Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones

Modelos de fachadas para remodelar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada persona tiene una idea de cómo quiere que sea su casa, a veces es una idea fija, por alguna casa que le ha interesado, o a visto en una revista, su exterior es importante y muchas veces el cómo funciona, no lo ha pensado demasiado, sino cómo se verá, el color de las paredes, la textura, los materiales, las ventanas… es algo muy personal que tiende a que, en las primeras reuniones con el profesional de la arquitectura que le hará el proyecto, salgan esas ideas a relucir.

Esto no es que esté mal, los gustos de cada cliente se deben respetar, pero siempre hay una premisa que hay que tener clara, las fachadas perfectas son aquellas que reflejan el interior de la vivienda, se pueden definir detalles como respetar la privacidad, con pocas aberturas al exterior, o detalles importantes que serán parte del funcionamiento interno de la vivienda. En este artículo verás las fachadas de unas casas y analizaremos sus detalles, que te pueden servir para orientarte, cuando decidas que te hagan el proyecto de la tuya.

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Diseño de fachada residencia unifamiliar

Arte 5 Remodelaciones

1. Una casa con aire colonial

En estos proyectos de casas, sus fachadas pueden decirnos mucho de cómo son interiormente, en el exterior esta casa se ha proyectado con una terraza de galería, que sirve de conexión del área social con el jardín que la rodea. Posiblemente, ya que no conocemos el plano de la casa, el área del comedor tiene una puerta deslizante, que le permite conectarse también directamente con el jardín, apoyados en el sendero que la comunica con la terraza.

 El estilo de esta fachada trae un poco el recuerdo de las construcciones coloniales, que con un patio central tenían estos corredores, como galerías, que ayudan a refrescar la temperatura del interior de la vivienda y sus techos de tejas a dos aguas definen el aspecto exterior de la fachada.

2. De lineas modernas con ladrillo y piedra

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Diseño de fachada residencia unifamiliar

Arte 5 Remodelaciones

En esta casa de grandes ventanas hacia el exterior en toda la fachada, se hace notar por la necesidad de compartir con el espacio abierto, del retiro de frente de la vivienda, los cerramientos son pocos y el uso del color y los diferentes materiales son los que caracterizan su fachada moderna. 

La piedra recubre parte de la fachada, el muro que señala la entrada principal, puede ser de ladrillo de arcilla o esté recubierto por tablilla del mismo material, en el resto de las paredes un rectángulo pintado de gris oscuro rodea la única ventana estrecha de la fachada, que es posible sea de la cocina. Las ventanas amplias, con persianas o cortinas suaves, pertenecen al área social de la casa.

3. Color neutro y contraste atrevido

Casas de estilo  por Arte 5 Remodelaciones
Arte 5 Remodelaciones

Fachada residencia Tipo 1 Imagénes virtuales

Arte 5 Remodelaciones

En esta casa el volumen de la entrada está bien definido, dejando en un plano posterior el resto de la fachada. En ese volumen de la entrada resalta el pequeño techo, que la recubre con su color negro señalándola, y el detalle común en toda la fachada es el marco frisado y en color blanco, que sobresale rodeando las ventanas. El plano posterior de la fachada, al tener este color violeta oscuro, hace que se señale con más profundidad, por ser color oscuro, pero impacta por ser un color poco usado en las fachadas de las viviendas.

4. Con techos altos y tejas

En una casa se busca, cuando el clima de la zona es muy caliente, los techos altos para tratar de mejorar interiormente la temperatura habitual. En esta casa de color muy neutro, los techos altos y las salidas de estas pequeñas chimeneas de ventilación nos lo confirma. la ausencia de muchas ventanas en la fachada, da una idea de que en esta casa el diseño abre hacia un patio interior, para darle la iluminación y ventilación que necesita.

5. Muy lineal

Moderno diseño, muy lineal un gran porche que aumenta su profundidad visualmente al usar en ese espacio un color muy oscuro, así no solo le da profundidad, sino aumenta la sensación de sombreado que le da el alero del techo plano que la cubre. Un diseño lineal realmente, sin aberturas hacia el frente, solo la puerta y la ventana que abre en el porche de la entrada.

6. Con piedra gris y estilo clásico

Casas de estilo  por De Vivo Home Design
De Vivo Home Design

AC House – Vista Esterna

De Vivo Home Design

Este proyecto recuerda las casas típicas de hace años,l en el centro de las ciudades,  que se caracterizaban por un porche abierto, con una reja que lo limitaba donde se sentaban en las tardes los miembros de la familia, por lo general las personas mayores, a platicar mientras los vecinos pasaban y saludaban. Recuerdos de un diseño clásico, de otra época,  con su recubrimiento de piedra gris y la escalera de caracol que sube a la azotea.

7. Muy moderna de dos pisos

Esta moderna casa de dos pisos, muy compacta, con un gran muro liso que cubre casi la mitad de la fachada, su puerta de entrada está protegida por un marco de poca profundidad que  ayuda a señalarla. El garaje techado, por una terraza cubierta del segundo piso, es un elemento de diseño por la estructura que tiene en uno de sus lados, en metal, que sube hasta ser parte de la estructura de la cubierta de la terraza. Poca abertura en la fachada, es seguro que estas se encuentran el los retiros laterales de la casa y en el jardín del fondo.

Te interesa ver fachadas de casas, ¿qué prefieres casas de una sola planta o de dos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!