Terrazas: ¡5 ideas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa Guadalquivir, JORGE CORTÉS Arquitectos JORGE CORTÉS Arquitectos Balcones y terrazas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Estás pensando en diseñar tu terraza o patio, pero necesitas algunas ideas que te inspiren para poder iniciar ? ¡No te preocupes más! En este libro de ideas te compartimos una colección de imágenes de diseños de terrazas realizadas por nuestros expertos en homify. Probablemente los diseños te encantarán y te inspirarán a poner manos a la obra para arreglar en cuanto antes ese espacio favorito en tu hogar. ¡Ideas para todos los gustos y presupuestos!, así como también para todos los tamaños de terrazas. ¿Lo mejor? es que estas ideas también puedes llevarlas a cabo en tu patio. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. ¡Inspiración campestre!

Si vives en plena ciudad, pero quieres escaparte de vez en cuando al campo, sin salir de casa, este diseño de terraza ¡es el ideal para ti! Una sencilla, pero fantástica pérgola de madera, sobre la cual van creciendo las plantas ¡Ideal para que se vayan enredando las bugambilias con flores de colores! ¿El mobiliario? ¡también de madera! todos los materiales lo más cercano a la naturaleza. No olvides las plantas, en macetas pequeñas, medianas y grandes, recuerda que para tener una terraza de inspiración campestre, los árboles y flores son elemento principal. ¿Te gusta? ¡Esta idea también puedes aplicarla en el patio!  Una terraza diseñada por SAO Arquitectura para un departamento en Sao Paulo, Brasil.

2. Estilo rústico

El estilo rústico es el preferido de muchos, tal vez porque no es nada complicado y ¡siempre se ve sensacional! Lo vemos en esta espectacular terraza diseñada por P+0 Arquitectura para una casa en la sierra en el Estado de Nuevo León. Una terraza que se caracteriza por su piso rugoso, totalmente de piedra, así como por el techo que la cubre, en concreto con un revestimiento en tono rojizo que acentúa su carácter rústico. ¿El mobiliario? equipales de madera y piel, diseño artesanal ¡y muy mexicano!

Para crear ambientes rústicos, no olvides la vegetación un poco tosca, como cactáceas. La ventaja es que no necesitan mucha agua ni cuidados especiales. Los colores que puedes incluir en tu terraza o patio para dar un ambiente rústico, deben ser cálidos y neutros. 

Si deseas ver más ejemplos de mobiliario para balcón, jardín, terraza o patio, te recomendamos echar un ojito aquí: 9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín

3. Un aire tropical

Las terrazas o patios de inspiración tropical, te harán sentir como en un eterno verano. Si el verano es tu estación favorita, entonces, es el estilo en el que te sugerimos inspirarte. Lo que necesitas para diseñar tu espacio con un aire tropical es mobiliario de madera, hamacas, palmeras, tapetes de yute. ¿Los colores? neutros y marrones, muy naturales, agregándole un acento en amarillo, rojo, anaranjado ¡colores intensos! Un ejemplo de lo que te mencionamos, nos los comparte BR Arquitectos en esta imagen, una terraza para una magnífica villa en Nayarit, México. Pon especial atención a al diseño de la pérgola que está construida con troncos de árboles, lo cual aumenta la sensación de estar en medio de una isla sin salir de casa ¿Te gustaría una así? 

4. Un fantástico viaje al mediterráneo

¿Qué tal un estilo mediterráneo para tu terraza o patio? Probablemente te invitará a la relajación total. Para crear este ambiente, necesitas muebles en materiales naturales, como madera, terracota, piedra y ratán, así como algunas plantas. Recuerda que debe dar la sensación de frescura, como si estuvieras en la playa viendo el azul del mar. Colores neutros y cremas son los ideales y alguna nota de color para acentuar la calidez. Un magnífico ejemplo de este estilo lo vemos en el diseño de este patio realizado por Cortés Arquitectos especialmente para una casa en Guadalajara. Observamos que el área es luminosa, otra de las características de este estilo y que debes tomar en cuenta a la hora de diseñar tu terraza o patio ¡y con más razón si es interior! 

5. En la sencillez está la comodidad: ¡minimalismo puro!

Otra idea para que te inspires al momento de diseñar tu terraza o patio es apegarte al estilo minimalista, es decir, colocar lo necesario de tal manera que se vea estético y funcional. Este estilo es práctico y también puede ser sofisticado. Es cuestión que desarrolles tu creatividad y elijas con cuidado los materiales y elementos que incluirás en este espacio a fin de darle ese carácter deseado. En la fotografía observamos una terraza inspirada en el estilo minimalista: concreto pulido, cristal y acero son los tres materiales que se aprecian en la construcción del espacio. ¿El mobiliario? básico y funcional, es la clásica silla Acapulco, conocida en todo el mundo por su práctico diseño y porque son ligeras y cómodas. Los ornamentos de la terraza, como vemos, son sólo palmeras. ¡Y es que no se necesita nada más con esta espectacular vista al cerro de la silla! Otro diseño de P+0 Arquitectura.

Hasta aquí en este libro de ideas sobre cinco estilos de terrazas, esperemos te hayas inspirado. Si deseas conocer nuestro directorio de profesionales mexicanos en homify, echa un vistazo aquí. ¡Ideas e inspiración para el hogar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista