Casas de estilo  por Inscape Designers

Casa en terreno empinado

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En un terreno inclinado, dependiendo de su inclinación, lo ideal es aprovecharla para hacer una casa en varios niveles, pero cuando esa inclinación es un desnivel muy abrupto del terreno, es necesario buscar la forma de construir en una plataforma preparada para que soporte la construcción, dejando algún nivel debajo en una de sus áreas.

Esta fue la solución que consiguieron hacer en el taller de arquitectura Inscape Designer, que como verás en las imágenes que te mostraremos, lograron en un terreno muy abrupto construir una casa, acompáñanos para revisar esta vivienda y nos das tu opinión.

Un puente para acceder a la casa

Parte de la casa está construida sobre el terreno firme, parte de ella está sobre columnas que nivelan el piso de la casa salvando el desnivel tan abrupto del terreno. Como ves en esta moderna casa de una sola planta sobre el terreno, cuenta con una buena parte de ella en el espacio que cualquiera hubiera desechado, su otra planta está en el nivel inferior llegando a un espacio diseñado como jardín.

El acceso a la casa está formado por una rampa, que lleva desde el nivel del suelo hasta la entrada, construida sobre columnas que salvan la diferencia de altura del terreno. Una entrada secundaria de servicio se encuentra en uno de los laterales de la vivienda.

Disfruta del diseño interior de esta moderna casa

El cuarto principal de la casa es magnífico en su sencillez, el respaldo de madera trabajada con textura, en color fuerte, las mesas de noche en madera también, con el mismo color del respaldo.Como ves en una habitación se le puede dar un toque especial usando los textiles y las obras de arte que la hacen única, aquí los colores de la ropa de cama, el cuadro triple, en la pared y el florero-escultura, en los mismos tonos negro y gris,  le han hecho una interesante decoración a este cuarto.

Para el chamo de la casa un gran ventanal

La ventana fija de piso a techo en este cuarto lo dice todo, no se necesita más detalles para que esta habitación sea lo máximo, tienes toda la vista del paisaje que la rodea con solo abrir la discreta persiana para disfrutarlo. Los tonos verdes en esta habitación son los que mandan, en la pared y la cama.

Moderno y rústico a la vez

Un baño amplio, con modernos aparatos sanitarios, el lavabo sobre puesto al mueble y tallado en mármol, el wc, de diseño muy actual todo contrarresta la hermosa y rústica pared de piedra, que continúa hasta el espacio de la ducha de exterior, con piso combinado de piedra y mármol.

En el espacio de la ducha la pared se adorna con tallos de bambú y un diseño en azulejos que siguen los mismos tonos que se han utilizado en esta habitación, grises, marrones y beige.

La sala mirando el paisaje

La sala se ha diseñado a lo largo de un espacio que abre sobre una terraza, separada de ella solo por las puertas deslizantes de vidrio, es una habitación que se comunica con un espacio intermedio que tiene la escalera que baja a la terraza inferior y al jardín, continuando con el comedor formando así una integración sin divisiones.

Los colores aunque no son neutros, como el gran sofá recto en color morado y el marco superior del cuadro en la pared en color ladrillo, son en tonos que armonizan entre ellos, como el moderno diseño del cuadro, que ocupa gran parte de la pared de respaldo del sofá. Una casa moderna con diseño muy original, con lámparas de estilo industrial en metal color negro.

La cocina de la vivienda

Siguiendo con diseños y colores, usados en el resto de la vivienda, la cocina con baldosas de colores en parte de su pared y como una cenefa bajo las repisas altas de madera, es una habitación amplia, muy luminosa, con la gran ventana de vidrio deslizante, sobre el mueble de color gris con el tope de mármol.

El comedor con una vista del paisaje fabulosa

En esta comedor con un espacio fabuloso de terraza exterior y una vista del paisaje estupenda, el mueble en sí es muy sencillo, los colores blanco y gris son los que predominan, con el toque turquesa en el centro de mesa y la vajilla.Las lámparas un trío que cuelga del techo, en el mismo estilo de las que se encuentran en la sala, pero diferente diseño.

La amplitud de espacios abiertos al paisaje, es lo que predomina en este proyecto arquitectónico, al construir en un terreno abrupto, se han aprovechado las vistas al paisaje que circunda la propiedad, haciendo de esta característica el motivo del proyecto. Prácticamente el vidrio es el que domina las paredes de la vivienda en estos espacios, solo con algunos muros en piedra natural.

La escalera al nivel inferior de la casa

La escalera que baja a la terraza inferior y jardín de la casa, es una moderna escalera de madera con estructura de metal y las barandas formadas por las varillas del mismo material, que sostienen a cada escalón. Una escalera recta de dos tramos con descanso, sobre un espejo de agua y un jardín, en el terreno inclinado bajo la casa, su diseño abierto permite también, desde este nivel, disfrutar como en toda la casa del páisaje que la rodea.

¡Esta moderna casa tiene detalles fabulosos! ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!