de estilo  por หจก.วรชานนท์ ก่อสร้าง

Una casita humilde pero preciosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa muy diferente, totalmente única es la que vamos a descubrir hoy. WN House es una firma basada en Tailandia que se dedica a la elaboración de casas que satisfagan las necesidades y gustos de sus clientes. Incluso los más peculiares gustos, como esta casita. 

Esta casa fue diseñada para una joven pareja, la idea era responder con su arquitectura a las necesidades de los nuevos habitantes y claro está a sus preferencias estéticas. Pero iniciemos este especial recorrido.

Un solo nivel

Esta casa se desarrolla toda en un solo nivel, evitando la construcción de escaleras y aprovechando al máximo el área del terreno. Se separa de la calle  por un pequeño recinto de madera, bicolor, lo suficientemente bajo como para no interrumpir la vista hacia esta particular pieza. El tono verde con el que se han pintado sus paredes es muy diverso y resalta contrastando con el negro del techo.

La entrada

La entrada es bastante significativa, evoca figuras del pasado típicas de la cultura tailandesa, el pórtico que antecede la puerta de ingreso es coronado por un segundo techo a dos aguas que recuerda los techos de los templos de Wat Pho. Es importante la conexión entre lo que consideramos esencial y lo cotidiano, esto es ejemplo de ello. Como una forma puede repetirse en nuestro inconsciente logrando dominar nuestra mente.

Los techos

La idea de los techos a dos aguas se repite en cada una de las fachadas de la casa, a excepción de la trasera. Estos techos han sido construidos con tejas negras y su borde inferior ha sido pintado con un tono naranja que diseña una delgada línea de contorno que separa el techo de las paredes que lo sostiene. Sin duda el carácter evocativo está presente en el objeto.

La materialidad

Esta casa ha sido construida en mampostería pero hay una clara intensión de confundir al visitante pues el color escogido y las ranuras que se realizaron sobre las paredes nos hace relacionar el tipo de construcción más con la madera que con el cemento. La intención es probablemente darle a la casa una imagen tradicional pero aprovechar las virtudes de los materiales modernos. 

La fachada trasera

La fachada trasera da hacia el patio, una generosa abertura genera la antesala elevada sobre un podio de cemento acabado con losetas decoradas con formas geométricas. Esta terraza que se genera es un espacio agradable para pasar las tardes contemplando el entorno. A diferencia de las otras fachadas esta es muy austera, sus líneas horizontales se distancian por completo de la verticalidad de las otras tres.

A un paso de estar lista

Al final es resultado es mucho más complejo de lo que nos imaginábamos. Esta casita evoca con su forma sensaciones especiales, recuerdos de la memoria, conceptos del pasado. Además de otra serie de temas de escala doméstica. Su construcción seguramente hará muy felices a esta especial pareja. Solo falta que terminen el jardín para que todo encaje perfectamente, seguramente en este artículo encontrarán la inspiración necesaria para ello.  

¿Te gusta este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!