Casas unifamiliares de estilo  por RostoW Bau

9 Casas sencillas de un solo piso ¡Con nuevos estilos para escoger!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No hay duda de que aunque el vertiginoso ritmo del día a día y la implacable modernidad han hecho de las suyas con rascacielos y actuales diseños de viviendas por doquier, siempre, en alguna etapa de nuestra vida querremos vivir en un lugar tan sencillo como acogedor, en una casita de un piso. Por eso esta vez te traemos las más cálidas, para que copies su estructura, decoración y esos detalles que las hacen únicas. ¡No necesitarás más niveles para vivir feliz!

Tonos claros que siempre iluminan

Indudablemente, los tonos claros combinados con la gama de los tierra son los mejores cuando se trata de la fachada de un hogar. En este caso el tono blanco no solo resalta por las tejas sino por el piso en láminas de madera clara y mate. Ese es el secreto, ofrecer iluminación y amplitud visual con tonos de baja intensidad en grandes zonas que conforman la totalidad de la construcción, como techos y paredes. 

Ladrillo resistente

Si de material resistente y duradero se trata, el ladrillo es de los mejores. Normalmente se utiliza en su estado natural para los exteriores del hogar, y en acabado pulido, previamente tratado, para el interior. Exactamente asi es como lo vemos en esta foto, resaltando además muy bien por el suelo de piedras que da la bienvenida a esta casa de un piso.

Fachada más que original

Parece un museo de arte, pero no, es una casa. La fachada de tu hogar, sea o no se un solo piso, debe ser sorprender, bien porque combines en ellas materiales, diseños y colores que den como resultado un estilo único o bien porque sea tan original ¡que nadie la pueda olvidar! y este es el caso de esta construcción. Para ejecutar de forma brillante una idea como esta solo asegúrate de que no existe un desnivel importante en el terreno a construir tu hogar, sobre todo en el área de la fachahda.

Puertas corredizas transparentes muy elegantes

Si tienes la oportunidad de construir una casa en un lugar más o menos aislado en el cual conservar tu privacidad no sea mayor problema, estas puertas de vidrio sonsotifi además de elegantes, muy sofisticadas. La imagen inspiradora es de Jaime Falla.

Texturas grises que no compiten entre sí

Casas de estilo moderno por Kropka Studio
Kropka Studio

KROPKA STUDIO'S PROJECT

Kropka Studio

La combinación de texturas logra un acabado dinámico que no logra opacars por todo el gris que reina en esta vivienda de un piso.

Flores y plantas que marcan la diferencia

Las flores al rededor del hogar no solo añaden alegría y color sino que ayudan a mantener el aire fresco por más tiempo. Las flores de múltiples colores cada vez se usan más pero si prefieres, puedes darle un toque único a tu hogar con la flor que tú decidas, solo ten presente tener excelentes cuidados con ella.

Geometría y vidrio llenan a un piso pequeño de mucha personalidad

Casas de estilo moderno por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Rear view of the new single storey extension

ArchitectureLIVE

La geometría del techo y las puertas de vidrio hacen de esta propuesta simple algo diferente y original. Plantas coloridas en la fachada que aviven el ambiente sería el broche de oro.

Marcos negros que a simple vista destacan

Los marcos negros de las ventanas hacen que resalten a simple vista en una paleta de colores neutros que inspiran sencillez, confort y tranquilidad.

Una buena iluminación natural es clave para la amplitud visual de la casa

El estilo minimalista que refleja esta casa de un piso en su fachada, nos hace imaginar una decoración interior simple y cómoda. Las horizontalidad de la construcción invita a aprovechar dos cosas importantes para hacer que el espacio se vea más amplio: la iluminación y los tonos claros.

Si quieres seguir inspirándote no dejes de ver esta renovación de casa ¡luego de 66 años!

¿Ves que todas son hermosas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!