de estilo  por sistemarredi di anna cavezzali

Una cocina vieja que se convirtió en moderna con poquito dinero

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El objetivo de la remodelación de esta cocina era conseguir un resultado limpio, agradable y estético con un presupuesto limitado y determinado sin olvidar los gustos y preferencias de los clientes. 

Los propietarios compraron la propiedad con necesidad de saneamiento y limpieza. Era necesario curar la vivienda de moho y colocar nuevo parquet, pintar y limpiar. El anterior propietario tenía una cocina en un estado y entorno inadecuado. Los arquitectos lideres del proyecto decidieron sustituir por completo la cocina, dejando solo los puntos de desagües. Los clientes demandan satisfacer sus necesidades prácticas en el uso de la cocina como: capacidad, funcionalidad y estética. Tambien desean funcionalidad en el interior a través de canastas, puertas plegables y extraíbles. 

Veamos la transformación. 

Situación al inicio

La cocina se encontró en mal estado físico y de diseño. No era posible en este caso renovar. Era urgente sustituir por completo la cocina, dejando los desagües donde estaban. La estructura de mampostería no podía aprovecharse pues no permitía optimizar el espacio y desarrollar las gavetas extraibles y toda la necesidad y especificidad de almacenamiento que los clientes deseaban.

Demasiado cerrado entre las dos columnas

Los arquitectos tenian que proceder a diseñar tomando en cuenta las restricciones y las solicitudes de sus clientes. Deseaban un lavavajillas de 60 pulgadas y cajones extraíbles debajo del fregadero, es decir sin puerta. Este elemento implicó considerar aspectos adicionales del diseño a lo interno del fregadero.

Primer borrador del proyecto

Aquí se incorporó el horno en un modular columna alineada con la nevera. Tambien se diseñó dos puertas con bisagras debajo del fregadero. El cliente no acepta la propuesta. 

Segundo borrador del proyecto

Se subió el nivel de apoyo del horno y se diseña el modular columna. Sobre la cocina se dejó el espacio para una campana de gran formato. Los clientes rechazan la propusta, solicitando mayor capacidad de almacenamiento.

Tercer borrador del proyecto

Se sustituye la campana y en su lugar 1,20 de estantes aéreos suspendidos con la entrante para empotrar la campana. Nos acercamos a la propuesdta final

Proyecto final

Con este borrador el cliente acepta la propuesta y se procede a la remodelación.

Proyecto finalizado

Baldosas horizontales grises y la cocina blanca en laminado de madera. El piso revestido de granito gris. El entorno en general se ve amplio, limpio y moderno. Se logró el diseño de las gavetas extraibles bajo el fregadero. El modular columna para el horno dejo de serlo y en su lugar un espacio para maniobrar durante la faena de la cocina. Se colocaron accesorios modernos de marcas prestigiosas pero de las lineas no costosas. Para lograr mayor capacidad de almacenamiento y tener un diseño más holgado en tamaño, se adicionó un contenedor móvil para bebida y snack debajo de la barra americana.

Si deseas leer mas acerca de proyectos similares de cocina, te recomendamos: 10 consejos sencillos para remodelar tu cocinaFotos e ideas para remodelar la cocina

Comparte con tus amigos de Facebook este ejemplo de remodelación de cocina
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!