Anexos de estilo  por CP Paisagismo

8 Ideas super rápidas para que tengas un jardín

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin duda todos soñamos con una casa grande con un jardín de buenas dimensiones, pero ¿cuántos hogares hemos vistos que es tan solo un  gran espacio cubierto de hierba? seguramente más de la cuenta. 

Aunque parezca mentira el jardín es un reflejo de nuestra personalidad y al mismo tiempo cuenta con una esencia propia. Entonces ¿cómo lograr que nuestro jardín deslumbre tanto a la familia como a nuestros visitantes? No es solo colocar unos cuantos árboles y mantener el césped bajo, esto exige un toque de creatividad… y aquí te ayudamos a desarrollarlo con estas ideas.

Aprovecha el espacio

Si tienes poco espacio para un jardín eso no significa que no sea espectacular, al contrario, puede ser una estancia hermosa con el diseño adecuado. Plantas de hojas larga y anchas le dan un aura bastante tropical, súmale unas ondas de césped y piedra, ¡será sencillo pero no pasará desapercibido!

Mira estas 10 plantas que no pueden faltar en tu casa.

Combina arboles, setos y un senderno

Si posees un jardín lo suficientemente amplio no dudes incluir arboles en el entorno, los cuales aportaran vida y, dependiendo del follaje, darán sombra. De igual manera establecer un sendero de lámina de piedra es ideal para lucir un buen jardín, como un plus agrégale setos o helechos para crear ese contraste entre diferentes tonos de verde, sin duda será un mágico lugar.

La iluminación es clave

Los jardines son usualmente para estar en paz y disfrutar el sol, pero con la iluminación adecuada lograras pasar increíbles momentos en horas nocturnas. Lo que debes procurar es que la iluminación sea en puntos claves e indirecta para dar un aire de misticismo. Puedes colocar lámparas con pantallas en varios puntos  o bombillos debajo de los asientos como los de esta imagen de CG Paisagismo.

Si no se puede a los lados, que sea para arriba

Si la falta de espacio es un factor decisivo para tu jardín, puedes pensar en utilizar enredaderas que crezcan por las paredes. Aunque el efecto deseado puede tardar, una vez que esta planta cubra la pared será un punto focal precioso. Puedes combinarla con setos pequeños, sin olvidarte de un banco para poder sentarte y apreciar la tranquilidad del lugar

Jardín de piedra y macetas de madera

Jardines de estilo  por homify

Un jardín no tiene que ser solamente compuesto por árboles frutales y una gran cantidad de césped, otra planta muy vistosa es el cactus sobre todo por sus variadas formas y tonos de verde, que harán cualquier espacio un lugar interesante. Como plus planta cactus que den flores en ciertas épocas del año sus tonos rojos embellecerán aun mas tu jardín.

Una tendencia que esta ganando adeptos es utilizar un jardín de piedra, con varias macetas de madera cuadradas, como si fueran muchos  jardines dentro de otro mayor. Lo más interesante de esta práctica idea es su bajo costo de mantenimiento y que a la vez haga lucir un espacio de forma encantadora.

El cactus no es solo para zonas áridas

Un jardín no tiene que ser solamente compuesto por árboles frutales y una gran cantidad de césped, otra planta muy vistosa es el cactus sobre todo por sus variadas formas y tonos de verde, que harán cualquier espacio un lugar interesante. Como plus planta cactus que den flores en ciertas épocas del año sus tonos rojos embellecerán aun mas tu jardín.

A todo color

La verdadera esencia de un jardín es aportar color y vida al hogar, sin importar el espacio. Puedes tener un micro jardín si tu espacio es sumamente reducido, tan solo necesitas una repisa y varias macetas, la clave está en elegir platas de flores vistosas para que compensen el tamaño con una gran dosis de color y belleza.

Jardines colgantes

¿Sabías que los jardines colgantes llegaron a ser una de las maravillas del mundo antiguo? No dejes que eso sea solo algo de historia y trae el concepto al presente para romper un poco con la aburrida forma clásica de los jardines, una de las varias opciones que tienes para hacer uno es dejar que las platas o setos, cuelguen delicadamente sobre un techo o pérgola de madera.

¿A cuál le darías un "like"?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!