Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cuál de estos estilos quieres para tu casa?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Es la única parte externa de la construcción que evidencia la estética que la caracteriza. Fachada implica la cara visual primera. En la medida que han avanzado las técnicas constructivas y se han ido posicionando los diferentes materiales constructivos van influenciando en los diseños arquitectónicos de las fachadas. Lo casi último en tendencia son las fachadas espejos y las fachadas sin puertas ni ventanas y tal vez lo último las fachadas interactivas que cambian según la estética global, o los niveles de luz, tanto natural como artificial. 

Pero, por los momentos, te cuento acerca de las fachadas básicas que han ido al pie de los diferentes estilos, accesibles para el ciudadano normal, bellas también, llenas de historia y de simbología. 

Diseño Colonial

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Ventanas muy altas y privilegio a la altura de la estructura. Decoración de las ventanas con fierros forjados con un estilo artístico. La naturaleza está presente en el patio interno de estas casas. Los colores preferidos del estilo colonial son los colorados, rosas, ocres y colores fuertes. Se utiliza la cerámica brillante y de colores fuertes. El revestimiento puede ser en tablilla o ladrillos.También puedes considerar usar estuco para el exterior. Hecho de una mezcla de cemento. Puedes escoger entre una variedad de acabados, como texturado y rústico o brillante y suave. El estuco no requiere pintura, por lo que es una opción de revestimiento de relativo bajo mantenimiento con un efecto muy colonial.

Diseño Moderno

El material constructivo predominante en las fachadas de las casas modernas es el concreto, vidrio, acero y aluminio adicionando de manera complementaria áreas de madera y piedra. Este último elemento le da a la fachada un toque de vanguardia.  Las líneas son atrevidas y sobre todo limpias, con pocos elementos decorativos. Los volúmenes pueden volar hacia afuera con el fin de armonizar el conjunto externo de la casa. Tal es el caso de los techos virtuales. El acabado con tendencia natural, pero también puede ser brillante y liso. Se trata de ver el conjunto y ver sensaciones en estas dos elecciones y su papel con el resto de los materiales.

Fachada Ligera

Casas de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Las fachadas ligeras es un tipo de fachada prefabricada, que no forma parte de la estructura y no contribuye a su estabilidad. Funciona como un velo o piel colgada (simple o doble), motivo por el cual son de poca masa y por el tipo de material que se construye, no aíslan ni el ruido, ni la temperatura. Si la piel de la fachada es continua o se interrumpe en cada forjado, las fachadas ligeras se pueden clasificar en “muros cortina o  fachada panel”. Son rápidas de montar y son hermosas. Las hay modulares, con silicona, vidrio abotonado, suspendido y pretensado. Generalmente se usan para edificios, locales comerciales. Sin embargo para una vivienda pequeña puede adaptarse un diseño. En la foto ves como se  incorpora a la fachada una pantalla hecha de paja para esconder la fea segunda planta. La misma idea en madera, vidrio, aplacados ceramicos, chapas y nuevos revestimientos puede hacer una fachada diferente a bajo costo.

Diseño minimalista

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Дом под Москвой

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

El diseño minimalista, consta de una estructura metálica, carente de muros y únicamente cerrada con el uso intensivo del vidrio en todas sus caras, asumiendo el rol de mirador. Con una fachada así, no sabrás si estás dentro de la casa o fuera de ella. 

Diseño Rústico

El  diseño rustico incluye tejas lo más rústicas posible, árabes y las de pizarra. En paredes nuevas en las que la piedra cumple sólo una función de revestimiento, también se pueden recrear muros de mampostería seca. La apariencia rústica estará asegurada si empleas revocos de cemento y cal de manera irregular y  espontánea, como si se hubiera realizado durante el tiempo en distintas capas. Pero la clave está en conservar los detalles que supongan un aire rural, los guardapolvos de las ventanas, los buzones de ventilación, los patines que se emplean para subir a la primera planta o los contrapesos cónicos de algunas cubiertas.

Los aleros pueden formarse con el voladizo de las tejas canal, con hileras superpuestas de ladrillo o con cornisas molduradas. La forja manual luce tanto en los diseños más sencillos como en los más artísticos y elaborados, empotradas en el muro; con barrotes cuadrados o redondos, formando cuadrículas con remaches, rosetones, clavos pasantes o botones decorativos, dando un sabor muy del campo, muy rústico.

Fachada Prefabricada

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Los Paneles Prefabricados Pesados se utilizan para el cerramiento exterior de las fachadas en edificios, centros comerciales; están compuestos de diversos materiales, por lo general hormigón; no poseen función estructural y se anclan a la estructura del edificio. En algunos casos llevan el aislamiento incorporado. De acuerdo al peso de su masa se dividen en: Paneles Pesados de Hormigón y Paneles Ligeros de Hormigón.   En la foto ves una fachada prefabricada en hierro como una ampliacion de la casa y de la fachada. Es otra opcion.

Cada Fachada con una clave para cada estilo. Qué te parece. ¿Dime?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!