Ventanas de estilo  por Navmiti Designs

14 Fotos de gabinetes y estantes para ganar espacio en tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando estamos en la cocina lo que siempre necesitamos es espacio y más espacio por la gran cantidad de elementos y utensilios que utilizamos. Queremos que todo sea más práctico y más amigable para facilitarnos los quehaceres del hogar reduciendo nuestro tiempo en organizarlo todo. En este libro de ideas queremos mostrarte 14 ideas simples que te permitirán aprovechar tu cocina y de tu casa. De una forma muy creativa te explicaremos los mejores materiales, las formas más originales para construir muebles y cómo integrarlos a tus espacios preferidos. Para quienes viven buscando nuevas alternativas de almacenamiento, ¡este es el libro que tanto habías esperado! Toma nota y comienza a aplicar nuestros útiles consejos, ¡no hay tiempo que perder!

1. Dale a tu cocina un toque delicado

¿Quién dijo que la cocina no podía lucir espectacular y organizada? Esta es la muestra ideal para que muchos propietarios noten la gran diferencia de contar con una cocina realmente equipada y que luzca simplemente hermosa. Como puedes ver en este modelo no se pierde nada, se utiliza el diseño del mueble para canalizar las necesidades de mantenerlo todo ordenado y además, se utiliza el espacio para tener tantos gabinetes como sea útil.

2. El secreto está en la distribución

Cuando tenemos que re-organizar nuestra cocina para integrar gabinetes en el área, debemos tomar en cuenta la forma y diseño de los mismos con el fin de no perturbar el concepto actual. Colocar varios gabitenes de dos pisos, uno a cada costado le dará a tu cocina protagonismo y equilibrio visual. Puedes combinar los materiales que ya se han empleado en el diseño original y buscar unos que sean similares para mantener la misma estética.

3. Debajo la escalera ¡Siempre hay que guardar!

Tener esto claro, casi como un mandamiento del diseño es la clave para aprovechar cada centímetro de nuestra casa. Fíjate cómo los expertos de AAYAM CONSULTANS pensaron en cómo organizar algunos libros justo debajo de la escalera de una forma bastante simple, han integrado los libros en estanterías, utilizando separadores como base del mismo mueble y algunas gavetas para mantener objetos escondidos a la vista, ¿no es maravilloso?

4. El cuarto de los chamos, ¡Hazlo mágico!

Mira nada más lo hermoso y delicado que puede lucir el cuarto de tus pequeños con tan solo colocar un hermoso mesón tipo escritorio debajo de la litera. Lo mejor del caso, es que podrías cambiar el diseño y dejar una cama tipo gaveta para que duerman los dos en la misma habitación. Para este tipo de trabajos, el mejor material de construcción es la madera. Tienes roble, caoba, pino y más.

5. Coloca pequeñas repisas de vidrio en un nicho

Esta técnica parece nunca pasar de moda y es tan práctica que hasta en los baños se utiliza muchísimo. Lo único que debes tomar en cuenta es la medida entre cada costado para que puedas hacer por separado las piezas en vitral. Es muy fácil de hacer nada más hace falta colocar la base de estas repisas y estará todo listo. Utiliza luces LED para embellecer el área y de esta forma, mostrar tus adornos de una forma muy delicada.

6. Instala gabinetes por todos lados

Ventanas de estilo  por Navmiti Designs
Navmiti Designs

Roll down semi transparent Blinds

Navmiti Designs

Pensar de esta forma te ayudará  mantener tus libros, cuadernos, notas, trabajos y demás en total y absoluto orden, sobre todo cuando necesitas que la habitación se vea pulcra y siempre organizada. Para ello tienes que colocar gabinetes en el área que va desde el terminal de la ventana y el final donde está el techo, aunque sea imposible de creer, este es uno de los espacios mejor aprovechados para este tipo de función.

7. Usa los gabinetes antiguos para decorar la sala

Esta es una manera muy original para darle a tus espacios un toque muy original y llamativo, con tan solo ubicar el mueble que ha pertenecido de generación en generación a un lado de la escalera de mármol le darás un aspecto realmente especial e interesante a tus áreas. ¡Tráela a la vida con un poco de barniz! Para darle brillo a la madera y cubrir esas manchas y rayones a causa del maltrato por el paso de los años.

8. Presenta tus áreas con estilo

Organizar no es sinónimo de tener una casa tristona y fea, es todo lo contrario. En esta imagen puedes observar cómo podría lucir un pasillo con tan solo ubicar plantas alrededor, colocar un hermoso mueble decorativo y varias fotografías harás la gran diferencia. Esta podría ser la mejor oportunidad para demostrar tus dotes de creatividad manteniendo tus espacios con ese toque acogedor y personalizado.

9. Valora el detalle de tus muebles

A simple vista se puede observar cada minúsculo detalle de este mueble, perfecto para almacenar en su interior lo que tú desees. Construirlo no es nada difícil, solo necesitas un viejo modelo para revestirlo con bloques de madera que funcionen para apilarlos unos con otros y formar un gran bloque. Mientras más disparejos sean las piezas mucho mejor, ya que con ello le darás movimiento y versatilidad a tus espacios.

10. Logra que las áreas luscan más amplias

Baños de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

Confiar en el potencial de un mueble es una de las cualidades que debemos tener al momento de adquirirlo, no se trata simplemente de comprarlo y ya. Es algo más profundo que requiere análisis. Por lo que sugerimos pensar en el espacio donde queremos ubicarlo, así como en el material más resistente -de acuerdo al espacio donde lo instalaremos-. Fíjate cómo cambia la percepción de este baño con tan solo ubicar un mueble de líneas minimalistas y repleto de gabinetes, una excelente opción para guardar toallas y productos en él.

11. Dale tu toque personal a los espacios

Gabinetes existen muchos, pero algunos son los realmente interesantes como para integrarlos al cuarto de baño o a la habitación principal. MIra lo hermoso y delicado que luce este mueble con gabinetes tallados, un diseño único, llamativo y realmente exquisito ha sabido compaginar y mezclar las texturas sin complicaciones. Lo mismo puedes hacer en el baño de tu casa, elige gabitenes fuera de lo común y sal de la monotonía.

12. Sirven para separar espacios

Otra de sus funciones más interesantes es mantener las áreas en privado. Aunque no lo imagines, tener este mueble en casa te dará la mayor de las comodidades ya que con tan solo colocar uno detrás del otro tendrás un espacio privado, perfecto para ver la televisión sin que nadie te moleste o ubicar la sala de reuniones de tu pareja. ¿No es interesante? Recuerda elegir muebles que coincidan en su altura.

13. Escoge diseños originales

Cuando se trata de elegir muebles de almacenamiento siempre sugerimos que vayan más allá, colocando aquellos que le den a las áreas un aspecto llamativo que se integre perfectamente con el espacio. Como puedes ver se emplea la madera y el vidrio como materiales protagónicos, asimismo se ha utilizado una línea moderna para decorar cada nivel con diseños floreados, muy modernos.

14. Elige muebles sencillos y prácticos

Si necesitas un espacio para almacenar algunos objetos que ya no se usan pero no sabes en dónde ubicarlos, ¿qué te parece colocar este hermoso mueble en madera justo debajo de la televisión? Así podrás mantener bajo llave lo que desees y además tendrás en esta habitación un nuevo mobiliario que servirá de mesa, de contenedor y además, servirá para colocar tus fotos familiares favoritas.

¿Qué opinas de este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!