Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 evidencias de buena arquitectura caraqueña

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Caracas como gran metrópolis es la autora de miles de paisajes completamente cambiantes y contrastantes; una vida de mucho trabajo y poco tiempo donde comer y caminar es común y donde el tiempo vale oro, no por nada la conocemos como la ciudad de la furia. Ella esconde grandes obras de arquitectura en manos de los mejores aprendices que se han inspirado de personajes como Villanueva, Gio Ponti, Galia, Lasala… sólo por nombrar unos cuantos. 

Estos bellos espacios suelen estar escondidos de nuestros ojos, y aunque no lo crean abundan. Luego de una exhaustiva búsqueda al mejor estilo de Sherlock Holmes me encontré con estas 6 pistas o evidencias de que la buena arquitectura está justo aquí, en casa, a la vuelta de la esquina y se los voy a demostrar en este libro de ideas.

¿No me creen? 

1. Techos como grandes sombrillas

Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
PA – Puchetti Arquitectos

Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano

PA - Puchetti Arquitectos

Las grandes cubiertas son una herencia de la modernidad, no se si recuerdan por ejemplo, la espectacular cubierta diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y el ingeniero Torroja para en el Club Táchira en el año 1955. En esta ocasión les muestro esta obra maestra de total impacto realizada con mucha maestría por el arquitecto Puchetti para el Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del CIV. Una enorme cubierta de madera para un club que se pliega , me recuerda a aquel juego de infancia que hacíamos con una hoja de papel en origami, ¿lo recuerdan? Esta hermosa cubierta no sólo brinda una espectacular sombra, sino que enmarca el paisaje y recoge aguas de lluvia.

2. Arte y cultura

Recibidor: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Recibidor

PUNCH TAD

Punch nos muestra una cara más juvenil y llena del arte y la vivacidad del trópico que junto a las sillas plegables le termina de dar ese toque de originalidad combinado con mucha sencillez. El cuadro es realmente el toque especial que con un maravilloso alto contraste combinado con la vivacidad del amarillo hacen que este rincón sea de un espacio cualquiera para convertirse en una explosión de arte y cultura. ¿Quién está en el cuadro? 

Si quieres conocer más sobre el proyecto te invito a leer este artículo: Un pequeño gran apartamento caraqueño.

3. Maravillosos espacios comunes

Me complace destacar el buen gusto de los arquitectos y diseñadores de Minima design and architecture studio que nos muestran, en este proyecto, las posibilidades de los espacios comunes. No existe mayor deseo para los caraqueños que pasar una tarde echados en un chinchorro, con la mejor compañía, mientras preparamos una deliciosa comida frente a la presencia del Ávila. Minima diseña este espacio intermedio entre el interior y el exterior combinando distintos tipos de materiales y cubriendo con un precioso techo blanco parte del espacio.

4. Reconocer las ventajas del trópico

Sin duda aquí tenemos a otros herederos de la modernidad caraqueña, que entienden muy bien los valores del trópico, aprovechando al máximo la luz de los espacios por medio de grandes ventanales, tragaluces o patios internos. ODA además, incluye su toque contemporáneo a sus diseños respondiendo siempre a las cualidades del lugar.

5. Detalles hechos con cariño y buen gusto

Las buenas ideas definitivamente se destacan entre las demás, este es el caso del detalle realizado por el equipo de RR arquitectura para la relación entre el suelo y el muro, que solo con hacer el ejercicio de sustraer (o mejor dicho, de dejar de completar) la pared para diferenciar el piso hacen de este pequeño un rincón muy bonito. Con mucha delicadeza y sobre todo, sin incluir ni un solo centímetro de aparatosos rodapiés.

6. Geometría interesante

ADJKM en cambio nos muestra la evidencia de que nuestros diseños, aparte de ser grandes conocedores y las cualidades del clima, no son para nada aburridos. Al contrario, conseguimos composiciones totalmente originales que además se colocan y se asoman con un gran conjunto de terrazas sobre pronunciadas pendientes comunes por nuestra condición de valle.

Sin duda alguna estas son evidencias de que existen grandes profesionales en nuestro país capaces de sacar a flote lo mejor,  que no tiene nada que envidiarle a nadie, por el contrario hay mucho material que sirve de referencia para mostrar a otros cómo hacer excelentes trabajos arquitectónicos y de diseño.

Muchas bellas referencias que no solo hablan de calidad, si no del amor a nuestro ambiente, lo mucho que nos gustan las áreas sociales para compartir y lo creativos que podemos llegar a ser. 

¿No sientes un gran orgullo?

¿Quieres compartir tu opinión con nosotros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!