Cuartos de estilo  por Crafted Tiles

8 Cabeceros de cama que tú puedes hacer hoy mismo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el día de hoy  traemos para ti una serie de imágenes con ideas fantásticas de cabeceras de cama, las cuales lograran inspirarte al máximo y te impulsaran a planificar tu próximo proyecto.

Tal vez formes parte de ese pequeñito grupo de personas que creen que las cabeceras de la cama son un elemento decorativo de poco interés o para nada necesario, pero la verdad es que su presencia puede marcar una gran diferencia en la estética de tu dormitorio de una forma alucinante.

Una cabecera es un elemento característicode tu habitación, que no solo le da personalidad a tu cama, sino que puede cambiar el aspecto de tu habitación de un plano simple a algo espectacular. Así que siéntate, lee todo este libro de ideas y empieza a inspirarte.

1.- Juntos pero no revueltos

Empezamos este listado de ideas con esta hermosa fotografía en donde vemos como os pequeñas camas individuales se han unido para crear un hermoso elemento de esta habitación. Ambas camas poseen un blanco dominante que resalta el tono oscuro de las paredes y el suelo, sin olvidar una alta cabecera individual que delimita cada una de estas.

Esta idea es perfecta para un cuarto de niños que compartan habitación, en la cual puedes decorar cada cabecera de una forma peculiar y personalizada.

3.- Un toque natural

Cuartos de estilo  por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

Esta cabecera además de expresar4.- Tal vez solo necesitas una

repisafrescura y naturalidad, también permite transmitir una escena creativa. El uso de pequeñas láminas de madera en contraste con la pared de tono verde claro, ayuda a crear un ambiente de relajación que influirá positivamente en tu descanso.

Además, de esta cabecera salen pequeñas repisas que funcionan como creativas mesas de noche suspendidas en varios niveles y pequeñas lámparas que iluminan cómodamente el lugar.

4.- Tal vez solo necesitas una repisa

Cuartos de estilo  por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño interior Casa para alquiler vacacional en Marbella

DIKA estudio

Muchas veces, por cuestiones de espacio, tener una cabecera puede ocupar centímetros importantes del área de tu habitación. Es por eso que no dudes en optar en opciones más simples pero totalmente funcionales.

En esta fotografía de DIKAESTUDIO se puede ver como esta habitación se ve dominada por el estilo minimalista, en donde solo encontrarás elementos esenciales y que realmente ofrecen un uso significativo para su propietario, facilitándole la movilidad y la comodidad sin sobrecargarlo.

5.- Formas geométricas

Cuartos de estilo  por Gemmalo arquitectura interior
Gemmalo arquitectura interior

Dormitorio matrimonio para una chica llamada Estrella

Gemmalo arquitectura interior

Puedes darle un toque creativo a tu habitación con una cabecera dinámica. En esta fotografía se puede observar como en la pared en la que reposa la cama se ha pintado varias formas de estrellas que emplean una paleta de colores similar a la utilizada en el trabajo decorativo del dormitorio. Algo que llama la atención pero no se vuelve molesto a la vista.

6.- Listo para almacenar

En esta oportunidad puedes ver como el diseño de  una cabecera que se compone de varias repisas y fabricada con madera ofrece un toque fresco a esta hermosa habitación. El uso del color blanco como base de la decoración y la combinación de ciertos elementos decorativos sumamente coloridos te dan la sensación de que te encuentras en una casa de playa de alguna costa de nuestra hermosa Venezuela.

7.- Lo Rústico también queda muy bien.

Cuartos de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio

Grupo Inventia

En este caso, una pequeña  estructura de madera pintada de blanco cumple la función de cabecera de esta cama. Aunque a simple vista el diseño es muy simple, no significa que no sea funcional, ya que su grosor facilita la colocación de varios elementos decorativos como fotografías y libros, pero también ofrece un elegante contraste con la pared de ladrillos que se encuentra al fondo, la cual con su toque rústico permite que visualmente la habitación gane más profundidad.

8.- Un Estilo Reciclado

Cuartos de estilo  por roomy showroom
roomy showroom

Dormitorio

roomy showroom

En la actualidad, utilizar paletas de madera se ha vuelto una opción popular en la sociedad. No solo los beneficios ecológicos que esta idea trae consigo para el mundo, sino que también es una excelente forma de darle un toque natural y fresco a cualquier habitación o área de tu hogar.

En este caso, no solo observas una paleta de madera como cabecera de esta cama matrimonial, sino que también ofrece una fantástica combinación con las paletas de madera instaladas en la base de la cama para darle mayor altura y delimitación con el resto del cuarto.

9.- Cuero y Madera

Finalmente, te traemos esta idea, la cual no solo nos permite entender lo muy bien que los colores fríos y neutrales se la llevan muy bien con la madera, sino que también expone como la elegancia del cuero no tiene ningún problema de combinarse con lo rústico de la madera para darle a este cuarto un acabado hermoso, sensible y sofisticado.

¿Quieres más ideas? No es ningún problema, acá te invitamos a leer8 Ideas para la cabecera de tu cama (que puedes hacer tu mismo)

¿Cuál de estas cabeceras va más con tu estilo y personalidad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!