Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra

10 Motivos para decorar tu paredes con piedra

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestro hogar es el lugar más especial por lo que siempre deseamos mantenerlo ordenado y presentable hasta en el último detalle. Recordemos que la construcción de este entorno representa algo más profundo que habitarla, es vivir en ella. Para muchos la casa es un gran símbolo de expresión de la personalidad, aumento de la autoestima y por si fuera poco, es nuestro lugar preferido para descansar, trabajar, dormir y disfrutar con la familia. Para los fanáticos de los revestimientos con piedras les presentamos este libro de ideas con 10 originales y creativas habitaciones que la utilizan como elemento principal en paredes, columnas y más. ¡Empecemos!

1. Utilízala como cuadros originales

Como material de construcción es uno de los mejores, así mismo como elemento decorativo. Mira nada más lo bien que luce al colocar la piedra como obras de arte. Su efecto natural es inigualable, además nos remonta a las estancias rústicas con destellos de modernismo, antigüedades y demás. Para quienes permanecen en la misma casa de los tatarabuelos y desean conservar algún elemento representativo, la piedra puede ser el mejor complemento para tus áreas.

2. Úsala como pieza principal

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Sydney

homify

Los vinilos son muy populares en la actualidad gracias a sus propiedades realistas que revisten las áreas sin complicaciones y mucha calidad por medio de sus efectos visuales. Para quienes desean crear una atmósfera más interesante en sus salas, les sugerimos revestir las paredes con diseños similares para darle un aspecto más vanguardista y dejar las pinturas convencionales de lado, ¿te animas?

3. Mezcla los materiales y dale vida a tu habitación

Los expertos en diseño y decoración de interiores, BURO ARQUITECTURA nos muestran la mejor conjugación: piedra y piso de madera pulida, ¡más campestre imposible! Esta es una excelente forma de mantener el cuarto espectacular. Los colores de la piedra son muy fáciles de combinar, mantienen el calor y absorben el frío en nuestros espacios. Son excelentes para darle soporte a las paredes y evitar filtraciones.

4. Complementa el baño

Existen materiales que se emplean comúnmente para revestir como las baldosas o murales coloridos, sin embargo en esta oportunidad queremos mostrarte lo bien que lucirá tu baño si colocas una pared revestida en piedra caliza. Su textura tan interesante le dará ese aspecto elegante y delicado. Dale valor agregado a la estancia colocando luces LED debajo del techo en madera para crear un punto focal con la iluminación.

5. ¿Quieres ahorrar dinero?

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Galicia

homify

Un muro de piedra puede ser la mejor opción para lograr que tus espacios siempre permanezcan espectaculares. No importa si es una pared o una columna, realmente todo donde haya piedra es maravilloso. Además, es ideal para ahorrar dinero puesto que no necesitas pintarlas o limpiarlas, simplemente con quitarles el polvo de vez en cuando será la solución más adecuada para este tipo de texturizados. 

6. Es perfecto para destacar tus áreas

Comedores de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

La piedra se caracteriza por ser un material bastante interesante en el mundo del diseño y la decoración, básicamente donde lo pongas… ¡Destacará! Este espacio es la fina representación de ello, donde podemos observar cómo cambia el comedor mediante el uso de este resistente material. Para quienes desean agregarle distinción a sus áreas, les recomendamos colocar lajas de piedra caliza en una de las paredes principales. Notarás el cambio al instante.

7. Perfecto para hacer de tu baño, ¡el mejor!

Si estás pensando en revestir el baño de tu casa, éste es el mejor material para hacerlo. Fíjate cómo luce todo el mobiliario con respecto a los colores tan llamativos de la piedra. Entre sus principales propiedades encontramos: no mantiene la humedad en las áreas, muy simple de limpiar, no produce moho en su superficie y es muy simple de mantener. Este tipo de revestimientos son muy utilizados por su aporte de valor.

8. Puedes instalarlo en todas partes

Cocinas de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Kitchen with Breakfast Counter

KREATIVE HOUSE

Son infinitos los espacios y superficies donde puedas revestir con piedra. Desde parrilleras, mesas, bares hasta sillas y comedores. Las posibilidades que ofrece este estilo son muchas. Filita, pizarra, arenisca, granito… Cualquiera de estos le darán a tus espacios hermosos y delicados toques rústicos, conectándote con la naturaleza. Recuerda utilizar madera y acero para hacerlo aún más industrial.

9. Combina en cualquier área

Mira lo bien que luce con las lajas de piedra que revisten la pared, con la escalera de madera, este material es uno de los más nobles y versátiles que existen, podemos construir escaleras, paredes, clósets y toda una residencia. Es muy común que veas estos materiales siempre juntos, debido a su calidad, resistencia, propiedades térmicas y acústicas que los hacen realmente interesantes y acogedores para tenerlos en cualquier área. 

10. Crea formas originales en la entrada

Por supuesto, teníamos que aprovechar la belleza y elegancia de la piedra para revestir la entrada de la casa. Esta es una excelente técnica para darle valor a la fachada sin necesidad de remodelarla completamente. Nada más hará falta que coloques algunas lajas y juegues con los relieves para que puedas disfrutar de una residencia renovada. Utiliza luces que hagan destacar la entrada principal y se pueda observar cada detalle.

¿Te gustó este libro? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!