7 controversiales secretos sobre los dormitorios Vastu Shastra

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

El misterioso sistema hindú Vastu shastra se ha aplicado en la arquitectura desde tiempos milenarios, describiendo principios de diseño, medidas, posicionamiento de los muebles y geometría espacial incorporando creencias religiosas del budismo y el hinduismo. Los secretos de esta enseñansa han sido reprimidos por muchos años pues al llegar los europeos a india incriminaron al  Vastu Shastra como un sistema lleno de supersticiones. Hoy, te mostramos sus secretos…

Si quieres darle un cambio a tu habitación y llenarla de buenas energía, ¿qué te parece decorar con este estilo único e inspirador? El Vastu Shastra es una creencia de la India que se distingue por traer armonía, paz y equilibrio a las personas quienes apliquen esta ciencia. Existen muchos consejos que podemos seguir si queremos atraer paz y amor a todos nuestros espacios pero sobre todo a nuestras vidas. 

Seguramente estarás impaciente para conocer ¿Cómo aplicar  el misterioso sistema Vastu Shastra? A continuación, te enseñaremos cómo seguir estos maravillosos y simples consejos: Lo importante en esta ciencia es disfrutar de un hogar libre de desorden y malas energías.

1. La forma de la habitación

Uno de los aspectos más importantes de los consejos Vastu Shastra es la forma del dormitorio. Esta debe tener forma rectangular o cuadrada, ¿por qué? Básicamente esta figura geométrica atrae consigo prosperidad y plasma el amor en las parejas, quienes usen la habitación.

2. Mantén la puerta abierta en 90°

Muchas veces escuchamos que no debemos dormir con la puerta cerrada pero pocos conocen las razones lógicas por las cuales esto puede ser real. Según Vastu Shastra, al no abrir por completo la puerta la basura no entra del todo, por lo que no se llenará de malas energías indeseable. Recuerda: Procura que tu habitación permanezca siempre limpia. Mantén la puerta en este ángulo y verás mejores resultados.

4. La iluminación es importante

La iluminación causa un gran efecto en nosotros, ¿no es cierto? Nos relaja, calma y tranquiliza. Por eso recomendamos que emplees luces tenues para que puedas crear esta sensación en tu habitación. Cuando estés en el cuarto debes pensar en relajarte y descansar, por eso aconsejamos la luz de este tipo para que te dejes llevar y duermas con comodidad.

3. Usa colores suaves

Los colores claros sin duda otorgan tranquilidad. Los más empleados, según Vastu Shastra son el blanco, azul o verde claro. Este tipo de tonalidades le da frescura al ambiente y además, genera más energías pacíficas y agradables para descansar: Libres de estrés y las preocupaciones. Fíjate bien por qué se evitan colocar tonos como el negro, el rojo o fucsia, éstos son muy vibrantes y pueden influir negativamente en las personas que duermen en la habitación.

5. Incluye piezas que aporten serenidad

Cuando entres en la habitación procura tener objetos decorativos que te hagan sentir realmente bien y en paz, tal y como lo representaron los profesionales de XXXX. Te recomendamos colocar flores, un retrato de tú y tu pareja -es muy importante que se proyecte la imagen de la pareja, del par- ya que esto aporta a la habitación buenas energías y mejora el estado de ánimo. Pero pon atención: No es positivo colocar un acuario, peces, plantas o hasta símbolos religiosos debido a que absorben tu energía y la desgasta del entorno sin que lo notemos.

6. Pon atención al espejo

Propuesta 3D - Diseño de Habitaciones para Quinta Ubicada en Miami - Florida.: Cuartos de estilo moderno por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Propuesta 3D – Diseño de Habitaciones para Quinta Ubicada en Miami – Florida.

Gabriela Afonso

Otro importante consejo es no colocar -o evitar- espejos en el cuarto, debido a que propicia malentendidos y peleas en la pareja. Y si es muy inevitable tenerlo, entonces colócalo en un lugar donde no se proyecte la cama, recuerda cubrirlo con un tela durante la noche. De esta manera, podrás descansar amenamente sino es probable que tu sueño sea interrumpido durante toda la noche. Si además de nuestros consejos quieres beneficiar al medio ambiente, te invitamos a conocer 8 maneras de tener un hogar ecológico.

7. Usa muebles de madera

La madera es un material muy noble, así que si deseas mejorar tu habitación y traer paz en ella, es ideal emplearla en los muebles. Es recomendable colocar la cama en direcciones Sur y Oeste, debido a que propicia el buen descanso. Pero jamás deben colocarse en la esquina, según Vastu Shastra es de mal agüero. Es ideal que las camas no tengan ninguna caja o gaveta debajo de ellas, así evitarás las malas energías o enfermedades. Si quieres mejorar, ¿qué te parece seguir estos consejos?

¿Qué te parecen nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!