TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.: Cuartos de estilo  por FORMICA Venezuela

5 Maneras de pintar tu dormitorio según el Feng Shui

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Según el antiguo arte del Feng Shui, los colores tienen un enorme poder e influencia sobre nuestro estado de ánimo, percepción y emociones. Desde colores que nos llenan de alegría a tonos lúgubres y no tan atractivos, es importante conocer que colores estimulan las distintas sensaciones y emociones en nuestro cerebro para garantizar el confort y la plenitud emocional, sobre todo en nuestra propia habitación. Viendo más allá de los gustos personales, los colores en la arquitectura interior según el Feng Shui deben plasmarse para estimular sensaciones específicas como por ejemplo: calma, tranquilidad o alegría. 

Si quieres saber como pintar tu habitación según el Feng Shui y como mejorar la armonía dentro de ella, te invitamos a que continúes leyendo para conocer los tips que tenemos para ti.

Los azules y celestes son perfectos para la relajación

Pinta las paredes de color celeste si quieres meditar y relajarte en tu dormitorio. El azul está considerado como el color etéreo, espiritual. El verde pálido es un color tranquilizante que también queda bien en un dormitorio porque crea una sensación de frescura y un sentido de esperanza. Evita utilizar demasiado rojo o naranja. Son colores apasionados que podrían mitigar contra una atmósfera de descanso.

¿Buscas intimidad? El rosado es para ti

Una fusión entre dos colores resulta en el rosa pálido, color ideal para quienes buscar proyectar sensación de intimidad en su dormitorio. Éste color contiene rojo, tono que denota pasión y fuego; mientras que el blanco es la representación del amor, la paz y el romance. Según los expertos, el rosado es uno de los colores predilectos dentro del Feng Shui para pintar y decorar el cuarto, siempre y cuando no se sature la habitación.

Los tonos neutros son perfectos para aligerar el ambiente

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.: Cuartos de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.

FORMICA Venezuela

Colores como el beige, marrón claro, blanco y tonos pasteles como el celeste o rosa viejo son perfectos para aligerar y crear una sensación de tranquilidad y paz, sobre todo cuando uno de éstos colores se encuentra en combinación con el blanco. Éstos colores producen sensaciones agradables ya que al ser poco saturados, no son un factor de distracción para la mente, dejando que el usuario se relaje y pueda descansar tranquilamente.

Mantén en armonía la decoración con los colores

Éste interiorismo a cargo de la arquitecto Andreia Louraco es un claro ejemplo de cómo armonizar los colores de la habitación con todos y cada uno de los elementos que conformar el mobiliario. Buscar el equilibrio contraste y un fiel reflejo a nuestra personalidad es indispensable al momento de crear el diseño interior de la habitación, siempre teniendo en mente que la habitación deberá proyectarse como un lugar tranquilo y de descanso.

Elige colores que equilibren tu personalidad

Cuartos de estilo  por FLOATING HOMES
FLOATING HOMES

Schlafzimmer mit Ausblick

FLOATING HOMES

Si eres una persona activa y dinámica, lo ideal al entrar en tu habitación es dejar todo el agite fuera de ella, logrando ésto a través de los colores que selecciones para tu habitación. Los tonos verdes y azules son perfectos para tranquilizar la mente, contrastando con tu estado psicológico usual. Si eres propenso a la indecisión, pereza o te cuesta estar de buen humor, el amarillo, naranja o rojo serán tus aliados para levantarte el ánimo.

¡No te excedas! Escoge pocos colores para la decoración

Cuartos de estilo  por Indie Style Interiors
Indie Style Interiors

Indie Style Interiors – teenage dream bedroom

Indie Style Interiors

Mantener el orden y armonía visual entre los colores que selecciones para tu habitación es primordial ya que demasiados colores pueden sobreestimular el cerebro creando sensaciones desagradables como confusión o agitación. Un truco sencillo es limitar la paleta a un color primario y máximo dos tonos secundarios, como podemos observar en ésta imagen. El blanco es el lienzo perfecto para salpicar con tonos vibrantes y así lograr un contraste equilibrado entre colores.

¿Quieres conocer más trucos sobre como decorar tu casa según el Feng Shui? ¡Haz click aquí!

Cuéntanso sobre ti: ¿De qué color es tu habitación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!