Pasillos y vestíbulos de estilo  por Roselind Wilson Design

9 Mini ideas para los rincones pequeños de tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En estos tiempos, saber cómo aprovechar cada espacio de nuestro hogar es primordial, no solo para crear lugares funcionales, sino para ayudar a crear un ambiente mucho más armonioso y estético, porque hay que admitirlo, que feo se vería llegar a casa y siempre ver ese pequeño rincón acumulando polvo y nosotros sin poder aprovecharlo.

Es por eso que en esta oportunidad, en homify queremos compartir contigo unas cuantas ideas de decoración que te ayudarán a sacarle el jugo de esos pequeños rinconcitos de la casa que pueden volverse un lugar especial y de ensueño, así que prepárate, saca papel y lápiz para así empezar a anotar todas esas ideas que se te vengan a la mente al ver el contenido de este nuevo libro de ideas. Claro está, recuerda que luego nos gustaría que nos contaras como te fue en tu nuevo proyecto.

1.- Un rincón para antes de salir

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Timothy James Interiors
Timothy James Interiors

Hallway with eclectic furnishings and herringbone wood floor

Timothy James Interiors

Muchas personas en nuestro país pueden vivir en un cómodo apartamento, pero sabemos bien que debido a la forma arquitectónica de estas viviendas, siempre queda un pequeño rincón al lado de la puerta de entrada o de alguna habitación debido a la distribución del espacio. Puedes crear una pequeña área ideal para echar un último vistazo a tu outfit antes de salir de casa.

Un pequeño gavetero y un espejo de tamaño mediano a una vuelta altura sería perfecto para este lugar, de igual forma puedes colocar algún pequeño envase que vaya acorde con la decoración, donde puedas colocar tus llaves siempre que llegues a casa.

2.- Los cruces de las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Blue Moorings

Perfect Stays

Cuando vives en una casa que posee dos niveles, siempre será necesario la presencia de una escalera que nos permita movilizarnos a la planta superior, pero en muchos casos, estas escaleras poseen una pequeña área de descanso entre niveles que puede ser trabajado para darle un poco más de simplicidad. Puedes darle un toque de personalidad con unos cuantos elementos decorativos sencillos que ayudarán a darle más presencia al lugar sin necesidad de exagerar.

En esta fotografía podemos ver como se ha agregado una pequeña cesta de mimbre y una botella de cristal con una decoración campestre que no solo se ven muy bien, sino que los colores que poseen van en total armonía con la paleta de colores que se presenta en toda la casa y la hermosa alfombra que cubre los peldaños inferiores de la escalera.

3.- Listos para Salir

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Treasure House

Perfect Stays

En esta fotografía podemos observar una refrescante y hermosa casa de playa, en la cual, los diseñadores han sabido aprovechar este pequeño nicho en la pared que se encuentra directamente después de la entrada principal para crear un espacio totalmente acondicionado para dejar abrigos, toallas, sombreros y demás artículos que sean de constante uso para salir al exterior y disfrutar del mar.

De igual forma este espacio puede ser utilizado para cuando estas llegando de una tarde diversión en el área y poder asearte antes de entrar a tu casa. Es una excelente forma de mantener el orden y la limpieza en estos casos.

4.- Una zapatera no caería mal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Richmond – Boot Room

Roselind Wilson Design

Existen personas que son adictos por los zapatos, tanto que a veces la cantidad de estos son exagerados y tenerlos todos apiñados en el armario sería algo injusto, ya que estos se podrían dañar y perder su forma. Para solucionar esto y no desperdiciar esos pequeños rincones de la casa que están sin usar, seria genial lograr construir una práctica zapatera o estantes para zapatos, donde podamos mantener el orden como a su vez el buen cuidado de ellos.

En esta fotografía, además de lograr construir un mueble a la medida para almacenar el calzado, también ha sido agregado un cómodo espacio para poder sentarse y colocarse los zapatos con total comodidad, además, unos funcionales percheros en la pared ayudan a mantener la organización de esas prendas que son constantemente necesarias al salir de casa.

5.- Espacios para inspirar

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Gardner Photography
Martin Gardner Photography

Family Home in Winchester's Sleepers Hill

Martin Gardner Photography

¿Cuántas veces no sabes qué hacer con ese espacio que queda debajo de la escalera? La verdad es que muchas veces por no tener una buena idea de que podemos hacer con esta área que siempre queda debajo de los escalones, decidimos dejarla tal y como está, pero una excelente opción es el de crear un rincón que te permita inspirarte, donde puedas pasar cómodamente profundos periodos de tiempo leyendo de un buen libro mientras que te tomas un buen café.

En esta fotografía se logra plasmar de una manera maravillosa este ejemplo que te hemos descrito, lo interesante es que el decorador MARTIN GARDNER ha utilizado un toque más colorido para poder resaltar la personalidad del espacio el cual se posa sobre una serie de colores neutrales y que les hacía falta una pizca más vibrante en su diseño, algo que sin duda alguna podemos decir que ¡NOS ENCANTA!

6.- Armarios Secretos

Está bien, tal vez decir “armarios secretos” puede ser algo exagerado, pero la verdad es que este diseño presenta una temática algo parecida, lo cual ayuda a resaltar aún más su originalidad. Se ha aprovechado un pequeño rincón para crear un armario de abrigos, ideal para guardar prendas y pertenencias de tus visitas durante las reuniones sociales en tu hogar, pero pensando en no llegar dañar la estética del espacio por la presencia de una pequeña montaña de chaquetas y abrigos, se ha instalado una puerta corrediza de madera que ayuda a mejorar la estética de este pequeño armario de una forma fenomenal y elegante. Prácticamente lo mejor de dos mundos opuestos.

7.- Utiliza accesorios para complementar

A veces, por cuestiones de presupuesto, puede ser difícil conseguir todos esos elementos y cambios que deseamos para esos pequeños rincones desnudos de nuestra casa, pero no te preocupes, ya que la mayoría de las veces la exclusividad y la buena presencia se logra con los accesorios adecuados.

En esta fotografía puedes ver como un pequeño rincón que se encuentra entre un organizado juego de estantes y gavetas para la ropa que se encuentra juntamente a la entrada del cuarto de baño principal ha sido aprovechando con la instalación de un elegante y sencillo espejo de tamaño completo que va acorde con la función de este gran vestidor.

8.- Todo debe ser funcional

Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Cuando buscamos complementar esos pequeños rincones de nuestro hogar para darle una vuelta al estilo y a la estética de nuestras habitaciones, debemos recordar que no todo debe verse enfocado en la belleza del mueble, sino también en su funcionabilidad y practicidad.

En esta fotografía puedes observar como en el interior de este cuarto de baño, que debido a su gran espacio se le ha sacado provecho para poder instalar un hermoso mueble de madera que funciona como estantería para colocar toallas y distintos artículos de baño. No solo se ve bien por el uso de la madera que resalta en esta paleta de colores claros y neutros, sino que también ayuda a la organización de toda esta área.

9.- Define tu estilo

A pesar de todos estos consejos debemos recordar, que no sirve de nada salir a comprar muebles e implementos decorativos en la tienda más cercana si no tienes definido un diseño o estilo decorativo que predomine tu proyecto. Siempre es bueno solicitar asesoría de profesionales del diseño y decoración de interiores para poder obtener los mejores consejos que acierten con nuestro estilo ya que la armonía siempre es vital para un ambiente confortable y especial.

Por cierto, a veces esos espacios que sobran se encuentran a lo alto de tus paredes, es por eso que para estos casos emplees un buen juego de repisas que te ofrezcan una solución elegante y funcional. Así que, no dudes en leer sobre estas 6 Repisas flotantes modernas para hacerlas en tu casa

¿Qué otras ideas se te ocurren para sacar provecho a los rincones de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!