Closets de estilo moderno por Danielle Barbosa DECOR|DESIGN

7 Vestidores para fabricarlos en tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchos sueñan con tener un armario, más que repleto, que sea espacioso, moderno en donde puedas tener todas tus pertenencias a la vista en el perfecto orden. Los vestidores son las estancias para cambiarse de ropa. Dispone de armarios con varias dependencias para organizar los diversos tipos de ropa: zapatero para el calzado, barra de perchas para abrigos, trajes y vestidos, cajones para accesorios y ropa interior. En su mayoría los vestiers como también son llamados, están ubicados muy cerca de los dormitorios o de los baños.

Si lo que quieres es un espacio bien planificado donde guardar la ropa y accesorios, entonces lo ideal sería hacer un vestidor. Así te ahorrarás pasar el día de un lado a otro de la habitación o de casa buscando las prendas para vestirnos en diferentes sitios.

A continuación en las siguientes fotos podrás encontrar opciones versátiles, bonitas y a tu medida para que tengas el vestidor indicado.

Vestidores abiertos

Este concepto, es amplio y con suficientes compartimientos para tenerlo todo a la vista, ya que son abiertos. La decoración clásica pero al mismo tiempo minimalista, va acorde para las personas con gustos sutiles. Este estilo, se acomoda tanto a hombres como mujeres y los estantes oscuros se consiguen un efecto lujoso. Tener varios estantes, cajones será útil pata aprovechar cada espacio de almacenamiento al máximo.

Diseño minimalista

Para los gustos netamente minimalistas, esta es una opción excelente. Conveniente para quienes prefieren colocar una cajonera central con tapa de cristal para accesorios de menor tamaño en el vestidor. En ella suelen guardarse prendas pequeñas pero también se puede aprovechar para colocar un zapatero o quizá una cómoda para guardar las sábanas y toallas. Es un vestidor completamente abierto y más moderno. La estantería blanca, es ideal para contrastar con el colorido de la ropa.

Tonos blancos

Seguimos con el blanco, tono hermoso y sutil y muy de moda. Este diseño nada tiene que envidiarle a los hoteles de lujo. Esta opción hará que todo se mantenga en orden. Este estilo, refleja limpieza y pureza para las personas con gustos delicados y con el cristal transparente de los cajones, siempre podrás ver lo que hay dentro sin necesidad de abrirlos.

Frentes paralelos

Si se cuenta con un espacio amplio, podrás instalarlo. Opta por un vestidor de frentes paralelos. Convenientes para una pareja, podrán tener un frente para él y otro para ella. Cada frente de armario tiene una profundidad adecuada para guardarlo todo. Destaca el diseño, sus numerosos cajones inferiores, con fondo extra los situados a la derecha. En la zona superior, puertas para prendas colgadas y maletero. La simetría del vestidor transmite sensación de orden. Esta foto es de Camila Chalon.

Para espacios más pequeños

En la misma clase del anterior, el vestidor frente con frente es ideal para los espacios más reducidos, pero no te asustes ya que es posible tenerlo todo bajo control. Suficientes estantes de diversas dimensiones y a lo largo y ancho del espacio, ya sean abiertos o cerrados como es el caso; donde la zona de almacén queda expuesta por la ausencia de puertas, todo está proyectado para organizar las prendas y complementos.

No dejes de ver este libro de ideas sobre vestidores para espacios pequeños.

Práctico y funcional

Para lo más discretos, este es ideal. Este tipo de armario, no deja nada en exhibición a simple vista. Los hay manuales y mecánicos. Es una excelente opción, pues resulta muy práctico y funcional. Pues los muebles cerrados dan una sensación de orden absoluto. El frente de espejos también tienen protagonismo en este tipo de vestidor, 360° que te harán las cosas más fáciles al momento de vestir.

Iluminación importante

La iluminación juego un papel muy importante dentro del vestier, así que no puedes dejarlo de lado. Esta es de gran ayuda si se trata de un vestidor un poco chico, aportará calidez y además se te será más fácil de ubicar las prendas si de colores y textura se trata. Los dos frentes tienen una distribución idéntica, con barras para colgar prendas, baldas para ropa doblada, zapatos e incluso maletero.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!