Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos simples para ayudar a vender tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando llega el momento de poner tu casa en venta debes tomar en cuenta una serie de aspectos que van más allá de establecer el precio y colocar el anuncio, y precisamente para lo primero, estos aspectos te ayudarán muchísimo, porque puedes revalorizarla y pedir más dinero por ella, dinero que luego es posible invertir en la nueva propiedad a adquirir o que te sobrará para otros planes ¿suena estupendo verdad? pues sigue leyendo porque con estos consejos te ayudaremos a que los futuros compradores de tu casa te llamen más pronto de lo que imaginas.

Límpiala a fondo

La primera impresión siempre será clave a la hora de realizar un negocio ¡y más si es la venta de una propiedad! nadie querrá vivir en un lugar poco aseado, así que tal cual como si fueras a hacer un festejo en tu casa, limpia cada espacio de ella con dedicación. La pulcritud ayudará a que todo se vea más bonito, de hecho ventanas, cerámicas y puertas con años de haber sido instaladas se verán como nuevas cuando las limpies muy bien. 

Cuando la vivienda está completamente desocupada, limpiarla es más fácil, y si piensas venderla con algún mobiliario incluido, limpia también éste; de hecho, si es de retocarlo con pintura o tapizado para que se vea mejor ¡hazlo! todo esto renueva las energías de los sitios ¡y eso es positivo!

Haz las reparaciones necesarias

Baldosas despegadas, cables sueltos, cerraduras dañadas… cualquier persona se lo pensaría dos veces antes de adquirir una vivienda con estos detalles que sí cuentan. Pueden resultarte tediosos de arreglar y seguramente preferirás que quién compre tu casa lo haga, pero si te ocupas de ellos sucederán dos cosas: probablemente invertirás poco dinero en ésto y esa suma luego podrás recuperarla en el precio de venta, y comprarán más rápidamente el inmueble.

Por otro lado, la mayoría de esas reparaciones podrás hacerla tu mismo, ¡pegar una cerámica o acomodar un cable suelto es muy sencillo!

Retoca la pintura

Terrazas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

ミモザの木から発想した家

ユミラ建築設計室

Otro aspecto que embellece cualquier espacio son las paredes y techos bien pintados. Si notas que a alguna pared le falta una mano de pintura, no dudes en dársela, y lo mismo con los rodapiés y los techos. Asimismo, si al momento de quitar algunos adornos, trozos de pintura se desprendieron, no dudes en hacer los retoques con brocha en mano, recuerda que parecen cosas insignificantes pero cada una de ellas son vistas por los compradores e influyen muchísimo en la toma de la decisión final.

Por otro lado, muchas veces frotar con un paño las paredes para eliminar manchas es más que suficientes para que se vean como nuevas, quizás no haga falta teñirlas otra vez.

Comprueba el funcionamiento de las cañerías

Este consejo es válido tanto para quien vende la casa como para quien la comprará:

Para los vendedores es recomendable solucionar cualquier problema que pueda existir con el funcionamiento de las cañerías del hogar, pues es algo muy básico y pocas veces negociable, que los compradores verificarán antes de dar cualquier paso en la transacción. Un experto en el área puede identificar el problema y abordarlo de la mejor manera. 

Para los compradores es importante saber que hay personas que ponen en venta un inmueble sin vivir previamente en él (quienes compran bienes para luego revenderlos) por lo que es posible que desconozcan el verdadero estado de las cañerías, y hay viviendas con numerosos años de construcción, que pueden tener las cañerías deterioradas, y sea cual sea el caso, chequear el estado de éstas es primordial, pues se trata de tuberías que requieren de bastante tiempo y dinero para ser arregladas, y por lo general son complicaciones que involucran a varios vecinos cuando se trata de apartamentos, incluso al condominio del lugar, si las complicaciones son más graves. 

Cualquier filtración en la casa o imposibilidad de que bajen las aguas en los lavamanos, retretes o fregaderos son señales de inconvenientes en las cañerías. 

Dale paso a los olores agradables

¡Hay olores que nunca se olvidan! y  eso es precisamente lo que lograrás en tus futuros compradores con este consejo: hacer que tu casa se les quede en la memoria. Utiliza los aromas como un elemento ingenioso para incentivar su venta y para ello válete de velas aromáticas, inciensos en lugares claves como dormitorios y recibidores, o sí prefieres algo más contemporáneos, entonces utiliza los aromatizantes de moda. Es importante que el olor se desprenda sutilmente y que sea suave; vainilla y mandarina son los más aconsejables. 

¡Nada más que agregar!  solo que comience el mejor negocio de tu vida: ¡la venta de tu casa!

Pon flores frescas en cada espacio

Este detalle funciona como los olores agradables, ¡la idea es que los futuros compradores se lleven a tu hogar en el recuerdo! decorar con flores naturales no solamente es romántico y estético, también hace parecer los lugares apacibles y frescos. No importa si la casa ya se encuentra totalmente desocupada, colocar un pequeño florero en el mesón de la cocina, por ejemplo, hará la diferencia ¡siempre habrá un espacio! y preferiblemente usa truquitos para que las flores duren más tiempo y no tengas que cambiarlas tan pronto, como agregarle un poco de azúcar al agua.

Reemplaza los bombillos quemados

Hogar de estilo  por William and Watson
William and Watson

Decorative filament light bulbs

William and Watson

Los bombillos son otra de esas cosas en la lista de revisar por si hay que reparar, es importante que verifiques que cada uno de ellos ilumina correctamente. ¡Imagínate que intentes enseñar algún lugar de tu casa y que no sea posible porque la luz no enciende! Antes de colocarla en venta cerciórate de que todos las luces enciendan tanto adentro como en los exteriores, y ten un par de bombillos de repuesto para cualquier imprevisto. En algunos casos, los bombillos no son los problemas sino el cableado eléctrico, y de ser así, contacta a un experto en el área.

Mantén el jardín ordenado

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A low-maintenance entertaining space

Lush Garden Design

Sin duda uno de los elementos más vistosos de una casa y, muchas veces, el elemento final por el que los compradores se deciden a adquirirla es el jardín. Por eso es recomendable que esté limpio, con la grama fresca y podada como este de Lush Garden Desing, los arbustos con alguna forma, bien sea esférica o cubica, y que si posees flores te cersiores de eliminar las marchitas.

Asegúrate de mostrarle al futuro propietario cómo funciona el sistema de regado del jardín y los principales cuidados que requieren las plantas específicas que tenga.

¡Nada más que agregar!  solo que comience el mejor negocio de tu vida: ¡la venta de tu casa!

Sigue estos homi-consejos y cuéntanos qué tal te fue con la venta de tu vivienda, ¡aquí y en nuestras redes sociales!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!