Piscinas de estilo moderno por homify

Las 4 mejores formas de renovar tu patio

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El patio es una de las zonas de la casa más favorables para tener actividades con los más pequeños y en familia, es un área al aire libre que por su naturaleza permite ver el atardecer y poder disponer de una piscina o jacuzzi según el espacio disponible. Lamentablemente muchos de estos espacios al aire libre se encuentran en desuso y en muy mal estado, quedando abandonados, y convirtiéndose en el maletero de la casa. Así que el día de hoy veremos 4 ejemplos de como con poco podemos lograr grandes cambios.

1. Antes: un patio en abandono

Piscinas de estilo moderno por homify

Sin duda alguna el patio es de un tamaño medio, con un gran potencial, completamente descubierto, sin embargo, en un estado deplorable. Lo que faltaría es un techo y cambio de piso para mejorar un poco.

Un cambio exquisito: una piscina para refrescar

Piscinas de estilo moderno por homify

Como vemos el cambio fue rotundo, la pared se presenta como un plano liso y encantado, el portón de la casa fue cambiado por uno eléctrico, al igual que el área social de la casa se comunica visualmente gracias a un ventanal corredizo. La piscina junto a una cascada otorga ese toque de frescura gracias al sonido del agua cayendo y a la piedra natural que se incorpora en la pared.

2.Antes: un espacio abandonado sin materiales reconocibles

Esta si es un área que podemos catalogar como natural o en bruto, un área a explotar que no tendremos que tumbar o levantar es cuestión de limpiar el terreno y hacerle un cariño a nivel de acabados nuevos y un diseño paisajístico, pero dejando de lado el deterioro evidente es un área con gran potencial de transformación.

4. Después: Un espacio irreconocible y apacible

Veamos el cambio tan asombroso que se experimentó en este patio, primero se generó un cierre a la calle, confinando el espacio de un modo estupendo para generar un ambiente íntimo, encontrando diferentes programas como la piscina, a su lado una parrilla con una pérgola traslúcida permitiendo el paso de la luz pero protegiendo de la lluvia. Los materiales usados son rústicos y sencillos propios para espacios como estos. 

3. Antes: un área hermosa pero con poco mobiliario

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

Observemos esta terraza, es un ambiente excelente, con una cerca baja que separa del entorno, un piso de madera que le falta un poco de cuidado y unas mesas hermosas pero que se sienten tiradas porque no hay ningún elemento visual que las amarre. Si quieres ver más imágenes del cambio presiona aquí.

Después: un patio con mobiliario fijo

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

Aunque el patio original tenía potencial para realizar un cambio contundente con lo que tenía, los arquitectos prefirieron hacer un cambio rotundo, el piso de madera se cambió por uno de concreto pulido, el mobiliario se convierte en fijo al construirse con piezas de concreto y tablas de madera. Un espacio que se diseñó con cuidado y dedicación; a lo largo del espacio conseguiremos puntos focales como pequeños arbustos que impregnan el espacio de frescura y tranquilidad. 

4. Antes: un espacio neutro y sin gracia

Jardines de estilo moderno por NATURA

Esta entrada se encuentra sumamente neutra, con poco color y una paleta de colores tranquila. Pocos materiales sin ningún elemento que provoque un un acento visual. Así que veamos cual es el cambio provocado.

Después: un cambio a partir de incorporar color y texturas

Jardines de estilo moderno por NATURA

Definitivamente el cambio es radical gracias a la incorporación del color a través de las plantas naturales y las paredes que presenta un proceso de oxidación natural, el acceso es un camino formado por diferentes niveles de lajas grandes. El diseño paisajístico es una de las características más predominantes de este cambio. 

¿Cuál de estas opciones te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!