Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

Los 5 materiales asequibles para construir una piscina sencilla

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Construir una piscina sencilla puede convertirse en algo más fácil de lo que parece si buscas ayuda profesional y conoces con detalle cada uno de los pasos, materiales y procedimientos a realizar para darle vida a tu nuevo oasis personal. Las piscinas son una adquisición genial para cualquier vivienda, pudiendo adaptar su tamaño según la disponibilidad de tu patio para crear un diseño armonioso y proporcionado. En éste libro de ideas haremos énfasis en los 5 materiales que no pueden faltar al momento de construir una piscina de pequeñas dimensiones, conocerás nuestros materiales favoritos y los 5 diseños de piscinas te inspirarán para que pongas manos a la obra y comiences la construcción del tuyo. ¡Comienza a anotar!

¡Pss! Haz click aquí para conocer con detalle el paso a paso de cómo construir una piscina.

Canto rodado o piedras naturales

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

El canto rodado es uno de nuestros materiales favoritos para decorar los bordes de la piscina, siendo un material económico y fácil de conseguir, además de ser antirresbalante. Otras piedras naturales, como la coralina, pizarra o travertino se adecuan perfectamente a exteriores, incorporando la naturaleza a manera de revestimiento en la piscina, pudiendo complementar con macetas o un paisajismo abundante para darle el toque final al espacio.

Madera: El revestimiento ideal para un diseño natural

La madera es un material noble, resistente y de gran belleza natural. En el mundo de las piscinas, es utilizado no solo al momento de la construcción como tal para los encofrados, sino también para recubrir pisos y diseñar detalles decorativos para la propuesta. Ya sea en forma de listones naturales o en un porcelanato que asemeje madera, éste material resistirá sin ningún problema las inclemencias del sol y del agua, proporcionándote un piso hermoso para tu patio.

¡Los azulejos nunca pasan de moda!

Piscinas de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Mandala para fondo de piscina

Mosa Y Quito

Un revestimiento que es un clásico y a la vez siempre logra reinventarse. Los azulejos son un material de protección y decorativo utilizado para recubrir las paredes internas de la piscina, otorgándole ese tono azulado característico de las piscinas. Con gran variedad de colores, tamaños, formatos y hasta mosaicos, los azulejos no pueden faltar al momento de construir tu piscina ideal para revestir y proteger el interior de su superficie.

Elementos decorativos y de iluminación

Ésta espectacular piscinita, cuenta con revestimientos cerámicos de la casa Alezx Zdankowicz Ceramics para decorar y darle mucha personalidad y estilo al diseño final. Los colores y elementos decorativos tienen tanta importancia como los elementos constructivos de una piscina, siendo los responsables, en conjunto con una buena iluminación, de darle vida al espacio. Ya sea con luces empotradas en el piso, iluminación de colores en la piscina o lámparas para exteriores, la buena luz y la decoración no pueden faltar en la construcción de tu nuevo oasis.

El tradicional pero infalible Caico

Éste material de raíces artesanales es simplemente una pasta de barro cocina que puede presentarse en formatos varios, siendo un revestimiento presente en casi todas las casas venezolanas con algunos años de antigüedad. Su resistencia y hermoso color lo hacen uno de los pisos favoritos para las áreas del patio y por supuesto, la piscina, teniendo propiedades antideslizantes perfectas para decorar y revestir los alrededores del área húmeda. 

¿Cuál de éstos materiales utilizarías en tu piscina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!