Casas de estilo moderno por homify

15 Fachadas modernas que te animarán a renovar la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las fachadas de nuestras casas nos identifican, a través de ellas nos mostramos al mundo exterior, dialogando con él, permitiendo que los demás puedan intuir nuestra forma de pensar y nuestros gustos. Los estilos definen en muchos casos la imagen que proyectamos, entonces ¿Cuán importante es verse reflejado en la arquitectura que habitamos?. 

Construimos no solo para satisfacer una serie de necesidades básicas, sino también para deleitarnos y hacer que los demás se deleiten con nuestra visión de la arquitectura. Proyectamos para tener un mejor entorno y poderlo disfrutar.

Casas de estilo moderno por MOWA ARQUITECTURA
MOWA ARQUITECTURA

Fachada Residência J15

MOWA ARQUITECTURA

Contrastes. Viendo esta fachada podemos intuir como el interior de la casa ha sido distribuido, apreciamos un volumen bajo, muy alargado, sobre el cual se posa un segundo volumen que pareciera responder a un uso privado. El volumen bajo ha sido revestido con tablilla, lo que le da una gran textura irregular que resalta aún más gracias a la iluminación escogida. Esta sensación rústica contrasta por completo con el volumen superior, resaltándolo.

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada frontal, projetada para ter harmonia com a vizinhança.

homify

Detalles con elementos naturales. En esta fachada destacan los elementos naturales, comprimidos en el uso de la vegetación y la madera. Los marcos de ventanas y puertas resaltan sobre el blanco de las paredes, le dan calidez a esta fachada. Cada uno de los materiales transmite una sensación única. La jardinera colocada sobre el volumen ciego hace que este pierda un poco su dureza , lo anima y delinea una nueva sensación que cubre sutilmente la terraza y le da intimidad al volumen del fondo. 

Una casa que se muestra. Sin duda en esta fachada prevalece la necesidad de estacionar los carros, sin embargo se ha hecho un gran esfuerzo por mantener una imagen delicada que permita reflejarse desde su interior hasta afectar el contexto. Una terraza flota por encima del estacionamiento, exponiendo esta casa y sus actividades a la calle, ofreciendo un gran dinamismo hacia el exterior. Quattro Arquitectura ha sabido responder a las necesidades de sus clientes.

Moderna en cada detalle. Esta fachada es una composición formal que resalta con estilo moderno. Una serie de volúmenes se combinan para generar diversos accesos, perspectivas, entradas de luz, etc. El volumen central ha sido cubierto por romanillas metálicas que controlan la entrada de luz a los espacios internos, mientras que los otros dos dibujan solo un borde, en un caso es un simple techo para aparcar los carros, en el otro este borde contienen una gran fachada de vidrio que se refleja sobre el espejo de agua que le antecede. 

Una fachada que mostrar. Esta fachada es simple, a través de ella se busca que la luz entre a los espacios. El acceso está claramente marcado por el detalle que logra la gran moldura marrón. Las terrazas superiores viven hacia la calle y son el techo perfecto para el estacionamiento, cómodo para dos carros.

En fin, las fachadas pueden ser una oportunidad para mostrar nuestros gustos, también son reflejo de los espacios internos y una forma de comunicarnos con el contexto. Descubre más fachadas en este artículo

Casas de estilo moderno por Habitat arquitetura
Habitat arquitetura

Residencia Reserva da Serra – FACHADA

Habitat arquitetura

Casas de estilo moderno por Aline Monteiro
Aline Monteiro

Fachada com spa

Aline Monteiro

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Casas de estilo minimalista por JF ARQUITECTOS

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada

homify
¿Te gustaron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!