Cuartos de estilo moderno por DFG Architetti

Cómo cambiar las cortinas de tu casa (¡y que se vea sensacional!)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las cortinas siguen mostrando sobriedad y elegancia en un espacio juvenil o en espacios clásicos. Ellas no quitan nada a la decoración circundante, todo lo contrario agregan calidez y hasta confort en la medida que nos permite administrar la entrada de luz y de ruido, ya que de alguna manera son aislantes. Hoy, a diferencia de antaño, las cortinas no significan exclusivamente el estatus social de una persona. Pero lo que si aportan en todos los casos es el glamour que ellas implican. Además agregan apariencia a una decoración simple.

La gran variedad de materiales, tamaños y texturas así como también los diferentes estilos para su elaboración, nos lleva a pensar, que es un recurso para no desperdiciar y por ello te presentamos opciones que hemos tomado de la guía de espacios de homify.

Cortinas modernas

las cortinas modernas son cortinas de fácil fabricación, fácil diseño e instalación. Ellas tienen en la parte superior una cinta que viene con los visillos y ojales listos para encontrarse directamente con el tubo o cortinero. Nada se esconde en estas cortinas. El truco para que se vea bien está en el fruncido, que debe ser el máximo y en la calidad de las telas. Claro, está no olvidar que la cortina esta en un escenario y debe complementarlo con el color y la textura.

​Las barras tienen terminales que se fabrican de diferentes modelos y estilos. Selecciona el más adecuado para tu espacio

En el diseño un extremo del terminal de la barra queda escondido. Observa en este espacio, que el color de la cortina es neutro al igual que la paleta de color que proviene del cojín o almohadón que está en la cama. El espacio está enriquecido con mobiliario original y mezclas de estilo. 

Cortina estilo moderno sin frunces

La cortina descansa sobre una persiana romana. La idea permite mejor oscuridad a la hora de descansar. El espacio tiene componentes del estilo nórdico. Sin embargo el estilo de la cortina es moderno, sin cenefa, ni frunces excepto el natural que se obtiene al moverla por el tubo.

Si la cortina es de seda y está muy fruncida su efecto es extraordinario

Como ves, son dos cortinas superpuestas; una sobre la otra, abriéndose en el centro y la cenefa es la barra horizontal tapizada que esconde el cortinero. Las cortinas de seda natural o de telas con igual caída, realzan los ambiente por lo pomposo y la gran cantidad de metros que se infiere se uso para cubrir el muro y si se frunce al máximo, tendrá bastante vuelo y un efecto es extraordinario. El brillo de la seda, ilumina el escenario en un espacio lleno de texturas.

Tres cortinas y el arte del drapeado

La cortina cenefa drapeada tiene detrás de ella dos cortinas, una porosa y la última transparente. Pudieran estar en un cortinero cada una, o cosidas ambas sobre un solo cortinero. En el diseño, el falso techo que está a una distancia prudencial del muro permite colocar tres cortineros de diferente profundidad y así movilizar las telas independientemente una de las otras. Es muy decorativa y se xhibe en esta caso en un espacio clásico renovado.

Según el color de la cortina, será el color de los accesorios y el cortinero

Si cortina es de color cálido como los colores tierras; es mejor que el cortinero y sus accesorios sea de color dorado o color bronce. Y si la cortina es de colores frios, como el blanco o azul; es mejor que el cortinero sea plateado, color latón o negro.

Es mejor si la cortina es de seda, gaza o chifón

Esta cortina sin forro y sin cenefa es la forma más simple de vestir una ventana. El atractivo está en el frunce y en lo fino de la tela (seda, chifón, gaza) y el tamaño (triple de la anchura de la ventana). En este caso, se seccionó la ventana y se calcularon tantos paños por tres veces el ancho. La sencillez de esta cortina le permite acompañar con éxito los estilos minimalista, moderno, escandinavo, etc. En fin ella es adaptable a cualquier estilo.

Si la cortina no es pesada y la ventana pequeña, la barra puede ser delgada

Selecciona el color adecuado para acentuar

Si pensabas que las cortinas no deben existir en espacios pequeños; en el diseño puedes observar que no es válido. Lo importante es la armonía, la proporcionalidad y el buen gusto. Este último se potenciará con la cortina. Tambien es conveniente forrar la cortina o comprar la tela aluminizada que viene ya forrada con el fin de que tenga cuerpo, frunce y caracter. 

Clásica y sencilla, muy llamativa

El diseño de Estudio Interior Desing, consta de una cortina cuya cenefa es la misma cortina. Su estilo es clásico sin excesos, es sencilla y romántica. Descansa sobre una ventana moderna y aunque no lo creas por ser sencilla puede estar en un espacio moderno y sería muy llamativa. La cenefa se elabora con un rectángulo; que una vez doblado simulando un acordeón, se fija por los lados. Es muy decorativa. La cortina de fondo está fijada a un cortinero tradicional y sobre éste otro cortinero decorativo que se vera en el exterior.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos: ¡Las cortinas si importan! (Y mucho)Consejos para pegarlas con las cortinas

Inspira a tus amigos de Facebook a agregar calidez y confort a sus espacios con las cortinas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!