Cocinas de estilo moderno por Vegni Design

7 Muebles de cocina que te ganarán un montón de espacio

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Existen muchísimas razones para desear tener más espacio en nuestra cocina. La mayoría de las veces nos quedamos cortos con respecto a mantener nuestros utensilios ordenados por lo que necesitamos más lugares donde se pueda solucionar fácilmente este inconveniente. Por suerte tenemos a los expertos homify, quienes te explicarán detalladamente cuáles áreas sacarle provecho, cómo mejorarlo y hacerlo cada vez menos visible para tus invitados. Existen zonas de la casa que jamás imaginaste podrías utilizar para este propósito, por ello te mostramos estos 7 muebles increíbles y súper prácticos para colocar lo que tú quieras, ¡comencemos! 

1. Utiliza el clóset para crear una despensa

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Esta es una de las mejores soluciones para acabar con la falta de espacio. DAVONPORT nos muestra esta sencilla manera de almacenar tus productos y alimentos utilizando una pequeña área del clóset. Puedes hacer una remodelación simple en las puertas del mobiliario colocando estanterías ya confeccionadas. Solo te tendrías que instalarlas utilizando varios clavos y un martillo, ¡es muy simple! Anímate a aplicarlo en casa.

2. Aprovecha las repisas, colocando cestas de rattan

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Para quienes siempre quieren mantener el orden esta es una alternativa muy económica. Coloca varios cestos de mimbre o rattan en cualquier estantería, si están a la vista mucho mejor puesto que le darás uniformidad y estética a la zona. Son perfectas para almacenar lo que desees: tijeras, lápices, hojas, recibos de pago, juguetes y más. Usa tu imaginación para aprovecharlas al máximo. Notarás la diferencia al instante.

3. Construye un mueble de piso a techo

Aunque no lo creas hacerlo específicamente en la cocina te liberará de muchos dolores de cabeza, debido a que al aprovechar estas dimensiones gozarás de muchos centímetros, más de los que imaginas. Construir un mueble empotrado es lo más conveniente para mantener tus electrodomésticos organizados. Utiliza las unidades superiores para aquellos utensilios de gran tamaño. 

4. Ubica la vajilla debajo de la encimera

Cocinas de estilo rural por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Brilliance in Simplicity: How to Evoke Old World Charm with Reclaimed Oak

The Wood Galleries

¿Por qué debajo del mesón? La idea es utilizar este espacio para colocar la vajilla pesada y que sea muy fácil para ti alcanzarla cuando tengas invitados en casa. Además, es una maravillosa forma de mostrar su hermoso diseño gracias a las puertas en vitrales de tu mueble. Quedaron atrás las vitrinas costosas donde nuestras abuelitas colocaban su juego de platos y copas. Ahora el diseño lo haces tú, de acuerdo a tus comodidades.

5. Apila tus vinos a un costado del mesón

Qué mejor manera que tener los vinos al alcance que contar con un espacio súper práctico, en el que no nos preocupemos por mantener la estantería asegurada debido al peso tan intenso que las botellas suelen tener. Existe esta solución tan práctica que consiste en colocar varias barras de madera con forma ovalada para ubicar 8 unidades o más. Si tienes un área de esparcimiento sería ideal remodelar el bar para adaptarlo a esta nueva idea.

6. ¿Quién necesita biblioteca?

Cocinas de estilo moderno por Krantz Designs
Krantz Designs

Old-Meets-New

Krantz Designs

A veces creemos que ese espacio debajo del mesón no tiene uso pero resulta que es más práctico de lo que crees. Con tan solo ubicar algunos elementos le darás un aspecto realmente hogareño. Si ya no te queda espacio para las revistas o libros, éste lugar es uno de los mejores. No molestará a nadie en casa, ni tendrás que apilarlas en el suelo donde normalmente hay mucho polvo e insectos. 

7. Sácale provecho a las estanterías

Cocinas de estilo moderno por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Cuando el espacio de tu cocina, cajones o armario no es suficiente opta por nuevas unidades de almacenamiento como el que observamos a continuación. Si estás pensando en remodelar tu cocina lleva a cabo este proyecto. No solo en el área de la cocina sino en otras partes de la casa como en los pasillos, sala de estar y hasta en tu oficina. Cualquiera podría funcionar como unidad de almacenamiento alterno.

¿Te gustó este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!