Piscinas de estilo moderno por Piscinas Scualo

6 Consejos geniales para construir una piscina elevada en casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una piscina elevada es una piscina ideal para terrenos donde no es posible realizar una excavación. Ella se eleva al menos unos 50 centímetros sobre la superficie del terreno o sobre el nivel del suelo. Estas piscinas elevadas, también son una alternativa arquitectónica para espacios muy reducidos, para terrenos donde la excavación pudiera ser complicada o imposible como es el caso de una terraza o azotea por ejemplo. Tambien son ideales para obtener resultados inmediatos, construcción rápida, fácil y económica. 

Valer la pena indagar acerca de estas piscinas, solicitar presupuestos, pensar en diseños posibles. Para ello, te invitamos a revisar este articulo que te dará datos precisos acerca de las piscinas elevadas.

No requiere excavar sino levantar

Las piscinas elevadas ofrecen ventajas frente a las piscinas de obra tradicional. Estas ventajas son el gran atractivo que estas piscinas tienen para cualquier usuario. Al no requerir excavación, se construyen más fácilmente, más rápido y con menos trastornos. Y si a ello, le agregamos que hay kits ya listos; solo habría que construir la base donde se insertará el kit una vez que el suelo esté bien nivelado.

La elevada de cemento es más resistente

Las piscinas elevadas de cemento  no son desmontables. Una vez construyes una piscina de cemento se queda en ese lugar. Ella requiere obra, pero es más sencillo que  hacer la obra en el agujero. Esta opción de piscina de cemento es obviamente muy resistente. En el diseño se ha revestido el contorno con madera tipo deck para lograr un efecto más cálido.

Primero el muro perimetral, luego se coloca el vaso y los espacios entre el vaso y el muro se rellenan con cemento

Piscinas de estilo moderno por Arcadia Arquitectura
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza Pileta)

Arcadia Arquitectura

Para la construcción de piscinas elevadas se realiza el muro perimetral que tendrá un hueco donde se alojará el vaso de la piscina. Se procede a rellenar el hueco con una mezcla de arena y de cemento; el relleno se realizará paulatinamente por capas apisonadas de unos 20 cm y simultaneamente se va llenando de agua el vaso de la piscina a una cota un poco mayor que el relleno, repitiendo la operación hasta llegar al nivel del vaso.

​Una amplia variedad de formas, tamaños y acabados con o sin escaleras, bordillos e iluminación. En la tierra de PVC semienterrada o enterrada, pero sin obra; es la piscina que imaginabas

En lugar de obra, paneles de acero inoxidable

Piscinas de estilo moderno por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

El diseño corresponde  a una piscina clásica con módulos de acero inoxidable. Un diseño minimalista con énfasis en la luz natural y cuello de cisne de cascada. Usando el acero inoxidable las piscinas son bellas, de alto rendimiento y mantenimiento. La flexibilidad del acero y su singular belleza permite crear formas y tamaños con mayor facilidad que el esfuerzo comparado con el trabajo del concreto. Es atractiva, no hay duda. 

La piscina y la casa son un diseño completo

Si clikeas en el proyecto tocando la foto, veras el diseño completo de la casa y de la piscina. Se trata de dos volúmenes revestidos de madera que enmarcan una franja de hormigón y la linea alta contiene una piscina elevada en toda su lineal. Se trata de una piscina elevada de obra con baldosas en su interior pensada en el diseño total.

Si deseas leer más acerca de este tema, te recomendamos: 10 piscinas elevadas y económicas que van bien a cualquier patio9 piscinas hermosas para copiarlas en casa

Invita a tus amigos de Facebook a construir una piscina elevada en casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!