¡Sí! puedes tener un vestidor en un dormitorio pequeño

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Qué mejor idea que tener el vestidor dentro del mismo dormitorio, y así poder probarnos todo justo al salir de la ducha, y en nuestro espacio más personal de todos? Sí, ya sabemos que no siempre existe el espacio suficiente para ello, pero aquí en homify te queremos mostrar algunas ideas para crear un espacio en nuestro pequeño dormitorio al que podamos llamar vestidor,  siempre recordando que al hablar de vestidores la clave no es el tamaño, sino la organización… sigue leyendo y te lo demostramos.

Escoge el tamaño

Sabemos que no tenemos mucho espacio, pero hay que determinar exactamente con cuánta libertad contamos para trabajar. No es necesario que tengas una habitación completa disponible, todo lo que hace falta es una esquina libre en tu dormitorio. Puedes delimitar el espacio con cortinas, biombos o puertas corredizas (estas últimas son una gran opción, si puedes darte ese lujo). Incluso puedes intentar cerrar el espacio colocando una cómoda en el centro y colocar un espejo vertical de pie para tapar la vista hacia adentro, lo importante es que el vestidor, del tamaño que sea, esté visualmente separado del resto de la habitación.

Organiza el espacio

Cuartos de estilo escandinavo por J
J
J

Ahora que ya delimitaste el área que tendrá tu vestidor, lo siguiente es distribuir el espacio que habrá dentro de él. La forma más común y la más apropiada cuando hablamos de un vestidor pequeño es que sea una sola la pared que esté cubierta por el clóset o armario. La segunda forma recomendada es en forma de L, así creamos una especie de vestidor de esquina, con la ropa a un lado y los zapatos en otro. Hay otras distribuciones como en forma de U y también poniendo dos clósets uno en frente de otro, pero no son muy apropiados para espacios limitados.

Escoge los materiales

Entre las cosas que vas a necesitar para armar tu propio vestidor está una cómoda con gavetas, por supuesto muchos ganchos y muchas cajas. Las cestas, sobre todo las tejidas, también te serán de gran ayuda porque pueden convertirse en parte de la decoración.  Por último, vas a necesitar un gran espejo que será el último toque fantástico de tu vestidor.

Cuida la iluminación

Las dos cosas más importantes a tener en cuenta son 1) Tener la mayor cantidad de luz natural posible, para poder ver tus prendas del color real cuando te las estés probando, y 2) ya que la luz del día no va a alcanzar todos los rincones, es importante tener luz artificial que alcance todos los rincones del dormitorio. Tener un solo bombillo es un error. Lo mejor es tener pequeños bombillos integrados en el techo para evitar las zonas oscuras, hay que aplicar luz en las paredes, pisos e incluso dentro de estantes y gavetas.

Saber combinar los accesorios

Los accesorios decorativos en tu pequeño vestidor se combinan de una forma similar a los accesorios de tu vestuario cuando te estás preparando para salir. El atuendo puede ser sencillo, pero con el uso correcto de algunos pocos accesorios puedes darle el toque que le falta… lo mismo pasa con el vestidor. Alfombras, cajas de colores, espejos largos, pequeños taburetes e incluso accesorios de moda como sombreros y bisutería pueder darle un twist a un vestidor demasiado monótono y hacer que se vea como un pequeño camerino.

Cajas para organizar todo

Las cajas son geniales porque son versátiles y se pueden usar en cualquier habitación: Desde el dormitorio hasta la sala, el estudio, la cocina y el baño. Están disponibles en todas las formas, tamaños y colores, por eso son fáciles de integrar en espacios de cualquier tamaño. También son elementos importantes de clasificación… podemos tener una para las medias, otra para las corbatas, etc. Incluso puedes darle un nuevo uso a esas cajas de zapatos que tienes tiradas por allí, forrándolas con una tela o papel y poniendo un diseño lindo.

¿Cómo sería el vestidor de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!