Cuartos infantiles de estilo  por dekoratorka.pl

14 Muebles para cuartos juveniles que tu carpintero puede hacer

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La decoración del cuarto de nuestros chamos es algo que nos inspira y nos lleva a buscar las soluciones más modernas y prácticas en el mercado. Eso sí, siempre buscando la economía y buena calidad al momento de escoger el mobiliario y las piezas decorativas. Muchas veces nos enamoramos de estanterías o camas que cuestan una fortuna o soñamos con diseños de vanguardia que se despliegan en las revistas arquitectónicas, siendo algo complicado de trasladar a la realidad. Sin embargo, ¡Todo tiene solución! Con un buen carpintero y un diseño definido, puedes crear cualquier tipo de mobiliario para el cuarto de tus chamos hasta por la mitad del precio que vemos en las tiendas.

Échale un vistazo a éstas 14 ideas para que te inspires y adaptes la que más te guste.

Camas contemporáneas con una escalera muy cool

Dale un toque diferente a la escalera de las literas con un diseño fabuloso y funcional como el que vemos en ésta imagen. No solo es una cómoda escalinata que comunica las dos camas, éste elemento de circulación decora la habitación con listones delgados de madera que van de los escalones al techo en uno de sus lados, utilizando los nichos inferiores como biblioteca o repisas, siendo la madera el material predilecto para que tu carpintero construya éste modelo.

Cubículos + cestas para organizarlo todo

Éste delicado diseño obra de los profesionales de CO:interior nos muestra como de manera sencilla una cuadrícula de repisas puede convertirse en algo decorativo, además de funcional, gracias al uso del color. En los cuartos infantiles, sobre todo de los recién nacidos, las gavetas y repisas nunca faltan, por lo que contar con gran cantidad de ellas siempre será de ayuda, complementando con espacios como mesones para cambiar al niño y closets del tamaño adecuado para la ropita del recién nacido.

Mobiliario en L para aprovechar las esquinas

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

pokój dziewczynki, kolorowy, kolorowa tapeta

MIKOŁAJSKAstudio

Las esquinas son uno de los vértices más difíciles al momento de encajar piezas de mobiliario. Una solución práctica para éste tipo de espacios es crear tus propios muebles a la medida, asignando los usos y tipo de muebles que desees como vemos en ésta imagen, donde la esquina es el punto central de donde se despliega en forma de L un mobiliario modular que reune un escritorio, repisas y el moderno sofacama, perfecto para las pijamadas.

Litera adorable y compacta

La clásica litera puede combinar distintos tipos de camas, pudiendo adaptar el diseño según la cantidad de niños que comparten el cuarto. Dos camas sencillas, una matrimonial y una sencilla.. ¡Las opciones son infinitas! Decide que tipos de camas combinarás y asesórate con tu albañil para crear una estructura firme y segura. No olvides los escalones o escaleras para acceder al nivel superior, éstos pueden ser decorativos y funcionales si te lo planteas.

Camas a dos niveles

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por homify

Un tipo de repisa más abstracta y menos compacta. Éstas camas a dos niveles lucen delicadas y ligeras, fijando el colchón superior a la pared gracias a una estructura que se encajó en el concreto. La madera natural se utlizó para casi todas las piezas del mobiliario, incluyendo el escritorio suspendido de manera divertida con gruesas sogas en tono pálido para complementar la paleta de colores.

Ésta no es la típica litera

Cuartos infantiles de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Boy's bedroom – Istanbul – Turkey 2015

Ammar Bako design studio

Seguimos con otro ejemplo de camas tipo litera, sin embargo, éste diseño resalta entre el montón gracias al uso del verde vibrante para contrastar con la estructura de madera. El alegre color se presenta intercalado entre paneles de madera que van verticalmente sobre los planos que sostienen la cama del nivel superior, siendo el tramo corrido de la escalera un pilar fundamental de las camas, albergando en éste tramo repisas para almacenar juguetes y libros.

Juego de dormitorio completo

Cuartos infantiles de estilo moderno por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

Dependiendo de la experticia de tu carpintero, puedes fabricar desde el más sencillo escritorio hasta las repisas ó una doble cama con colchón corredizo, siendo una opción práctica, funcional y perfecta para ahorrar espacio. Utiliza los mismos colores o materiales para un acabado tenue y homogéneo o colores y texturas contrastantes para un dormitorio juvenil y ecléctico.

Sencillito pero con colores divertidos

No porque un cuarto sea juvenil y minimalista debe ser aburrido. Éste diseño nos muestra utilizando simples repisas y hasta elementos reciclados cómo se puede lograr una habitación fresca y moderna gracias al uso correcto de los colores en la decoración interior. Las repisas sencillas y los muebles estrictamente funcionales ayudan a que la habitación no luzca recargada. (¡Además, es más fácil de limpiar!)

Mezzanina para habitaciones pequeñas

Perfecto para los pequeños de la casa que buscan un escondite privado. Las mezzaninas son entrepisos ubicados entre las dos losas principales de un nivel, creando pequeños áticos donde puede albergarse la cama un lugar de recreación como vemos en la imagen inferior. Ésta estructura de madera trabaja suspendiéndose del techo y adosándose a la pared, eliminando columnas para no entorpecer visualmente el diseño.

Closet incluido en el mobiliario

Cuartos infantiles de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

Özel Tasarım Ranza

MOBİLYADA MODA

Si el cuarto de tu hijo no vino con espacio para closets o un nicho para fabricarlo, ¡No te preocupes! Imita el concepto de éste diseño, donde el closet se vuelve parte de la pieza de mobiliario central que alberga dos camas, pudiendo descartar una de ellas según lo desees. La estructura principal se realizó con madera, permitiendo crear una pieza ligera y fácil de cortar, pudiendo construir detalles como gavetas en los escalones para aprovechar cada centímetro.

Puertas divertidas y originales

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño: Cuartos infantiles de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño

om-a arquitectura y diseño

Dejando atrás las aburridas y tradicionales puertas de closets, puedes inventarte un diseño colorido o con tramas para que tu carpintero lleve a la vida con solo utilizar pinturas o esténciles. Refuerza el concepto y los colores creando otros elementos como repisas o estantes de las mismas tonalidades para una habitación armoniosa y homogénea.

Habitación estilo loft para los pavos

Si tu chamo es de los que disfruta recibiendo visitas y amigos en su habitación, ¡Este diseño le encantará! Jugando con las alturas, la cama se sitúa en la mitad superior del cuarto gracias a una estructura de concreto o madera según lo planifique tu albañil. Bajo la cama, el espacio puede aprovecharse como almacenamiento, closet o para colocar un pequeño estudio, quedando el resto de la habitación libre para un mini estar privado.

Estudio abajo, cama arriba

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Copia éste genial e interesante diseño para crear un módulo único donde se fusionen distintas actividades de descanso, recreación, almacenamiento y estudio. Éste mobiliario, compuesto por una estructura sencilla, levanta la cama casi hasta tocar el techo, dejando la planta libre para colocar un cómodo estudio delimitado por la escalinata que conduce al nivel superior.

Escalerita al cielo

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por homify

Si tu casa es de esas con techos altos y esbeltos, aprovecha ésta magnífica altura para diagramar la distribución de manera vertical. Éstos muebles realizados con madera natural y cruda son módulos indepentiendes situados a diferentes alturas, conectándose entre sí mediante una escalerita sencilla que va de piso a techo hasta llegar a un pequeño ático privado ideal para jugar o estudiar.

¿Cuál de éstos diseños crees que le guste a tus chamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!