Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener una casa SANA Y SEGURA

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El hogar sano es un concepto desarrollado por más de cien años que promueve la vivienda segura, decente y saludable como manera de prevenir accidentes, enfermedades y siniestros. Las evidencias científicas son numerosas; donde indican la alta correlación de los problemas de salud como el asma, alergias y el envenenamiento con plomo y las heridas accidentales por condiciones de vivienda peligrosas y enfermas.

Esos riesgos también se presentan en las viviendas nuevas. Por lo tanto hay que ser muy estrictos en la prevención para crear un ambiente sano y seguro. 

Problemas urgentes a resolver ocasionados por la ausencia de mantenimiento

Las puertas primarias no cierran con llave de una manera segura. La pintura con plomo, exposición al amianto, y otros químicos tóxicos. Problemas estructurales, detector de humo, sistema de calefacción y de electricidad no funcionan o tienen fallas. Los equipos de cocina no funcionan. Infestación de roedores, cucarachas. Problemas vinculados con el uso de la cocina, baños. Esta lista de problemas requiere atención inmediata y la solución no es negociable, debido a lo importante, por su alto contenido de riesgo, cuya presencia atenta de manera expresa una vivienda segura y sana.

Casa ventilada y libre de contaminantes.

Mantén tu casa ventilada y libre de contaminantes. La exposición a químicos incluye plomo, gas, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles y el humo de cigarrillos, partículas de asbesto, monóxido de carbono; es mucho más alta en el interior de una casa que en el exterior, donde hay aire libre y fresco generalmente. Una casa ventilada y libre de contaminantes protege la salud respiratoria de sus habitantes y los previene de riesgos de envenenamiento. 

Casa segura y libre de plagas.

La limpieza periódica elimina las infestaciones. El tratamiento inapropiado para las infestaciones de plagas pueden exacerbar los problemas de salud, debido a que los residuos de pesticidas en las casas, poseen riesgos de daño neurológico y cáncer y otras enfermedades como la leptospirosis ocasionada por las ratas. Para que la solución, no sea peor que la enfermedad, sería conveniente contratar una empresa de fumigación profesional que coloque sebos en función a la población y al tipo de ratas e insectos que se encuentren en el hogar. Posterior a ello, debe cumplirse el mantenimiento preventivo para el control de plagas.  

La casa seca, sin humedad

Las casas húmedas crean el ambiente propicio para los ácaros, cucarachas, roedores y moho; todos los cuales están asociados con el asma, alergias y enfermedades infecciosas. La humedad puede estar ocasionada por roturas en tuberías. Una vez reparado el inconveniente, la humedad desaparecerá poco a poco y una vez seco, se procede a pintar. Si la humedad proviene del jardín, una canaleta o abundantes lluvias, se recomienda impermeabilizar. En ambos casos se requiere ventilación. Si la humedad, proviene de la tierra y penetra los cimientos y florece a los pocos centímetros del suelo, deteriorando no solo la pintura, sino también la placa del piso, hay que impermeabilizar la pared con tratamientos antihumedad y antihongos y la colocación de placas anti-humedad. Este último caso, es grave y la solución pudiera no resultar, convirtiéndose, por este evento, en una casa enferma.

Si tu casa es saludable, tu seras saludable

Ya has visto todo los detalles para logar una casa saludable y no contaminarnos de ella. No concluye esto aquí. Ya se evaluó la higiene y la no contaminación. Ahora debes considerar la alimentación no contaminante y sana, el uso de agua potable y de alimentos sanos y orgánicos, no modificados genéticamente o transgénicos.

Se que piensas que es demasiada responsabilidad para que la casa sea sana, pues te digo falta más. Un hogar sano, es un hogar de paz, de armonía y de amor que convive en una casa sana. Esmérate en eso, seras muy feliz.

Si te gustó este artículo, te encantarán las 8 maneras de tener un hogar ecológico.

Ya puedes auditar tu casa. ¿Cuán sana es?. Cuéntame 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!