Jardines de estilo moderno por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá

Las 10 plantas fabulosas que no pueden faltar en tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Deseas que tus jardines tengan un toque realmente interesante? Sembrando plantas exóticas como la sábila, plantas de limón, bambú o bougainvillea o trinitarias le darás un aspecto muy hermoso y llamativo. Una de sus ventajas es su fácil mantenimiento ya que necesitan poca agua durante varios días, lo cual lo hace aún mejor para quienes pasan muy poco tiempo en casa. Hoy en día tener un bello jardín es muy simple, no necesitas ser un experto para deleitar a todos con tus creaciones. Veamos este libro de ideas dedicado a la naturaleza por medio de estas 10 especies encantadoras que le darán a tu hogar ese toque mágico que te hacía falta.

1. Lo virtuoso de la planta de Bambú

Entre sus características más importantes encontramos: Tiene la habilidad de adaptarse en diferentes suelos de 5.5 y 6.5 en pH, requiere poco griego, pueden mantenerse debajo de lugares soleados pero no muy calurosos. Entre sus propiedades medicinales encontramos: promueve la producción de colágeno en el cuerpo, ayuda a eliminar los dolores menstruales. Mira cómo las puedes integrar a tus áreas verdes, haciendo con sus troncos hermosas macetas caseras.

2. Lo exótico de la sábila

Jardines de estilo  por sihirlipeyzaj
sihirlipeyzaj

sihirli peyzaj

sihirlipeyzaj

Mejor conocida como Aloe esta planta proveniente de África, tiene sus hojas llenas de pequeñas espinas que la protegen y se emplea mayormente para usos terapéuticos ya que sirve para mejorar la piel, curar quemaduras, tener un cuerpo sano y lleno de energía, en el caso de quienes ingieren su cristal o penca. Es muy práctica y fácil de sembrar, necesita 50 cm de espacio para asentar sus raíces y mucha tierra orgánica. Es de poco riego, de 1 vez cada 2 semanas.

3. Lo delicado de la trinitaria

Para darle un aspecto realmente hermoso y delicado a tus jardines tienes que sembrar esta belleza de especie, de nombre muy particular Trinitaria. Este arbusto es considerado uno de los mejores para mantener y bastante económico para adquirirlo, lo cual la convierte en una de las mejores opciones. Pueden llegar a crecer hasta 11 metros de altura, tienen troncos gruesos que se van enredando con otras plantas hasta asentarse. Hay de diversos y alegres colores.

4. Lo ameno de la cinta

Cuartos de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Malamadre, lazo de amor o simplemente Araña. Esta planta se caracteriza por tener largas hojas de hasta 40 cm de longitud, es considerada una de las mejores especies para tener en el hogar ya que se adapta al clima y soporta hasta -2 °C. Te sugerimos regarla con un pulverizador aplicado encima de sus hojas, de lo contrario podría secarse. Evita ubicarla en espacios donde tenga al sol directamente. Suele crecer con rapidez y necesita un cambio de abono cada dos meses para tomar los nutrientes y alimentarse.

5. Lo interesante del Bambú

Paisajismo de interiores de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Lucky Bamboo – Feng Shui for the home!

Perfect Plants Ltd

Esta delicada y llamativa planta asiática nos cautiva con tan solo mirarla. Si estás buscando una especie llena de personalidad, ésta es una de las mejores y más fáciles de mantener, no necesita mucho riego, puedes poner sus raíces en agua y ellas poco a poco van tomando lo necesario. No es conveniente ponerlas directamente hacia la luz, busca un espacio de luz tenue. Es ideal para colocarlas en la oficina y transmutar las energías negativas del entorno.

6. Lo atractivo de la planta de limón

Jardines de estilo  por GreenlinesDesign Ltd
GreenlinesDesign Ltd

Funky Family Garden in Chiswick

GreenlinesDesign Ltd

Nos encanta esta delicada planta originaria de la India debido a que es muy sencilla de sembrar en casa, luce brillante y fresca en cualquier espacio por lo que te sugerimos aprovechar sus bondades al máximo. Son perfectas para tenerlas al sol, además se mantienen en temperaturas húmedas y calientes. Tenerlas cerca de la cocina mantendrá a los insectos fuera de tus comidas ya que mantienen el rico olor del cítrico por todas partes.

7. Lo fabuloso de los pequeños huertos

Jardines de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta Organica Mundo Garden en dos tablas de alto

Mundo Garden

Si no tienes hectáreas a tu disposición ¡No te aflijas! Tú mismo puedes crear tu pequeño huerto en casa siguiendo los consejos de MUNDO GARDEN quienes te invitan a sembrar tus especies favoritas: menta, romero, perejil, orégano, comino… en contenedores tan originales como una ¡Bicicleta! Lucirán hermosas y te servirán para cocinar en tu casa, ¿no es perfecto para ahorrar? Manténlas en contenedores diferentes y siempre con tierrita fértil para que estén nutridas y fuertes.

8. Lo original de las kokedamas

Esta técnica es ideal para ubicar tus plantas favoritas en macetas livianas y adornar de una forma muy original tus techos o huertos, es una excelente forma de darle a los espacios versatilidad y crear un hermoso ambiente dedicado a la naturaleza y a nuestra conexión con ella. Para mantenerlas utilizarás poca agua, riégalas con un splash. Lo interesante de esta especie es la manera en que se conservan perfectamente con tan pocos recursos. ¿Acaso no lucen hermosas?

9. Lo imponente de la planta de plátano

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Running Wall Residence

LIJO.RENY.architects

Está emparentada con orquídeas y las palmeras, poseen una gran propiedad para curar problemas menstruales y nerviosos. Tenerla en casa le dará a tus ambientes un aspecto interesante, bastante exótico y muy llamativo. Utiliza su tamaño como una escultura, sobre todo en los espacios abiertos o de techos altos. Es una de las especies más llamativas por su forma y su fruto característico: El plátano. Es ideal para sembrarla dentro y fuera del hogar.

10. Lo interesante de la planta de la fortuna

Esta planta es una delicia, desde su raíz hasta la punta nos cautiva con sus delicadas hojas pero sobre todo la manera en que crece cada una por separado. Mantenerlas en casa es muy fácil, riégalas con poca agua, muy cerca del borde de la maceta no directamente a la raíz, de esta forma evitarás que la planta se ahogue. Coloca una cinta roja y monedas doradas para evocar esta energía y atraer a tu hogar la prosperidad. 

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!