Las mejores ideas para remodelar los pasillos exteriores de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Casa AT, Cenit Arquitectos Cenit Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

En tu parcela, la entrada de tu casa, ese espacio entre la pared lateral y el estacionamiento, estos pasillos exteriores muchas veces terminan siendo espacios muertos y desaprovechados. No le damos la importacia que merecen y los descuidemos un poco. Pero un pasillo externo en malas condiciones le resta valor a tu propiedad, la afea e incluso contamina las energías de tu casa. Para que esto no suceda, presta atención a estas ideas para embellecer tus pasillos y darles un aspecto más atractivo como sacado de revista. 

Estos espacios pueden ser muy bien aprovechados únicamente si les das la oportunidad.

1. Instala reflectores en tus jardineras

Este es uno de los consejos más aplicados por jardineros profesionales, propietarios y decoradores ya que la idea persigue mantener el punto focal en los detalles de tus plantas y flores. Para ello solo necesitas varias lámparas de piso para ubicarlas en diferentes áreas, recuerda mantener una distancia prudencial de 4 cm a 6 cm para que no choquen entre ellas y les des protagonismo a tus plantas.

2. Siembra especies interesantes para atraer las miradas

Tú puedes cautivar a los invitados mostrándoles este hermoso pasillo como parte del recorrido de tu residencia, sobre todo cuando tienes celebraciones y asistirán importantes personalidades. Aunque no lo creas hacer del paisajismo una pieza de arte en la casa le dará mayor valor a la propiedad y te ayudará a sentirte más conectado con tu hogar. Te sugerimos instalar varios juegos de luces en el techo para crear una especie de camino visual, ¿qué te parece?

3. Dale a la entrada un toque especial

Cuando tenemos un pasillo en la entrada principal de la casa con más razón es necesario que lo destaquemos debido a que esta será la primera impresión que le daremos a nuestros visitantes. Tener muchas flores es recomendable debido a que le da un aspecto más hogareño y alegre a los alrededores. También podrías acompañarlas con palmas, bambús o sábilas, perfectas para un clima caluroso. 

4. Convierte la terraza en el rincón favorito

Al observar este hermoso patio trasero notamos que aunque no es muy grande luce delicado y muy bello. El tuyo también puede verse como este, solo te hace falta colocar algunas banquetas que hagan juego con el mesón principal así como ubicar varias plantas para crear un ambiente más ecológico. ¡A este pasillo tienes que ponerle tu propio toque! Piensa en los cojines, telas y demás elementos para darle color y estilo.

5. Usa los niveles de la escalera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si el pasillo de tu casa tiene además escaleras entonces ¿Por qué no las usas como parte de la decoración? De esta forma harás de un espacio completamente desierto uno más llamativo si colocas plantas de diversos tamaños entre sus peldaños. Usa pinos, palmas, arbustos y demás, hay tantas especies que tienes para escoger. Combínalas usando un jarrón como vasija para hacerlo más original.

6. Aprovecha el dramatismo de tus espacios

Mira nada más este hermoso pasillo con pisos de mármol es básicamente como una pieza sacada de las películas de Hollywood. Pues así puede lucir tu pasillo con tan solo colocar flores y plantas alrededor, ¿imaginas cómo se vería sin ellas? Recuerda que la naturaleza aviva las áreas y le da un sentido más armónico a tus locaciones. Anímate a colocar mobiliario interesante para que de vez en cuando leas tu libro favorito en este rinconcito.

7. Juega con los espacios y la vegetación

Dependiendo del lugar, deberás escoger un tipo de planta. Sí, deberás hacer un ejercicio muy sencillo que se trata en relacionar cada especie que te guste con el área que deseas decorar. Es muy fácil, imagina cómo luciría la entrada de la casa con tan solo colocar palmas tipo Areca o tal vez, sembrando una Ficus en cada esquina. Repite esta tarea hasta que sepas cuál debes ubicar y por qué, utiliza las más chicas para la base.

8. Usa piedras para decorar el suelo

Una vez más los expertos de METAMORFOSE ARQUITETURA E URBANISMO nos han cautivado con esta delicada composición entre plantas y flores utilizando las pequeñas piedras en la base. Para darle un aspecto completamente estético a las áreas usa tu imaginación y crea armonía . Si tienes una fuente de agua podrías colocarla en una esquina, te ayudará a relajarte gracias a su sonido.

9. Enmarca el pasillo con cerámica

Si tu pasillo ya tiene flores y plantas alrededor te recomendamos darle un cambio rotundo al piso porque de nada nos sirve contar con un delicado ambiente natural si no contamos con un espacio con acabados perfectos. Si estás pensando en crear un espacio más acogedor, la madera puede ser la opción más acertada gracias a su efecto encantador y totalmente hogareño. Inténtalo además con baldosas texturizadas color marfil.

¿Te gustó nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista