Una casa campirana ¡muy moderna!

Joelia Dávila Joelia Dávila
The Nook, Hall + Bednarczyk Architects Hall + Bednarczyk Architects Casas modernas
Loading admin actions …

La vida campirana hoy en día parece haber perdido su atractivo, la mayoría de la gente prefiere vivir e incluso pasar sus vacaciones en la ciudad por las múltiples opciones de entretenimiento y actividades que ofrece, sin embargo el encanto de la vida en el campo no se pierde. Hoy por hoy, la vida campirana se reserva y ofrece muchas más atracciones que antes, cosas a las que poco a poco nos vamos desacostumbrando y que por lo mismo nos pueden llegar a parecer maravillosas, como la cercanía con la naturaleza, el ambiente tranquilo y sereno, sin ruidos ni contaminación citadina, el contacto cercano entre los vecinos y una mayor y mejor calidad de vida en general.

Esta vez homify te presenta un proyecto residencial impresionante. Ubicado en Monmouthshire, en el sureste de Gales, diseñado y proyectado por el estudio Hall + Bednarczyk Architects, Casa Nook nos muestra la maravilla de la vida en el campo. A pesar de tener un aspecto de bungalow en su exterior, la estructura de la casa combina materiales naturales con modernos e industriales como el acero y el vidrio, lo que la hacen ser una cabaña rústica pero completamente adaptada a las necesidades de la vida actual. La residencia Nook se construyó para reemplazar un bungalow que databa de la década de 1960, para darle nueva vida al terreno ¡y crear nueva magia familiar!

¿Tienes curiosidad por conocer más de cerca esta hermosa casa? Echa un vistazo a las imágenes del fotógrafo Simon Maxwell, admira la armonía con la naturaleza circundante, ¡refréscate con el ambiente campirano y encantador que sólo se puede vivir fuera de la ciudad!

Fachada principal

Casa Nook es un proyecto residencial de corte contemporáneo que vendría a sustituir al viejo bungalow existente en el predio. Sin embargo, debido al interés en preservar el carácter estético de la localidad y aprovechar el impresionante paisaje natural de sus alrededores, el valle de Wye, el proyecto buscó la integración con el entorno y con los edificios existentes, tradicionales en la zona.

El resultado de tales lineamientos fue la creación de volúmenes simples, definidos por la marcada pendiente de la cubierta a dos aguas y el uso de materiales naturales como revestimientos en piedra, tejamanil y madera. Desde esta perspectiva, la chimenea revestida en piedra surge como torre de un castillo, altiva y protectora, reforzando el carácter rústico del edificio y apostando por una cálida bienvenida al cruzar la puerta. Por detrás de la casa, un frondoso escenario boscoso nos invita a cruzar y disfrutar…

Fachada posterior

Al igual que en la fachada principal, en esta cara de la casa se puede notar la fusión de estilos moderno y rústico en los materiales: las vigas y columnas de metal sosteniendo ventanales con marquetería de aluminio negro, páneles de madera y muros de piedra se muestran pacíficamente conectados en un rostro gracioso y seductor, rústico pero sofisticado.

Debido a su privilegiada ubicación, los ventanales proporcionan abundante luz natural al interior y unas vistas impresionantes del paisaje natural, mientras que las partes opacas de los muros mantienen la privacidad de los residentes de una manera discreta y elegante.

Estancia y vistas

Dentro de casa, la frescura y color de la naturaleza son una constante que se presenta en todos los rincones, ya sea por la vista del paisaje a través de los ventanales o por el uso de materiales naturales como la madera clara en el piso o los textiles y tejidos crudos de los muebles y canastas.

En la estancia, el color blanco de los muros y cielo permite disfrutar de las preciosas vistas, mientras que los muebles y el arte de las paredes la engalana con una paleta de colores vibrante y divina: el morado, el color espiritual por excelencia, se funde entre tonalidades azules, marrones y amarillas… sin robar protagonismo al paisaje exterior, los colores se muestran discretos y sutiles en medio de tanta y tanta maravilla.

Para ideas de color y texturas en la estancia, visita Decoración de salas, 10 ideas con toque ecléctico.

Frente al fuego

La transparencia de los muros de cristal ofrece la ventaja de disfrutar de las vistas del valle circundante desde la protección y la comodidad del hogar. Sentarse en este sofá frente al fuego y contemplar enajenado el entorno debe ser una experiencia ¡increíble!

La chimenea de leña es de estilo moderno y sobrio, realzando la sensación de calidez y comodidad en el ambiente, mientras que la estructura exterior de la misma, recubierta en piedra, remarca el carácter campirano y rústico de la residencia.

Comedor y cocina

El área del comedor se encuentra integrada a la cocina, pero a la vez delimitada gracias a la doble altura con que cuenta. Los enormes ventanales laterales garantizan al lugar un aspecto de sofisticada modernidad. La mesa es una gran superficie de cristal pintado, brillante, sobre una estructura metálica. Las sillas Ant o sillas Hormiga, creación del diseñador Arne Jacobsen en 1952, le dan un toque de modernidad al ambiente, brindando elegancia y mucha funcionalidad.

Al fondo, un acogedor nicho sobre una pared en color lila sirve como área de estar, brindando más cordialidad al ambiente.

La cocina

La cocina es moderna, espaciosa y funcional. Su apariencia contemporánea y campirana a la vez se refuerza con los gabinetes de madera natural pero de corte moderno. La isla, cubierta de granito oscuro, agrega funcionalidad y sofisticación al ambiente con su superficie amplia y completamente plana. Obviamente, la luz natural y las vistas hacia el paisaje le dan un toque aún más generoso, agradable y maravilloso a la hora de abrir el apetito.

Dormitorio principal

Casa Nook cuenta con cuatro habitaciones ubicadas en la planta alta, y en cada una de ellas se le da prioridad a la sencillez y a las cualidades naturales de los revestimientos, como podemos apreciarlo en la habitación principal: el color blanco de los muros y el cielo hacen destacar el ángulo del techo, el cual genera una sensación de amplitud e infinita calma en la estancia. El suelo de madera aporta calidez y conecta con la naturaleza, mientras que la elegante cama con dosel ofrece una atmósfera que cubre de romanticismo el ambiente.

Si quieres ideas para decorar tu habitación y colocar una cama con dosel, visita ¡Duerme como la realeza!

Un baño glamouroso

El baño principal se destaca por la finura de sus acabados en piedra, por su estilo elegante y su apariencia sofisticada y glamourosa. La forma escultórica de la tina, como una cápsula que detiene el tiempo y te atrapa a la hora del baño, exalta la delicadeza del diseño general. Los ventanales laterales, discretos por su opacidad, reflejan la sutil iluminación en el amplio espejo del tocador. Elegancia pura y mucho estilo.

Paisaje exterior

Una vista lateral de la casa puede revelar solamente su aspecto rústico, pero las vistas frontal y posterior revelan su verdadero aspecto, esta exquisita mezcla de materiales rústicos con modernos en una estructura de volúmenes simples, muy básicos, resultando en un edificio contemporáneo con chispazos de rusticidad, ¡deleitable y encantadora!

Los alrededores de la casa dominan las visuales por la belleza de sus paisajes, ofreciendo una serie infinita de ambientes frescos, luminosos y naturales, los cuales envuelven el diseño arquitectónico de la vivienda y la convierten en el refugio perfecto para escapar de la ciudad… son el pretexto preciso para sucumbir ante los encantos y delicias de la vida campirana, ¡de eso no queda duda!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista