9 cocinas en U de las que sacarás muchísimas ideas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Small U Shaped Kitchen , Elan Kitchens Elan Kitchens Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la disposición ideal para nuestra cocina, no son demasiadas las personas que se plantean una distribución en U. Esta forma es ideal tanto para cocinas abiertas como para cocinas cerradas más bien de tamaño medio – grande. Es una opción funcional además de bonita, y nos permite sacarle muchísimo partido a cada rincón disponible de nuestra cocina. 

Si estás pensando en renovar tu cocina, te recomendamos que antes le eches un vistazo a este libro de ideas con 9 propuestas en U que no te dejarán para nada indiferente. ¡Esperamos que te gusten! 

1. Tradicional y pequeña

Cocina del pabellón Per Hansen Cocinas de estilo tropical

Una cocina en una ' U ' te permite tomar ventaja sobre los espacios pequeños. Este diseño se adapta a los metros cuadrados disponibles y ofrece la oportunidad de tener suficiente espacio tanto para preparar la comida, como almacenar los alimentos y diferentes utensilios de cocina.

En esta fotografía, se puede ver que aunque la cocina no es muy grande, tiene todo lo necesario para llegar a preparar las comidas con comodidad, sin olvidar la elegancia que da la madera natural y la funcionalidad gracias a su distribución. Del mismo modo, las encimeras en blanco así como los detalles (tipo las flores blancas) hacen que el entorno sea aún más agradable. 

2. Moderna en color blanco

Este tipo de cocinas se adaptan a cualquier estilo, incluyendo, por supuesto, el más moderno. Sólo tendrás que utilizar los materiales adecuados para crear un ambiente tan elegante como el que vemos en la imagen. Se puede, entre otras cosas, combinar el blanco con electrodomésticos de acero inoxidable, añadir detalles en negro, apostar por el minimalismo y prescindir de la decoración más evidente… Además si tienes un espacio más bien pequeño, este tipo de tonalidades y estilo sencillo a la par que moderno, te irán muy bien.

3. Piensa en la longitud

homify Cocinas de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Hay muchas casas o apartamentos con cocinas bastante estrechas, algo que puede convertirse en todo un reto. En estos casos, te debes adaptar el espacio disponible, creando una ' U ' con la parte central más larga, en lugar de lados más largos. 

Hoy en día, gracias a la existencia de cocinas modulares, es mucho más fácil de realizar este tipo de proyectos. Uno de los lados laterales, puede servir como una superficie para una cena informal o un desayuno rápido. ¡Sácale partido a esta distribución! 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

4. Algo más natural

homify Cocinas de estilo moderno

Una cocina en ' U ' puede hacer que disfrutes de nuevas sensaciones utilizando los materiales adecuados. En esta foto se puede ver cómo la cocina, gracias al uso de granito y los colores tierra, transmite un aire natural y fresco. Un entorno que se ve todavía más beneficiado gracias a la presencia de ventanas panorámicas que acentúan la luz natural, con lo que las superficies brillan y hacen el entorno más agradable. Las superficies se dejan despejadas para una mayor sensación de tranquilidad y orden.

5. Diseños la mar de originales

También tienes la opción de apostar por un enfoque más original con un diseño lleno de carácter. ¿Qué opinas de las formas sinuosas de esta cocina? ¿Y el contraste entre el blanco y el negro? ¿Optarías por estas líneas o prefieres los estilos más convencionales? Lo cierto es que si te decides por algo así para tu cocina, no vas a dejar a nadie indiferente. Y oye, también es muy funcional y cómoda, aprovechando cada hueco y dándote tu espacio con sus formas curvas.

6. Abierta al comedor

Las cocinas en U te permiten crear espacios integrados como el que vemos en la imagen. Es una de las encimeras la encargada de separar la zona de la cocina de la zona de comedor. Una encimera que, a su vez, sirve como barra de desayuno, acompañada con estos dos coquetos taburetes. En este entorno el blanco es el color predominante ofreciendo una mayor sensación de luminosidad y espacio. Por supuesto, los toques de color añadidos a través de los taburetes no pueden ser más acertados.

7. De auténtico lujo

La cocina debe representar lo que realmente significa dentro de un hogar: una zona común y muy social utilizada para compartir momentos con la familia y con los amigos. Una distribución en ' U ' ayuda a no crear obstáculos en el espacio, además de promover el acercamiento y la convivencia.

Esta propuesta es la más lujosa de la lista, con unas enormes dimensiones y unos acabados y materiales de primerísima calidad. Y es que la combinación de madera, blanco y negro es siempre un acierto asegurado para grandes espacios.

8. Con diferentes texturas

Si ya te has decidido a que tu cocina tenga esta forma pero todavía estás pensando en los detalles, ponle especial atención a los acabados. Siempre recuerda que en una cocina los acabados deben ser duraderos y fáciles de limpiar. Los mosaicos son una buena opción para este fin, así como los azulejos.

También puedes combinar diferentes tipos de materiales y texturas que enriquezcan el entorno gracias a su variedad. Además, los acabados en mosaico o los azulejos están disponibles en una variedad de colores casi infinita.

9. Divertida

Terminamos este libro de ideas con una divertido y colorida sugerencia. Los azulejos de diferentes colores hacen de esta cocina un entorno de lo más especial. Ten en cuenta que el resto del mobiliario ha mantenido colores sobrios y neutros, dejando que los azulejos adquieran todo el protagonismo. Es algo sencillo de llevar a cabo, no demasiado arriesgado pero sí como para poner una pequeña nota de distinción en tu nueva cocina. 

Sigue leyendo Cocinas modernas: 7 cosas a las que no puedes renunciar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista