¡No cometas estos errores al amueblar!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Por fin conseguiste tener tu propia casa, lugar de encuentro con tu familia, lugar donde verás a tus hijos crecer, donde tendrán futuros recuerdos… pero ¡momento! ¡Está completamente vacía! Si pensaste que el trabajo terminó en el instante que te entregaron las llaves de tu vivienda, pues debemos decirte que no. El trabajo continua, pero no te preocupes, sabemos que comenzar desde cero en la compra de tus muebles no es algo sencillo, deberás considerar muchos aspectos. Por eso, traemos para ti varias recomendaciones que te servirán al momento de elegir tus muebles, manteniendo siempre presente la comodidad, la utilidad, y por supuesto, el estilo que nunca debe faltar. Sigue estos consejos para que decores y llenes de vida tu nuevo hogar.

Ten muebles bellos como estos (No los compres en conjunto)

Comprar un juego de muebles es la primera opción que nos ofrecen, la más común y la que creemos que nos ayudará a decorar nuestra sala fácilmente. Sin embargo, esta elección nos limitaría un poco a la hora de ubicarlos, ya que generalmente siempre vienen de cuatro, tres o dos puestos, unidos o separados, y no admiten más de dos ubicaciones, de frente o haciendo la tradicional “L”. Es por esta razón que la elección de sillones o poltronas alternados con un sofá que mantengan entre sí (en sus diseños o colores), la armonía y el estilo que desees de decoración, te permitirá jugar con el espacio y con la ubicación. La versatilidad de este tipo de muebles individuales hace posible su reubicación fácilmente y admiten ser combinados con nuevos elementos cuando en un futuro desees renovar la decoración de tu hogar.

No te olvides del arte

Salas / recibidores de estilo moderno por Fábrica Arquitetura
Fábrica Arquitetura

Sete Gatos em 50m²

Fábrica Arquitetura

Darle un toque artístico a la casa con alguna escultura, cuadro o mural no tiene porqué ser exclusivo de alguien erudito en el tema. El arte es expresión de colores, de texturas, de sonidos, en fin, de aquello que logre transmitirnos emociones a través de los sentidos. En la decoración de tu hogar puedes expresarlo incluso con algún elemento funcional, como un sillón, una alfombra, un estante, unas repisas, que de alguna manera logre destacar la atención sobre los demás elementos. Las paredes son los espacios más propicios para darle ese toque artístico a la habitación. Los cuadros siempre serán una muy buena opción.

Préstale atención a la iluminación

Si hay algún aspecto que debes considerar para amueblar tu casa además del espacio, es la iluminación. Y es que ambos se conjugan y se complementan al momento de decorar. Con una buena iluminación, empleando las técnicas adecuadas y sacándole provecho a los recursos y condiciones que dispongas en tu hogar, podrás transformar cualquier ambiente. Nuestra principal recomendación es que si se trata de espacios pequeños, los colores claros siempre favorecerán. El blanco o los tonos crema serán tus mejores aliados en cortinas y paredes. Sácale provecho a la entrada de luz natural, siempre trata de ubicar cerca de ventanas o balcones los muebles para estar, donde se reunirán tus familiares y amigos. Respecto a las lámparas, las de la sala y comedor deben ser de gran alcance por lo que ubicarlas en el techo es lo ideal. En los corredores y pasillos puedes emplear otras de menor intensidad.

Agrégale tu toque de personalidad

El sentirte a gusto con la decoración de tu casa, no es algo que se logre con el seguimiento de un patrón o manual. Siempre dale prioridad a tu estilo, a tus gustos y el de los que convivan contigo. Cuando se trata de habitaciones, personalizarlas según los colores y diseños preferidos de cada quién no es tan complicado, como cuando se trata de áreas comunes como la sala o el comedor. Sin embargo, siempre es posible llegar a un acuerdo. No temas en emplear esos elementos que tanto te gustan porque esos son los que le darán ese sello personal, original y único, con el que tus invitados siempre te identificarán y con los que te sentirás siempre en la inigualable sensación de calidez e intimidad de tu hogar.

Combina los materiales y los colores

La combinación de colores y materiales en el mobiliario, no tiene porqué ser algo plano y aburrido, sino más bien algo bastante divertido, como lo muestran aquí Home Markers Interior Designers y Decorators. Eso sí, te aconsejamos no mezclar más de tres colores, ni más de dos materiales en un mismo espacio. Tres es la cantidad adecuada, sin embargo, puedes jugar con las tonalidades de cada color, eso te permitirá ampliar la capacidad de combinación en los elementos de decoración. Respecto a los materiales usar más de dos dará la sensación de un ambiente muy recargado. Elige entre maderas, metales, vidrios o cromados, siempre según tu estilo y la armonía de tu decoración.

No temas a las nuevas tendencias

Atrévete a apostar por los nuevos estilos. Desde una decoración minimalista con un estilo sobrio, líneas rectas, colores neutros; hasta una ecléctica, en la que debes asumir el desafío de saber mezclar y combinar diversos estilos pero que vayan siempre en armonía; son las tendencias que han marcado la pauta en los últimos años. No temas en usar alguna de ellas al momento de elegir el mobiliario de tu casa.

Recuerda siempre que lo importante es sentirte a gusto ya que se trata del lugar que verás todos los días. Crea la armonía perfecta y amueblando tu casa con el estilo único que solo tú le puedes dar.

¿Cuándo comenzarás a amueblar tu casa con estos tips a prueba de errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!