Cuartos de estilo  por FANSTUDIO__Architecture & Design

6 Principios del Feng Shui que no pueden faltar en tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para quienes desean mejorar la energía de sus hogares y convertirlos en espacios energéticamente favorecedores, en esta ocasión tenemos los mejores consejos en decoración de interiores siguiendo los principios tradicionales de esta milenaria técnica que unifica los elementos, conectados con nuestros espacios. El Feng Shui es un arte que no puede ser confundido con algún ritual comercial sino todo lo contrario, busca el buen manejo de las energías positivas y negativas en una habitación o espacio. Para equilibrar nuestras áreas podemos aplicar los siguientes consejos que te explicaremos detalladamente a continuación, ¡!anímate a disfrutar de una morada más enérgica y tranquila usando el Feng Shui como tu escudo protector!

1. Utiliza imágenes que proyecten positivismo

Salas / recibidores de estilo  por ERC
ERC

Living Spaces

ERC
ERC
ERC

Uno de los consejos más interesantes al aplicar esta técnica decorativa es ubicar imágenes en diferentes áreas de la casa que sean inspiradoras para ti, es decir, usa fotografías, vinilos o imágenes que te recuerden a un hermoso momento compartido en familia, ese viaje que tanto deseas o el amor incondicional de tu pareja. Recuerda no utilizar fotografías de una persona triste, sola o con desánimo. 

2. Coloca plantas en donde quieras

Las plantas siempre regeneran nuestros espacios gracias a las buenas vibras que tienen por estar vivo regeneran y reciben energías que muchas veces está estancada o va dirigida hacia nosotros. Tenerlas a la vista nos hace sentir más vivos, más saludables y hasta nos contagian esa carga positiva. No importa si no tienes dinero para comprarte una planta puedes imprimir una imagen y tendrá los mismos efectos relajantes.

3. Los elementos de una habitación deben estar balanceados

Una de las reglas más importantes del Feng Shui es mantener los elementos agua, tierra, fuego, madera y metal, siempre deben estar y formar parte de la decoración de cada habitación, no importa si lo haces con objetos, también emplear imágenes que hagan alusión a estos te servirá. Utilízalos en las áreas de tu casa, verás lo bien que lucirán una vez hayas implementado este consejo tan imprescindible. 

4. No coloques la cama frente la puerta

Como creyentes del traspaso de energía, el Feng Shui indica que no debemos tener la cama directamente frente la puerta de la habitación o del baño, debido a que podríamos recibir energía externa negativa para nosotros. Por lo que se recomienda colocar la cama a un costado donde no se tenga acceso directo a la entrada. No cuelgues nada pesado encima de la cama, así como dormir bajo las vigas.

5. Coloca tus utensilios a la mano

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Barras para colgar y estanterías con pared en Toile de Jouy

DEULONDER arquitectura domestica

Este es otro principio: Todo debe permanecer organizado y a la mano, la idea es evitar tener tantas puertas filosas o compartimientos que bloquean la energía que se va transportando por los ambientes. Por esta razón te recomendamos colocarlo todo en repisas, ubica tus utensilios limpios en una bandeja para que se vean bien en la cocina y le des un aspecto armónico a tus áreas comunes.

6. Aprovecha todas las áreas de tu casa

No es recomendable tener áreas muertas, no desperdicies zonas útiles de la residencia que podrían mejorar la energía. Se recomienda ubicar elementos que hagan falta en la habitación para equilibrar las cargas: si la sala necesita ser más acogedora usa plantas para decorar, tapiza los muebles con colores claros para generar belleza estética, muebles con esquinas redondas y colócalos de forma en que las personas puedan verse a la cara, para establecer la comunicación.

¿Qué piensas de nuestro libro de ideas? Anímate a comentar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!