Jardines de estilo moderno por TARTE LANDSCAPES

5 Ideas para por fin tener un jardincito en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los jardines son necesarios para recargar nuestras energías, el contacto con la naturaleza es fundamental para el hombre y en esta época se ha vuelto mucho más complicado conseguirlo. Nuestra vida moderna nos aleja de la naturaleza y esto al final no es beneficioso para nosotros. No todos tenemos la oportunidad de tener un jardín, pero si el espacio en la casa te sobra entonces lo más inteligente es convertirlo en una área verde, un espacio para disfrutar del aire libre, de las flores y colores que la naturaleza brinda. No importa si no es muy grande el área, bastarán un par de metros cuadrados de verde para que tu vida comience a cambiar. 

No importa el tamaño

Si tienes poco espacio aprovéchalo, crea ambientes en donde combines lo vegetal con lo mineral, si al jardín no le llega mucho sol busca especies que sean de sombra, como las bromelias. Garantiza que la gente no corte camino por tu patio y si es necesario hacerlo, entonces diseña el camino utilizando piedras, lajas o cualquier elemento que te parezca adaptable a un jardín.

Utiliza grama

La grama es fantástica en el jardín, cubrir la mayor cantidad de área posible con ella te dará una sensación de frescura única. Sin embargo es importante elegir la grama adecuada, existen diferentes especies, hay unas que requieren más cuidado que otras, incluso la manera de sembrarlas puede variar notablemente. Asesorarse con un especialista es lo más inteligente. Es importante darle un estilo a nuestro jardín, puede ser moderno como este o si vivimos en el trópico podemos aprovechar y tener una mezcla de especies tropicales. 

Mezclar elementos

Un jardín no es solo grama y plantas, es importante incorporar elementos minerales como piedras, maderas, etc que le den un toque especial a la composición. Una piedra tallada puede verse como una escultura en medio del verde, lo importante es encontrar una pieza especial y no colocar cualquier piedra que nos tropecemos en el camino. Incluso podemos utilizar piedras para generar bancos o espacios para sentarnos y disfrutar la vista.

Las capas del jardín

Un jardín puede estar estructurado en capas, las capas más altas son las que se encuentran más cercanas a las paredes y por lo general están delimitadas por piedras o jardineras, en ellas sembramos las plantas florales u ornamentales. En una segunda línea encontramos las caminerías, que pueden ser desde piezas hasta corredores de piedras o arena, y finalmente la grama actúa como elemento unificador.

Enredaderas que cubren

Utilizar elementos para colgar nuestras plantas puede ser una forma de cubrir superficies que no nos agraden mucho. Por ejemplo estos arcos han sido colocados allí con la finalidad de que las plantas trepen sobre ellos invadiendo y cubriendo el muro de lindero. Es importante escoger especies que se adapten a este tipo de requerimiento para lograr nuestro diseño, existen diversos tipos de enredaderas. 

Visualiza tu jardín a futuro

Visualizar el jardín a futuro es parte importante del diseño. Los jardines cambian con el tiempo, las plantas van creciendo y comportándose diferente según las estaciones y es importante tener eso en cuenta para que la imagen de nuestro jardín sea siempre gratificante, no queremos que solo florezca en un momento del año, queremos que siempre se vea equilibrado y es por esto que las especies deben mezclarse.

Incluso podemos colocar en nuestro jardín una pequeña piscina para disfrutarlo por completo, si te animas, te dejamos un artículo para que escojas los mejores materiales.

¿Te gustaría tener un jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!