Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura

12 Formas de construir tu casa con un presupuesto bajito

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El dinero es siempre nuestra preocupación, cuando se trata de construirse la propia casa entonces debemos organizarnos para hacer con un pequeño presupuesto cada una de las cosas que deseamos. Nuestra casa ideal se puede construir con menos dinero del que nos imaginamos, es solo cuestión de organizarse y seguir esta serie de consejos para poder lograrlo. 

Lo primero es tener muy claro cuanto es el dinero del que disponemos para realizar nuestro objetivo, en base a esto podremos analizar otro tipo de temas como: acabados, dimensiones, etapas de construcción, etc. Así que teniendo clara la suma de dinero disponible podemos proseguir con éxito y ayuda de estos consejos.

1.- Haz un proyecto y 2.-Busca a un especialista

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

VIVIENDA MODULAR 190 M2

NUÑO ARQUITECTOS

Haz un proyecto, llama a un especialista e invierte en este primer paso. Muchos se niegan a hacer un proyecto de arquitectura, creen que basta con tener las ideas en la cabeza, pero se equivocan. La mejor manera de ahorrar en una obra y de saber que podemos hacer con el presupuesto disponible es elaborando un proyecto, mientras más detallado mucho mejor.

3.- Ten los cómputos detallados de los materiales

Paredes de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

Materiales de construcción sostenible

Ale debali study

Realizar un cómputo detallado de los materiales que vamos a utilizar para la construcción de nuestra casa es fundamental. Debemos considerar cada una de las etapas de la obra, desde la estructura y la albañilería hasta los detalles más pequeños, iluminación, acabados, etc. Si sabemos cuanto vamos a necesitar de cada cosa, evitaremos comprar de más y gastar dinero que no teníamos previsto.

4.- Considera usar materiales prefabricados

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Considerar el uso de materiales prefabricados puede ahorrarnos mucho dinero en obra. Uno de los costos más elevados de una obra es el personal, si logramos que este personal trabaje con más rapidez, estaremos ahorrando mucho dinero y una de las mejores formas es utilizando técnicas de prefabricación. 

5.- Usa la tecnología

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

La tecnología puede ser nuestro gran aliado. Utilizar materiales innovadores, fáciles y rápidos de instalar abaratarán nuestros costos y nos mantendrán siempre a la vanguardia. Un buen material puede costar caro pero nos garantiza un menor desperdicio e incluso un menor tiempo de instalación, así que al final el costo se equiparará.

6.- Ser innovadores

Casas de estilo moderno por homify

Innovar y crear a partir de desechos o de otro tipo de técnicas de construcción puede ser una forma de ahorrar dinero. Tal y como proponen los especialistas de Uni Box en esta propuesta hecha a partir del uso de containers como estructura. Crear nuevas propuestas inteligentes pueden hacernos ahorrar mucho dinero.

7.- Cuida las medidas

Cuida las dimensiones de los espacios. Una casa pequeña claramente es una casa más económica, si tu presupuesto es muy limitado entonces no exageres con las dimensiones. Una casa grande significa un mayor costo no solo en los materiales de construcción, sino también será mucho más costoso amueblarla.

8.- Los detalles son importantes

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Que tu casa sea económica no significa que no tenga su encanto, cuida los detalles, una casa debe estar bien lograda, los detalles son importantes pues le dan a la construcción calidad. Es mejor tener una casa más pequeña pero muy bien lograda que tener una casa muy grande con defectos de construcción o sin ningún tipo de cuidado especial a los detalles que hacen la diferencia.

9.- Usar materiales y técnicas del lugar

una forma de ahorrar mucho dinero es utilizando materiales y técnicas del sitio. Eso abaratará costos de transporte y garantizará una construcción que vaya acorde con el contexto en el que se encuentra. Utilizar las técnicas constructivas del sitio garantiza una mano de obra más especializada y nos permite ahorrar mucho dinero.

10.- Recicla materiales

El reciclaje es una buena práctica de vida y puede ser implementada en la construcción. Existen muchos materiales que pueden ser reciclados en una obra, incluso podemos utilizar materiales naturales y transformarlos con un poco de creatividad para incorporarlos en nuestros diseños. 

11.- Se planificado

La planificación puede ser nuestra aliada más importante si tenemos presupuestos limitados. Puedes planificar tu casa por etapas, de ese modo podrás habitarla incluso en fase de construcción. Organizando la obra por etapas podemos incluso prever tiempos de pausa para aumentar el flujo de caja una vez una etapa haya sido terminada. Esta casa es muy moderna en su estilo, su simpleza facilita la división del volumen para ser pensado en etapas.

12.- Dedicale tiempo

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Dedicarle tiempo a tu obra garantizará un mejor resultado, estar siempre presente funciona como una especie de auditoria. Podrás revisar que el trabajo se haga de la forma correcta con la cantidad de material adecuado y así evitar demoliciones innecesarias y costosas. Llevar un inventario de los materiales que se compran y utilizan ayuda a mantener el orden en la obra y por ende reduce las posibles pérdidas o robos. 

Descubre en nuestros artículos más ideas que te pueden ayudar a economizar en tu nueva casa.

¿Te gustaría tener una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!