Casas de estilo  por CouturierStudio

10 Ideas de portones y fachadas para casas venezolanas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mantener nuestro hogar seguro y protegido es algo que cualquier familia desea al momento de adquirir o construir su vivienda. Definiendo el límite de la parcela, los cerramientos perimetrales son vitales para marcar el territorio y definir la línea del espacio privado con el público, convirtiendo éste gran muro en la fachada principal de la casa. Éstos muros se adaptan al estilo y diseño que deseemos, siendo de suma importancia mantener un aspecto agradable y acogedor ya que ésta es la primera impresión que tendrán los invitados del hogar que visitan. Además de la fachada, existe un elemento que a veces suele no tener la atención que necesita: El portón.

Pero, ¿Qué tanto diseño puede llevar un portón? Aunque no lo creas, éstos elementos corredizos o plegables pueden presentarse en un sinfín de diseños, colores y texturas. Si no nos crees, te invitamos a que conozcas éstos 10 portones ideales para casas venezolanas a ver si te animas a cambiar el tuyo.

Una jardinera para el portón

A veces no contamos con la suerte o el espacio de tener un pequeño jardín delantero, pero ésto no es problema cuando en el diseño del portón se incluye la vegetación como parte de su composición. Fíjate como en ésta imagen se diseño una gran maceta alargada que corona el portón, permitiendo que las plantas crezcan libremente y añadan vida y verdor a ésta fachada.

Fachada de máxima seguridad

Perfecto para aquellas casas que se encuentren en vecindarios no muy amigables o para quienes busquen mantener la privacidad al máximo. Los portones sólidos garantizar seguridad y un aspecto imponente a la vivienda, siendo una superficie para diseñar tramas, utilizar colores vivos, texturas interesantes, etc.. cualquier recurso de diseño que le de vida e interés a ésta gran pieza de acero o madera.

Delicado y de líneas finas

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Manteniendo la seguridad al máximo, éste diseño nos refresca con una estética ligera y sencilla, componiendo sus paneles de franjas horizontales con pequeños espacios entre cada una de ellas para permitir la permeabilidad visual y el paso de las corrientes de aire, haciendo que la fachada luzca ligera y delicada.

Marcando un eje

Éste portón eléctrico y moderno mantuvo su estética acorde con la vivienda que protege. De tonos neutrales y sin ningún tipo de ornamento, la gran pieza que conforma la puerta de acceso vehicular de la casa cuenta con una eje longitudinal en el cual se creó una especie de romanilla vertical para permitir el paso de luz y darle un toque interesante al frente de la casa.

Imponente y definiendo límites

Marcando claramente el inicio de la propiedad, la sección donde se ubica el acceso vehicular es totalmente sólida, contrastando con el delicado cerramiento de la parte peatonal y el resto de la fachada. De estilo contemporáneo, éste portón se mantiene sencillo y de color blanco para contrastar con la cálida pared de ladrillos que se encuentra a su lado.

¿Qué tal combinar acero con madera?

Casas de estilo  por ArqCubo

Buscando el balance entre lo sólido y lo traslúcido las puertas de éste estacionamiento combinan paneles de madera con romanillas de acero en color negro para un acabado serio y sofisticado. La combinación de elementos mantiene la privacidad en cierto nivel, facilitando al conductor observar que se encuentra adentro o afuera de su casa sin que el portón le corte la visual.

Un portón sencillo pero seguro

Nos encanta ésta clásica combinación de blanco y gris, siendo una unión de colores neutrales y ligeros que no recargan la fachada de la casa. El portón de ésta vivienda, en tono gris, le da un toque diferente a la típica romanilla horizontal, agregando listones gruesos en tres de sus tramos, permitiendo de igual manera la visibilidad y ventilación natural, algo importante cuando se tiene un jardín frontal o mascotas para que puedan entretenerse mirando a la calle.

El portón perfecto para cualquier casa venezolana

CoturierStudio nos presenta una propuesta de cerramiento contemporánea y perfecta para las casas venezolanas. El portón de ésta casa se fabricó en una única pieza de acero para combinar con los materiales modernos de la fachada como lo son el vidrio y los ladrillos. Éste modelo de portón es sencillo y puede adaptarse a cualquier vivienda, pudiendo controlar su apertura deslizante manual o electrónicamente.

Diseño de fachada = diseño del portón

Sin complicarse mucho la vida, una solución estéticamente agradable y que unifica el lenguaje de la arquitectura de la fachada es mantener los mismos materiales y diseño de la fachada para el portón. Observa como éstos listones horizontales de acero se repiten tanto en el acceso peatonal, parte del frente y en las puertas del estacionamiento, luciendo ligero y minimalista.

Portón moderno e iluminado

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada nocturna

CDR CONSTRUCTORA

Siempre es importante mantener el frente de la casa iluminado por seguridad y por facilitar al conductor las maniobras con el vehículo al momento de ingresar en la vivienda en horas de la noche. Jugar con la iluminación puede hacer que tu portón luzca totalmente diferente y muy moderno. Fíjate en estos ojos de buey empotrados sobre el martillo de los garages, su ubicación proporciona iluminación directa desde arriba que crea sombras y luces interesantes sobre su superficie.

¿Qué te parecieron éstos diseños de portones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!