantía que es uno de las materiales resistentes por excelencia y que con el buen cuidado y mantenimiento será el unico gasto que tendrás que hacer para los pisos. No tienes que colocarlo en todas las habitaciones de una vez, sino cuentas con el presupuesto, puedes ir instalando en habitaciones y poco a poco tendrás el piso perfecto para la casa de tus sueños. 

Tipos de tratamientos para estos pisos

Para el tratamiento de los pisos debes saber como se mencionó anteriormente, que el agua en exceso puede dañar la madera y disminuir su vida útil. También es recomendable que evites en lo posible la luz directa del sol en ellos. Cuando apliques productos especiales de limpieza, diluyelo en un poco de agua y limpia con un paño húmedo todo el suelo. Es recomendable que busques las especificaciones de mantenimiento de cada tipo de madera, puesto que cada una se adapta a su propia necesidad. Existen productos especiales para pisos de parquet que son ideales para que le hagas el tratamiento debido cada cierto tiempo.

La clave está en el mantenimiento

Paredes y pisos de estilo  por U2
U2

OAK WOOD

U2
U2
U2

Los pisos de madera, son unos de los más difíciles de limpiar y no por lo que necesites sino porque debes saber cómo hacerlo, de lo contrario podrías causar grandes daños. Si quieres saber un truco casero para limpiarlo y mantenerlo en buen estado, lo que debes hacer es retirar el polvo con una escoba de cerdas suaves, luego utiliza una toalla o pañuelo húmedo, puedes hacer una mezcla de agua y vinagre para limpiar con el paño humedecido. También puedes aplicar productos especiales para limpiar madera, de este modo harás que tu piso luzca brillante y reluciente. Evita el movimiento brusco de muebles y mesas, ya que esto podría causar ralladuras que no serán sencillas de ocultar.

¡Atrévete! ¿Ya decidiste por cuál habitación empezar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!