Cocinas de estilo  por Bruna Rodrigues Designer de Interiores

8 Maneras de tener una cocina moderna gastando poco dinero

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para muchas mujeres, poder modernizar su cocina es un punto sumamente importante que abordar antes de empezar a trabajar cualquier otra habitación o área de la casa. Conseguir modernizar el aspecto de esta estancia en especial puede ser el sueño de muchas pero por temer a los posibles altos costos, siempre se pospone hasta llegar a un punto de que nunca se lleva a cabo.

Pero no todo debe ser nubes grises en los proyectos que nos importa, porque a pesar de que muchas ideas decorativas, muebles y demás consejos pueden tener altos costos, en esta oportunidad te queremos demostrar que no siempre es así, ya que solo hace falta ser un poco más creativos y tácticos al momento de tomar decisiones que influyan en la renovación de tú cocina.

Es por eso que en homify, hemos reunido unas cuantas ideas de cómo puedes modernizar por fin tu cocina sin que tú y tus ahorros mueran en el intento. ¿Te interesa saber más? Entonces, ¡Empecemos!

1.- Empieza de a Poco

Cocinas de estilo  por Donakaza

No tienes que dejar todos tus ahorros de un año en la compra de nuevos muebles para tu cocina. En muchos establecimientos y ferreterías de gran tamaño se encuentran a la venta muebles de cocinas por bloques. En pocas palabras, son un conjunto de muebles que van juntos y salen mucho más económicos que ir a diferentes tiendas y comprar piezas por separado. Otra idea para economizar es de ir renovando por partes, por ejemplo, puedes empezar pos los estantes superiores o tal vez solos cambiar las puertas de tus estantes por uno más estéticos y brillantes.

2.- No todo se debe botar

No siempre la palabra “modernizar” significa que todo lo viejo debe ser cambiado por algo nuevo, ya que muchas veces simplemente nuestro bolsillo no tiene esa capacidad. Una excelente opción es analizar que muebles puedes dejar y solo darle un nuevo atractivo. Tal vez pintando o agregándole láminas de madera nueva, más brillante y de colores más pulcros como los que deseamos en una cocina moderna.

Una nueva pintura o láminas de MDF que cubran los viejos gabinetes sería genial y aún más si estos poseen un efecto lacado en su acabado.

3.- Más Luz

En otras ocasiones, nuestra cocina desde una perspectiva estética se puede ver muy bien, solo le hace falta sacarle un toque más de brillo que resalte la elegancia que ofrece los materiales con los que están compuestos tus muebles.

Instalar una creativa fuente de luz artificial para darle más profundidad y un toque más lounge es excelente idea para cambiar el aspecto de tu cocina a un estilo más actual.

4.- Coloca muebles de manera inteligente

Puede suceder que aunque te mueras de ganas de tener una amplia cocina, el diseño arquitectónico de tu residencia no te lo permita, así que lo mejor es adaptarse al espacio y ser realista con lo que tienes.

Lo importante en estos casos es ser inteligente en lo que refiere al uso de muebles de forma funcional. En esta fotografía de un elegante proyecto realizado por LIANA SALVADORI, ha logrado instalar una pequeña barra de desayunos que no solo fue construida con madera, la cual lo vuelve un material más económico, sino que funciona como un elemento divisor entre la cocina y la sala de estar, sin perturbar la vista hacia otras áreas. ¿Qué te parece?

5.- Las Sillas son Importantes

Cocinas de estilo  por homify

Otra excelente idea para modernizar la imagen de nuestra cocina es el de enfocarnos en cambiar el juego de sillas de nuestro comedor. Por lo general, muchas son las casas que poseen un acceso directo con sus comedores, los cuales están compuestos con una hermosa mesa circular o rectangular de madera, pero lo que en realidad hace ver anticuado a este espacio son las sillas que se utilizan para esta mesa.

Puedes optar por comprar un juego de sillas de estilo moderno y de un color claro para que ofrezca un lindo contraste con tu mesa. No necesariamente deben ser también de madera, ya que puedes optar por una con bases de acero y espaldares diversos.

6.- Darle Personalidad a tus Paredes

También puedes intentar modernizar las paredes que conforman tu cocina. Ya sea pintándolas con tonos más creativos como también recubriéndolas con creativos juegos de baldosas que le den un aspecto diferente para influenciar en la percepción de texturas y profundidad.

7.- Cerámicas Creativas

Digamos que tienes varias cajas de baldosas de viejos proyectos realizados en tu hogar. Intenta crear un creativo collage de baldosas de cerámica para darle mayor personalidad y dinamismo a la pared de fondo de tu cocina. Es una excelente idea si buscamos una presentación creativa de esta área.

¿Te han gustado estos consejos hasta ahora? ¿Te gustaría más? Entonces no dejes de leer también Diseños de Cocinas Modernas Llenos de Color

8.- Separadores Dinámicos

Cocinas de estilo  por homify

Para concluir esta lista de consejos te ofrecemos una muy recomendada para todas esas personas que viven en apartamentos. Debido al diseño de estas viviendas, el área de lavado y la cocina se encuentran muy cercanos, es por eso que lograr instalar un elemento delimitador de diseño peculiar no es para nada alocado.

En esta fotografía puedes observar como como una colorida columna amarilla la cual se complementa con una base de concreto revestida de cerámicas funciona para dividir los espacios entre el área de la cocina y el cuarto de aseo.

¿Tienes algún otro consejo que deseas compartir para futuros artículos? ¡Te leemos con mucho gusto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!