Jardines de estilo moderno por Egue y Seta

11 Ideas de rejas fabulosas para proteger tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Por asuntos relacionados a la seguridad de las viviendas cada día más personas recurren al uso de rejas, elementos que por lo general son de hierro y suelen utilizarse en las ventanas y puertas. Muchos coincidían que las rejas en lugar de aportar estilismo restaban elegancia y gracia, sin embargo, a continuación veremos algunos tipos de rejas innovadoras que de seguro se ganarán tu atención.

Toma en cuenta que el tipo de reja que escojas dependerá del lugar exacto en el que desees ponerla, es decir, existen modelos para exteriores como para interiores, también puedes inclinarte por modelos de diferentes tamaños y colores que sean originales y rompan esquemas.

Materiales moldeables

Las rejas también pueden convertirse en tus mejores aliadas si en tu familia hay niños pequeños, de este modo evitarás que se acerquen a lugares un poco peligrosos como es el caso de las piscinas. Para interiores puedes utilizar en lugar de hierro forjado estaño, un material realmente moldeable y menos costoso.

Diseño particular

Si deseas colocar un reja en la entrada de tu casa toma en cuenta que esta debe ser de grandes dimensiones, de este modo evitarás que nadie ajeno pueda entrar. Como ya mencionamos este tipo de reja se realiza con hierro forjado, lo que te permitirá darle el acabado y forma que desees. Este diseño en particular es ideal para casas veraniegas o de descanso, pues su forma sugiere el movimiento del mar, una opción poco común y muy asombrosa.

Rejas originales y elegantes

¿Modelos ostentosos? Todo es posible con un poco de imaginación y este ejemplo lo demuestra a la perfección. Esta reja de seguro se convertirá en el centro de atracción de tu hogar, así que intenta mantenerla alejada de otro tipo de objetos que puedan recargar la entrada.

¿Con vidrio?

Al igual que muchos otros materiales las rejas se pueden utilizar con vidrio u otro tipo de cristal de tu preferencia, pero recuerda que este diseño es recomendado principalmente para interiores debido a su delicadeza.

Con entrada de luz a lo natural

Este diseño es ideal para jardines y huertos, ya que permite la entrada de aire y luz sin exponer tu vivienda a visitas indeseadas. Para darle un toque mucho más singular no coloques una única reja, intenta colocar varias verjas cuadriculadas distribuidas de forma simétrica por todo el lugar.

Patrones distintos: ¡Rompe con la monotonía!

Aunque la entrada principal de esta casa cuenta con múltiples rejas el espacio no desluce y esto se debe a que el diseñador dispuso dos tipos de rejas semejantes pero con algunas diferencias para disipar la monotonía.

Menos es más

Cuando el diseño de tu hogar es realmente de última generación, como en este caso, lo mejor es inclinarte por un modelo de reja un poco más sencillo y lineal que no altere el resultado final y que haga juego con toda la combinación, de lo contario podría pensarse que el tipo de arquitectura y la reja no van de la mano, recuerda que muchas veces menos es más.

¿Rejas en lugar de ventanal?

Si tu vivienda cuenta con una planta superior y no quieres por nada del mundo perder esa maravillosa vista nada mejor que una amplia reja que haga las veces de ventanal, así te sentirás protegido y no desaprovecharás ningún espacio.

Color blanco: elegante y luminoso

Para los amantes de lo clásico las rejas blancas nunca pasarán de moda, son una opción imponente, elegante y sobre todo fresca que sugiere un ambiente limpio y armonioso, así que no dudes en inclinarte por este color que resalta con otros tonos como negros y grises.

Con líneas verticales

Líneas verticales en forma de barrotes a lo largo de la fachada de tu casa son idóneas para imponer un estilo regio y potente que expresa confianza y solidez. ¡No lo dudes e inclínate por esta potente opción!

Un toque de modernidad

Si quieres un modelo innovador y moderno nada como escoger una reja de diseño circular. Estas son sinónimos de innovación y vanguardia.

¿Qué te pareció la número 2?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!