Terrazas de estilo  por Garden Center Conillas S.L

10 Fabulosas salas exteriores que te inspirarán a hacer una

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Este espacio es uno de los más cautivadores de la casa y si no lo es en la tuya es el momento preciso para que realices una verdadera transformación. Recuerda que el tiempo es oro y no es posible que desaproveches tus áreas por lo que en esta ocasión queremos regalarte este fabuloso libro de ideas donde podrás conocer los mejores consejos para llevar tus espacios exteriores a otro nivel. Imagina lo bien que la pasarás con tus familiares y amigos mientras celebran el cumpleaños de los chamos o hacen un brindis por el ascenso de tu pareja. Todos los eventos especiales o reuniones casuales pueden llevarse a cabo en este lugar tan especial. Comencemos con este recorrido lleno de ideas, sillas, rattan y más.

1. Utiliza cajones como parte del mobiliario

Terrazas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Cuando se trata de tener una sala al exterior es necesario tener en cuenta que los cambios de clima siempre generarán desgaste en nuestros sofás por lo que te sugerimos elegir materiales resistentes a la humedad, lluvia y sol como la madera, el rattan y hasta en los textiles. Procura que no les pegue los rayos solares puesto que esto incrementará su deterioro posteriormente. Como ves, tú mismo puedes hacer una fabulosa mesa de centro con simples cajones.

2. Integra un comedor en el área

Mientras tengas espacio de sobra, más vale utilizarlo para algo muy útil. En este caso te sugerimos colocar un comedor más campestre o con un estilo menos elaborado como el que usarías en el interior de tu hogar. Recuerda que para estos espacios lo más conveniente es emplear madera y metal para el mobiliario. Ubica el comedor al final de la sala para crear un punto focal interesante y más privado.

3. Aprovecha tus espacios, ofrece comodidad

No importa si los muebles que tienes no combinan entre todos, lo que sí debe tomarse más en serio es ofrecer comodidad y variedad en los asientos para tus invitados. La gran ventaja es que tienes para escoger entre los puff hasta las banquetas. Ya sabes cómo son las personas a veces hasta pueden cambiar de puesto muchas veces hasta encontrar el puesto ideal para ellos ese día. Considera sus prioridades y atiéndelos como reyes.

4. Dale un toque bohemio con las plantas

Si quieres tener un espacio espectacular donde puedas sentirte realmente desconectado, te invitamos a integrar las plantas y flores a tu decoración. Con apenas ubicar varias plantas notarás lo hermoso que lucen las áreas ya que básicamente las estarás conectando con el entorno y la naturaleza que le rodea. Entre las cualidades de las salas de exteriores encontramos fascinante precisamente el contacto con el sol, los pájaros y la vegetación.

5. Retoca los viejos sillones con pintura fresca

Mira qué fácil puede ser tener una sala de exteriores espectacular con apenas pintar las sillas, muebles y mesas con barniz de pintura azul. Claramente puedes usar el que prefieras pero este te lo recomendamos por ser uno de los más hermosos y más fáciles de combinar. Además nos recuerda a las decoraciones griegas repletas de elegancia y simpleza. Usa el que más te agrade y destaque tus áreas.

6. Tapiza con textiles floreados tus muebles

Al momento de comprar telas para este tipo de espacios busca aquellas que sean frescas y te sirvan sin problema, procura no comprar aquellas que se peguen a tu piel como el cuero o el gamuzado ya que si hace calor pasarás un mal momento o sudarás sin parar. Prueba con el algodón, poliéster o lino, cualquiera de ellas te servirá para embellecer tus áreas. Por lo general se usan las floreadas o animales por su relación directa con el exterior.

7. Crea una atmósfera única con el efecto de la luz

Como bien lo hemos comentado en otros libros de ideas, la luz tiene un efecto impactante en nosotros ya que siempre nos sentimos atraídos por su belleza estética. Para espacios externos utiliza lámparas que soporten el clima, que tengan diseños simples y modernos. Colócalos justo detrás de las plantas para darles protagonismo, podrías acompañar la escena integrando velas aromáticas.

8. Coloca cobijas y cojines para hacerlo más agradable

Cuando estamos en áreas tan pasivas y delicadas como estas siempre hacen falta accesorios que te den comodidad y te hagan sentir como en tu habitación. Usar cobijas y mantas de colores, de telas muy suaves pueden ser la mejor de las opciones mientras lees un libro y proteges tus pies del frío. Prepararte un delicioso té o chocolate caliente puede ser el mejor acompañante. Así que ten a la mano un set de tazas dispuesto para el disfrute.

9. Tener un gran sofá es lo mejor

En vez de estar pensando en cuál modelo elegir de sillas y poltronas para que todo combine, más que nada considera la posibilidad de darle comodidad a tus visitantes y miembros de la familia colocando un gran sofá en forma de L para que puedan sentarse, reposar o tomar una rica siesta después de comer. Ubica una mesa de centro siempre es la mejor opción para leer o saborear una bebida mientras conversan.

10. Usa la madera rústica como marca

La profesional en diseño y decoración de interiores BETH NEJM ha sabido representar en este espacio la belleza única de la madera y nuestra conexión con ella por medio de los muebles perfectamente confeccionados al mejor estilo rústico. Mira nada más cómo se integran los materiales principales: piedra, cemento pulido, textiles y más. No es muy difícil para nadie imaginarse en este lugar tomando un delicioso cóctel, ¿no es cierto?

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!