Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

11 Bares con parrillera que te le tienes que enseñar a tu albañil

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

A todos nos encanta disfrutar de una buena parrilla en compañía de amigos y familiares para celebrar una ocasión especial o simplemente reunirse para conversar y compartir un rato. Existiendo miles de diseños de asadores y parrillas construidas, escoger una para la casa es algo que puede volverse un poco complicado o costoso de fabricar, sin embargo, el día de hoy te presentamos no 1, sino 11 soluciones para éste percance. Los diseños que verás a continuación no se conforman con ser solo una simple parrillera, ¡Al contrario! Fusionando usos y áreas de trabajo, hemos reunido para ti 11 parrilleras con bar incluido para que puedas copiarlas sin problema. Así que contacta a tu albañil de confianza para que ponga manos a la obra, te aseguramos que después, no podrás sacar a los invitados de tu casa (¡Sobre todo a los que tengan unas copitas de más!)

1. De colores cálidos y sillas cómodas

Algo muy importante que debemos tener en mente al diseñar un área social como el bar o la parrillera es contar con asientos cómodos donde los comensales puedan comer y beber a gusto sin preocuparse por su postura. El diseño tradicional de un mesón alto acompañado con sillas de bar puede funcionar a la vez como comedor. La función de éste diseño se adapta a cualquier estilo, fíjate como la calidez y lo rústico brillan gracias a los tonos tierra y el uso de madera para el mobiliario de éste espacio.

2. De diseño diagonal

Rompe con los típicos esquemas y distribuciones tradicionales y lanza líneas diagonales o angulares para modernizar el área del bar. Éste diseño nos encanta por la fluidez espacial y visual que supone un mesón amplio pero de estatura promedia, permitiendo observar a todos los invitados y promover la conversa mientras se espera la comida o se comparten unas cervecitas.

3. ¡Entren que caben 100!

Si lo tuyo son las grandes celebraciones y familias numerosas, ¡Éste diseño es para ti! Levanta un mesón largo y extenso del material de tu preferencia (ladrillo, piedra natural, cemento, etc..), de ésta manera tendrás un cómodo y amplio y espacio donde albergar a tus invitados, cuidando siempre que la decoración y el estilo estén presentes en cada detalle para hacer de tu parrillera un lugar acogedor y agradable.

4. Encantador y ecléctico

La innovación y originalidad es algo que todos buscamos al momento de diseñar nuestros espacios; y ésto también aplica para las parrileras o bares. Si te gusta el estilo rústico pero quisieras darle un twist, optar por incorporar elementos eclécticos y combinar texturas y colores para un acabado mucho más moderno y único. Las sillas descombinadas y la diversidad de materiales ayudan a lograr un ambiente fresco y juvenil.

5. Una parrillera que lo tiene todo

La modernidad y el minimalismo también pueden apoderarse de éste espacio al aire libre. Un diseño fresco, con tonos neutrales y una isla central evocan los mejores conceptos de las parrilleras y cocinas modernas. El espacio de almacenamiento es vital para lograr la comodidad en éstos espacios, por lo que las alacenas y gabinetes se revistieron en fórmica tipo madera, un material resistente que a su vez contrasta notoriamente con las superficies del elegante cuarzo blanco a tono con las sillas ergonómicas y contemporáneas.

6. Dale un toque único a tu parrillera con baldosas hidráulicas

Éstas coloridas y llamativas baldosas son únicas en su especie gracias a la infinidad de patrones, tamaños y presentaciones que pueden utilizarse en el diseño de espacios. Ya sea para proteger el salpicadero, decorar los mesones o revestir el piso, te aseguramos que incorporar éstas baldosas a tu diseño le dará un aire fresco y juvenil, pudiendo cambiarle la cara a tu antigua parrillera o hacer de tu nuevo bar el lugar más moderno de la casa.

Conoce más sobre ésta tendencia haciendo click aquí.

7. Un espacio totalmente aislado e independiente

Si cuentas con el lujo de tener un anexo o un pequeño caney en tu patio, construir la parrillera se convertirá en algo mucho más sencillo. Pide a tu albañil que te asesore en la selección de materiales y revestimientos para que abarates costos y puedas invertir en mobiliario extra u otros implementos, como una nevera secundaria y un cómodo set de comedor para complementar el área del bar.

8. Pequeñito pero funcional

El ladrillo es uno de los revestimientos favoritos para construir y decorar espacios al aire libre, pudiendo fabricar hasta la parrillera de éste noble material. Si tu albañil conoce la técnica para construir paredes de ladrillo, puedes pedirle que levante toda la estructura del bar, mesón y áreas de trabajo con ladrillo. Otra manera de utilizar éste material es utilizarlo solo como revestimiento decorativo, así se simplifica el proceso de construcción de la parrillera.

9. ¡Se el alma de la fiesta con ésta parrillera/bar con centro de entretenimiento incluido!

Y si pensabas que los invitados no podían estar más entretenidos, ¿Qué te parece sumarle un centro de entretenimiento al espacio social? Además de ser una idea genial, anexar un televisor al área de los comensales es perfecto para mantener a los niños entretenidos o ver películas en compañía mientras se disfruta de la deliciosa parrilla o unos tragos sociales. El diseño de éste espacio no solo entretiene por sus implementos, sus colores y texturas lo hacen lucir interesante y llamativo, una opción perfecta para que tu albañil tome nota.

10. El clásico estilo tradicional que no falla

De seguro tu albañil es experto en construir caneys donde la parrillita y el bar se cobijen bajo listones y vigas de madera coronadas por las típicas tejas en tonos terracota. El estilo tradicional no falla cuando de decoración se trata, pudiendo diseñar un área social con todos los lujos adaptándose a éste encantador estilo que jamás pasa de moda. Pide a tu albañil que combine materiales como la madera, adobo, ladrillo hierro forjado y demás para lograr un resultado armonioso y coherente.

11. La típica parrillera con encanto rústico

El arquitecto Lucas Lincoln nos trae una propuesta que expresa el estilo rústico al máximo. Enfocándose en darle protagonismo a la chimenea, éste elemento central se enfrenta con un largo mesón revestido con el mismo material para mantener la uniformidad en el diseño. Acompañando a la parrilla, se encuentran los espacios de almacenamiento y otros artefactos eléctricos para cocinar todo tipo de alimentos. Nos encanta el detalle estructural de madera en vigas y cerchas junto con el toque de amarillo vivaz para darle vida a ésta adorable área común.

¿Cuál de éstos diseños construirías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!