Salas / recibidores de estilo  por Sarau Arquitetura

6 Maneras de pintar tu casa y que quede espectacular

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color es fundamental en la decoración, no importa de cuál habitación hablemos, todas realmente necesitan de ese toque ya sean neutros, como la gama de grises, negros, blancos y también se pueden considerar los beige, arena, marrones todos los que se acercan a la tonalidad gris, o ya cualquier otro que se encuentre entre tantos que puede aportar una paleta de colores primarios, los secundarios y así todas las tonalidades que interacctúan cuando los combinas entre ellos.

También el color puede decir algo de tu personalidad cuando lo utilizas en tu casa y dependiendo de la habitación donde lo coloques, puede influir en el ánimo de las personas que se encuentren en ella, por eso hay colores que se ven espectaculares pero deberían usarse en determinados ambientes, no en todos. En este artículo te mostraremos 6 colores para pintar las paredes de tu casa, síguenos y veremos que te parecen ti.

El color naranja

Muy bien utilizado este color en la pared de fondo de esta sala, ese color más oscuro que el resto de la habitación, en un tono blanco casi gris muy pálido, resalta con mucha fuerza en el ambiente añadiéndole profundidad. Los muebles sobrios en gris y la pared con texturas en negro hace que el resto del mobiliario se adapte perfectamente a esta combinación de colores, incluyendo los accesorios de decoración y las obras de arte.

Se dice que este color, el naranja es un color que estimula la independencia y la creatividad, es un antidepresivo natural y levanta el espíritu, promueve la autoestima, la felicidad. abre la mente a nuevas ideas y perspectivas, aunque se recomienda no usarlo a personas que sean irritables. Todo estos detalles de colores y la influencia en el ser humano, ha sido estudiado por psicólogos que dan su opinión y estamos acá para compartirlas contigo.

El beige, gris y amarillo

Este conjunto de mobiliario que combina el gris muy neutro con las paredes en un ligero tono de beige, hacen resaltar los detalles como la mesa y la lámpara en amarillo. Siempre una pared como esta, en un color bien neutro, la puedes combinar con el resto del mobiliario y los accesorios de decoración, con otros tonos que se verán muy bien, sobre todo en la gama de los que ves en esta foto. En la otra pared la cortina negra es un contraste que se ve representado en la alfombra de dibujos geométricos,  en esos tonos negro, blanco y gris. 

El color negro ayuda a a auto disciplina, la fuerza, la liberación, revela el potencial oculto y ancla de energía, del gris una de sus cualidades es que se relaciona con el aislamiento y la auto crítica, sin embargo ese toque de amarillo es determinante en esta composición ya que es un color feliz, estimula la mente, el intelecto y las emociones, ayuda en la toma de decisiones y te permite ver diferentes puntos de vista.

Blanco, gris y rojo

Salas / recibidores de estilo  por P&I Arquitetura
P&I Arquitetura

imagem interna 6

P&I Arquitetura

En esta sala los colores en la pared están casi 50% entre gris y blanco, aunque sobre el color gris está este gran cuadro con el color rojo de fondo,  es una habitación donde el color rojo manda mucho y si ves esa misma distribución de los colores de la pared sin el cuadro rojo realmente se vería muy apagada y aburrida. Por eso el color en las paredes, tiene mucho que ver con la decoración en general, de una habitación aburrida surge una llena de energía… ese es un detalle a tomar en cuenta.

En cuanto a lo que se dice de los colores empecemos por el color blanco, se dice que es el color de la pureza, es realmente un color que contiene todos los colores del espectro y por lo tanto trae paz, comodidad y alivia la desesperación, el choque emocional, ayuda en la limpieza interior de las emociones, pero demasiado blanco puede sentirse aburrido.

Con el gris que ya habíamos analizado solo queda por decirte lo que comentan algunos investigadores, que el gris no tiene cualidades psicológicas. Llegamos al color rojo, es considerado un color poderoso, lleno de energía está asociado con la vida y la vitalidad, estimula y eleva hasta la frecuencia cardíaca. Ya te puedes imaginar que en esta habitación tenemos de todo para compensar unos con otros.

Colores neutros: arena, beige, marrones y un toque de locura en la obra de arte

Salas / recibidores de estilo  por P&I Arquitetura
P&I Arquitetura

imagem interna 5

P&I Arquitetura

Esta sala con sus colores neutros es una combinación que siempre saldrá ganadora, el beige en la pared, un tono más claro en el sofá y la cortina que cubre una de las paredes, los detalles marrones, hacen de esta habitación un lugar ideal para usar toques de color que llamarán la atención, por su atrevimiento, como la obra de arte en la pared que casi lleva de todos los colores un poco, negro, turquesa, rojo, amarillo, naranja… todo se admite teniendo como base los colores neutros.

Se dice que el color marrón y sus diferentes tonos, es el color de la Madre Tierra, trae estabilidad, tiene también algo de la naturaleza seria del negro pero más suave y cálido definitivamente, si se usa muy oscuro, es realmente abrumador, pero en detalles como los accesorios de decoración, cojines, alfombras, objetos de arte es bienvenido en una habitación.

Magenta, mucha luz y plantas una habitación muy fresca

En esta sala la gran ventana trae un soplo de ventilación e iluminación natural, sobre la pared pintada de magenta. Un color especialmente hermoso, que en este caso es el que pone la nota de color, entre el mobiliario neutro y los accesorios de decoración, luce una sala cómoda, para pasar un excelente rato, rodeados de los toques verdes de las plantas, y el verde de la naturaleza que entra por la ventana, solo la alfombra luce, en una de sus figuras, un toque de magenta que acompaña la pared.

Se dice que el color magenta, algunos lo llaman rosa mexicano, se asocia con la compasión, apoyo y la bondad, este color aparentemente evita a que te sientas deprimido crónicamente. Es un color que combina el rojo y el color violeta,,  por eso es la combinación del aspecto físico y el espiritual equilibrando cuerpo y espíritu, te permite dejar ir y así te puedes mover con el flujo de la vida, abandonando la rutina, sentimientos y emociones que te paralizan… es un gran motivador para la conexión de las dos partes importantes, cuerpo y espíritu, eso lo dice todo.

Verde, marrón y blanco

Salas / recibidores de estilo  por P&I Arquitetura
P&I Arquitetura

imagem interna 3

P&I Arquitetura

En esta área de la cocina, donde todos llegan a compartir alrededor del mesón, sobre todo cuando nadie anda apurado, se sientan y comparten las noticias del día, del trabajo o el colegio. En estas paredes se ha utilizado el verde, con un tono elegante y sofisticado, la pared recubierta de madera con su tono marrón suave y la calidez del material,  el área en color blanco que hace resaltar una hermosa obra de arte, en tonos suaves de marrón también. Un completo diseño desde el color de las paredes, su textura, los accesorios de decoración, para que este espacio sea perfecto.

El color verde, te comentamos siguiendo las ideas de los estudiosos en la materia, tiene por supuesto fuerte afinidad con la naturaleza, es un color equilibrado, dando sensación de confort, relajación, tranquilidad y reduce el estrés, estabilizando las emociones. Este color promueve el equilibrio, el desarrollo personal, la compasión y según se dice ayuda con los problemas del sistema inmunológico, la fatiga y los dolores de cabeza. Un color especial para que encuentres la paz y la convivencia en tu cocina con la familia.

¿Qué piensas de los colores y su influencia en las personas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!