de estilo  por Studiogkappa

7 Cosas que no pueden faltar en una cocina moderna

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El corazón del hogar es, sin duda, la cocina. Y después de la sala, la cocina es un lugar ideal para poner a volver la imaginación al decorar. En esta oportunidad daremos un recorrido por cocinas totalmente modernas que tienen cada una un elemento que no puede faltar, que las hace únicas y le estampa un sello original. Pero no se trata de elementos meramente decorativos, son funcionales también. Sin más que agregar te invitamos a tomar nota de ellos porque estamos seguro que te parecerán tan imprescindibles como a nosotros. 

Almacenamiento a todo dar

Cocina de estilo  por Studiogkappa
Studiogkappa

Casa_CLima_Vicenza_2010

Studiogkappa

Una cocina moderna sin despensa es algo impensable. Horizontales o verticales, con pocos o muchos compartimientos, lo ideal es que estos cajones y armarios donde se almacenen los alimetos cumplan una función estética también porque por lo general suelen ocupar gran parte de la cocina. La fórmica y la madera son los materiales preferidos para ellos por lo resistentes y versátiles en tonos que pueden ser. 

Isla multifuncional

No hay elemento más multifuncional que una isla en la cocina: puede ser comedor o encimera también perfectamente. La manera en que puede dividir los espacios pero al mismo tiempo integrarlos para estar de la forma más cómoda posible recibiendo invitados o compartiendo una conversación en familia mientras se cocina, es importantísima, y sin duda, conquista a cualquiera. Esta, por ejemplo, de sillas altas, es de Vivo home.

Encimera llena de comodidad

Una extensa encimera no es un capricho, es la manera más cómoda que existe para el trabajo de la cocina. En las cocinas lineales, muy modernas, este espacio siempre es amplio y funciona de maravilla, pero quizás en las cocinas al estilo L pero igual de vanguardistas, quizás este aspecto se hace menos obvio. Por esta razón, es ideal que cuentes con la ayude de un diseñador de interiores que metro en mano, pueda saber con cuánto espacio dispones para crear tu zona de preparación de alimentos lo más confortable y bonita posible. No importa si la cocina es pequeña ¡la magia siempre es posible con un poco de creatividad! 

Iluminación esencial

Lámparas de diseño o lámparas clásicas, la iluminación en la cocina es clave ypuedes aprovecharla resaltándola con piezas que sean decorativas y funcionales al mismo tiempo, como estás lámparas de metal teñidas de dorado que está en la foto.

Puede parecer un lujo pero dos fregaderos son sencillamente sinónimo de comodidad plena. Si están ubicados en un diseño novedoso y dinámico como este, mucho mejor, porque da como resultado un estilo más que original. Para un toque de elegancia puedes usar llaves largas de acero inoxidable. 

Electrodomésticos inteligentes

¿Hornos pirolíticos o neveras inteligentes? si, sabemos que la inversión es grande pero el tiempo que te puedes ahorrar con estos electrodomésticos amigables es valiosísimo, no tiene precio. Por supuesto que con solo alguno de ellos tu cocina se verá ultramoderna, un espacio con la tecnología a la vanguardia. 

Materiales fáciles de limpiar

La mujer moderna quiere siempre tener tiempo para todo, y eso implica realizar las labores del hogar con agilidad por lo que los gabinetes y demás mobiliarios deben ser de un material no solo resistente y bonito, sino fácil de mantener en buen estado, como la fórmica o la cerámica.

Si quieres más ideas para inspirarte no dejes de leer esta Guía homify de cocinas tropicales.

¿Te gustó la isla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!