8 Ideas con madera que harán que tu patio se vea precioso

Rocío E Rocío E
Jardin privado, LAS MARIAS casa & jardin LAS MARIAS casa & jardin Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La versatilidad de la madera permite múltiples usos para hacer de los patios lugares hermosos. Este material noble, cálido, elegante, puede usarse tanto en paredes como en pisos, pasando por una infinidad de propuestas en muebles, adornos y accesorios. Como ahora está de moda, y todo patio que se precie de moderno tiene que tener detalles en madera, te dejamos con estas 8 ideas para que te copies de las que quieras.

Un único detalle tenés que considerar, y es el cuidado especial que la madera para exteriores necesita. No es nada del otro mundo. Solamente aplicarle las soluciones de rigor que la protejan de los hongos, del sol y de los insectos en general, te ayudará a conservarla perfecta por muchísimo tiempo. Hablamos de fungicidas, insecticidas, hidrófugos y pigmentados. Mientras más la cuides, más resistirá.

1. Madera para el piso del patio

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines de estilo minimalista

No se precisa más nada cuando el patio o la terraza quedan revestidos en sus pisos con madera. Se trata de un sistema flotante que requiere de un drenaje adecuado. Los tablones deben ir separados por alrededor de un centímetro entre sí, además, hay que cuidar la caída de la base, para que el agua se dirija hacia las canaletas o desagües. Arriba, un bello patio urbano de https://www.homify.com.ar/profesionales/758371/pop-arq.

2. Madera en las paredes: enrejado para macetas colgantes

Hay más de una manera de dar a las paredes de tu patio la calidez de la madera. Una de ellas es la que vemos en la foto de Las Marías.- Casa & Jardín. Esta propuesta es ideal para espacios pequeños que, no obstante el tamaño breve, no quieren perderse la oportunidad de lucir modernos y cálidos.

3. La madera reciclada: el palet está absolutamente de moda

Los palets son magníficas piezas construidas en madera que podemos encontrar tiradas en la calle. Las opciones para reciclarlos son muchísimas. Podés hacerte un sillón, como en el caso de EPB Arquitectura; podés hacer mesas, celosías y hasta armarte un deck. 

4. Sectorizar el patio con madera

Así como en Junor Aquitectos hicieron este espacio increíble con maderas, podés armarte algo bello en tu patio. Aprovechá el recurso para crear un pequeño sector bien cálido. La alternativa de un braserito puede hacer la diferencia y darle a tu patio una ambientación mágica.

5. Muebles de madera

No son ninguna novedad los muebles de madera para exteriores. Sin embargo, lo interesante es aprovechar las novedades que ofrece el mercado. Los juegos de living para exteriores realizados en madera quedan fabulosos en cualquier patio o jardín. Si tenés poco espacio, bastará con que uses un lindo sillón y una mesita para que la madera se luzca.

6. Una pérgola de madera

homify Jardines de estilo escandinavo

Las pérgolas son estructuras muy versátiles. Desde una pequeña hasta una que cubra un buen trozo de patio, lo que tienen en común es que son capaces de crear climas bellísimos. Claro que si a eso añadís un piso de madera espectacular como el de la foto, tu patio será lo máximo.

7. Madera y color

homify Jardines de estilo escandinavo

Una de las particularidades de la madera es su capacidad de ir bien con todos los colores de paredes y muebles. Más allá de la combinación natural que genera el contraste con las plantas, podés aprovechar la madera para crear contrastes interesantísimos. Todo depende del estilo general de la casa y de tus gustos.

8. Madera y piedra: dúo power si los hay

Para un máximo de modernidad, hacé convivir en tu patio a la madera y a la piedra. La piedra no es demasiado costosa, sobre todo la piedra blanca partida, que es la que vemos en la foto de arriba. La simpleza de combinar estos elementos nobles por excelencia queda ilustrada en la foto de arriba: una belleza.

Te pueden interesar también estos 10 Originales bancos de madera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista