La resurrección

homify.es homify.es
Buhardilla Afrancesada con encanto, Reformark Reformark
Loading admin actions …

¿Te gustan los espacios abuhardillados? En homify nos encantan. Las habitaciones con techos inclinados son muy acogedoras por los espacios íntimos que se crean bajo la cubierta. Reformar una buhardilla suele ser siempre un gran acierto, las estancias que se crean aquí tienen un gran valor estético y un carácter muy marcado. Son perfectas para colocar la habitación de invitados o para despachos y estudios, al situarse en el último piso se aíslan ligeramente del ruido de la casa y en ellas se está más tranquilo. 

En este artículo os enseñaremos el estado anterior y posterior a la reforma de una buhardilla afrancesada en un edificio antiguo del centro de Madrid. En ella se realizó una obra integral que cambió totalmente el espacio

Un tejado en pésimo estado

Buhardilla afrancesada foto antes 1 Reformark

Reformark es una empresa de construcción y reformas especializada en la rehabilitación integral de viviendas y espacios comerciales. Ellos son los profesionales que llevaron a cabo el acondicionamiento del que os hablamos hoy. 

Comenzamos por el exterior para mostraros el mal estado en el que se encontraba el tejado también por fuera. La altura del espacio interior era muy baja y las inciertas condiciones de los elementos estructurales del antiguo tejado determinaron que se levantara por completo el viejo y se remplazara por uno actual con una estructura totalmente renovada. La cubierta inclinada se rehabilitó por completo, demoliendo y levantando la antigua cubierta y reponiendo una estructura nueva con la misma pendiente que la antigua.

Fotografía de una obra integral

Buhardilla afrancesada foto antes 3 Reformark

La cubierta inclinada se rehabilitó por completo, demoliendo y levantando la antigua y reponiendo una estructura nueva con la misma pendiente. De esta manera se consiguió ganar algo de altura y la buhardilla fue reconstruida siguiendo el patrón de los antiguos edificios del centro de Madrid. 

El asombroso resultado

Buhardilla afrancesada foto despues 1 Reformark

Se quiso sacar el máximo partido al potencial de este espacio, aprovechando la gran personalidad que tienen este tipo de áticos. Antes de la reforma la buhardilla servía solo para guardar trastos y mobiliario, estaba prácticamente abandonada y en unas pésimas condiciones de habitabilidad. El resultado es impresionante, ahora es un espacio diáfano, moderno y muy luminoso. 

Un espacio bajo pendiente

Buhardilla afrancesada foto despues 2 Reformark

La decoración es práctica y funcional pero los diseñadores no han pasado por alto el estilo. La cama se ha situado junto a la puerta, aislando así, la zona de descanso de resto del apartamento. Para marcar aún más las distintas estancias dentro de un mismo espacio se ha utilizado un mueble negro a modo de separador. La altura del mueble es muy adecuada, una pieza más alta habría sido demasiado pesada visualmente e impediría el paso de la luz hasta la cama. 

Un espacio abierto y diáfano

Buhardilla afrancesada foto despues 4 Reformark

El encanto de los techos inclinados y las ventanas afrancesadas estilo buhardilla crean un ambiente único muy atractivo. Al otro lado de la estancia se ha creado un pasillo que recorre toda la habitación y se delimita por una mesa auxiliar a la izquierda y por una mesa de estudio a la derecha. Ambas piezas comparten un mismo estilo que también está presente en el mueble bajo el televisor. En espacios reducidos, mantener una línea semejante en todo el mobiliario ayudará a que el lugar parezca más amplio. 

Metros cuadrados bien aprovechados

Buhardilla afrancesada foto despues 3 Reformark

Echamos un vistazo desde cerca al último rincón de este apartamento. En el amplio espejo además de una viga se refleja parte del espacio, lo que ayuda a ampliar visualmente los metros cuadrados. Junto a él una puerta inclinada da acceso a una habitación extra que bien puede ser empleada como almacenaje. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista