Salas / recibidores de estilo  por Design Spirits

10 Ideas modernas para iluminar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La iluminación de una casa no es solo ubicar en medio de la habitación una lámpara, con eso solo se logra… ¡No estar a oscuras! Pero cuando quieres tener una casa hermosa, que en todos los aspectos sea agradable a quien la habita, sin rincones oscuros y resaltando cada aspecto de la decoración y por supuesto de la arquitectura, la iluminación es quien define esos espacio, volúmenes y detalles, que son importantes para que esa vivienda cobre vida a cualquier hora del día y de la noche.

En estas fotos verás que con un inteligente diseño de iluminación, tu casa puede ser un espacio diferente, personalizar cada habitación, dándole la claridad que se merece, sigue con los profesionales de homify y verás que estupenda muestra tienes para inspirarte en tu casa.  

1. Una suave iluminación en el cuarto

Cuartos de estilo moderno por FJ Novaes Light Projects
FJ Novaes Light Projects

Casa Cor SP Suíte de Futebol

FJ Novaes Light Projects

En el centro de la habitación una lámpara de techo aclara el ambiente,  sobre las mesitas de noche puntualmente lámparas de pie, sin dejar a oscura el rincón del cuarto donde hay sobre la pared una obra de arte y en la pared de respaldo de la cama, sin estridencias pero bien iluminado cada detalle de la decoración.

2. Una lámpara como parte de la decoración

Una lámpara de pie puede ser también un elemento de la decoración, como esta que ves en este espacio, debe ser parte del estilo que elijas para la habitación y ser un complemento de ella. En este espacio ,en el pequeño jardín interior, las luces de techo y empotrada en la pared también ayudan a crear un ambiente apropiado al estilo natural que concuerda con el piso de madera, la pared de piedra y el mueble de ratán.

3. Nichos iluminados

Salas / recibidores de estilo moderno por Style Within
Style Within

Victorian living room

Style Within

Cuando diseñas una pared con diferentes nichos, estos al iluminarlos dentro le das una connotación diferente al espacio, en ese momento resaltas cada lugar, iluminando no solo la habitación con su reflejo, sino cada elemento que has colocado en el nicho. En esta foto tampoco se ha dejado de lado la iluminación de la obra de arte que cuelga en la pared, ni la iluminación central de la sala.

4.En el dormitorio

En este dormitorio se ha diseñado un respaldo de cama de poca altura, pero la iluminación de la pared, detrás de la cama, es una interesante forma de resaltar con mucha suavidad un lugar tan especial para dar tranquilidad y reposo. Las gotas de luz que cuelgan del techo son unas lámparas modernas y hermosas que llevan la iluminación a ese rincón de la habitación. Las cortinas en la pared también son iluminadas acrecentando su color en la decoración.

5. Un cuarto con iluminación personalizada

En este cuarto que no solo sirve para dormir, también es un lugar relajado para ver la televisión, en él se ha personalizado la iluminación especialmente dirigida para las fotos del dueño, cuando se ocupa de su deporte favorito. La iluminación puede personalizar una habitación, haciendo resaltar los detalles que sean interesantes para el usuario.

6. Un ambiente inteligente para estudiar

A la hora de estudiar todo debe estar claro, la iluminación debe ser directamente sobre la mesa de estudio, nunca iluminar desde atrás, para que el cuerpo no obstaculice la luz sobre los libros o cuadernos. Una estudio debe estar iluminado tanto con luz natural con ventanas, como con lámparas, que se dispongan en los sitios adecuados.

7. La iluminación en la cocina

Cocinas de estilo moderno por Chibi Moku
Chibi Moku

Jones Clayton Construction – Walt Disney Golden Oak Builders – Interior 11

Chibi Moku

Iluminar bajo los gabinetes superiores en la cocina es lo ideal, para que se pueda trabajar en los mesones con buena claridad, pero en esta cocina estilo rural, la iluminación es total, eso le da a su decoración junto a los tonos neutros y los electrodomésticos brillantes, un estilo moderno a toda la habitación.

8. Cuando se juntan el color y la luz

Salas / recibidores de estilo moderno por Style Within
Style Within

Alcove side cabinets

Style Within

En las lámparas empotradas en los muebles, en los apliques de la pared y en las que cuelgan del techo, con estilo industrial, se ha definido una iluminación que resalta el color de muebles y accesorios de decoración, creando sobre esta habitación pintada de color muy neutro un ambiente diferente muy interesante

9. Un romántico dormitorio

En este dormitorio romántico las velas en la cabecera de la cama y el aplique en la pared, le dan ese aire romántico que necesita con el dramático diseño del plafón de madera y los colores intensos de los textiles. Solo le falta el ramo de rosas para que la decoración esté completa.

10.Una entrada bien iluminada

En la entrada de la casa, desde la puerta hasta la sala, la iluminación en el techo y la celosía estilo industrial le dan el brillo ideal a quien se recibe, las luces indirectas dentro del plafón del techo terminan de hacer un ambiente muy especial de esta entrada de la vivienda.

¿Qué te parece esta forma de iluminar en una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!